cómo poner un anuncio en Facebook

3 Tips Sobre “Cómo Poner Un Anuncio En Facebook Con Buenos Resultados”

Posted by

¿Cómo Poner Un Anuncio En Facebook Con Buenos Resultados?

¿Cómo poner un anuncio en Facebook con mejores resultados?. Aquí sigo investigando y compartiendo contigo información que busco y encuentro de varios sitios, la carburo al máximo y te la doy masticada y asimilada.

Te voy a obsequiar 3 tips + 1 bonus de regalo. He tratado de barrer el floro excesivo para no marearte. Así que, de parecerte refurifunflai, hazmelo saber para no cambiar la forma.

A continuación, buen provecho con los 3 tips!:

 

1).-TIP#1 – ¿Cómo Evitar Que El Alcance De Tu Publicación Decaiga?

Vamos Con EL Preámbulo

El Edge Rank es el algoritmo de Facebook para decidir a que contenido o publicación le va a dar más visibilidad. Y una de las reglas que gobierna este algoritmo es el siguiente. Cuando haces alguna publicación, mientras más tiempo transcurra, esta recibirá menos relevancia por parte de Facebook.

 

La Solución

Así que, un truco para esquivar ese bache es editar tu publicación horas después, días después, o cuando veas que el alcance comience a decaer. De esta forma, Facebook lo tomará como contenido reciente y lo hará subir nuevamente en el news stream.

cómo poner un anuncio en Facebook

2).-TIP#2 – ¿Cómo Evitar Esos Falsos Likes?

 Vamos Con EL Preámbulo

El evitar falsos likes es, al mismo tiempo, no dejar que se acumule en tu lista de fans “falsos Me Gusta”. Lamentablemente, si has hecho alguna vez campañas en Facebook Ads (con algo de $) para ganar LIKES o generar tráfico web a tu sitio, ya dalo por descontado que debes haber acumulado un chorro enorme de falsos likes.

Sucede que hay muchas fábricas de falsos likes que provienen de los mismos países, Debajo una pequeña lista sobre la procedencia de estos likes.

cómo anunciarse en Facebook
Procedencia De Mayor Cantidad De Likes 2014-2015

Hay lugares remotos como Bangkok o Bangladesh donde un operario puede aceptar tan solo $1 por cada mil likes que da y este tipo de personas es fácil investigar, si te metes en su cuenta te vas a dar con la sorpresa de que “todo le gusta”, le gusta Real Madrid y el Barcelona, le gusta Coca Cola y Pepsi. Y le dan like a todo lo que ven en su monitor para disimular el hecho de que apuntan a algo específico.

Y aunque no lo creas, ésto tiene un efecto negativo en el Edge Rank (algoritmo de Facebook), lo cual hará menos efectivas tus publicaciones orgánicas.

cómo hacer publicidad en Facebook

 

¿Cómo Funciona El Edge Rank (Algoritmo) De Facebook?

Para Que te des una idea como funciona el Edge Rank de Facebook, este le dará mayor visibilidad a tu publicación bajo los siguientes criterios:

 

A).-Grado de afinidad (user affinity)

Si algún usuario interactuó con un comentario, like, o compartió tu publicación, es más probable que Facebook le muestre un nuevo contenido tuyo a este seguidor.

B).-Relevancia del contenido (weight)

Si en un lapso de tiempo corto tu publicación recibe mucha interacción, Facebook considerará mostrarla a más usuarios.

C).-Tiempo Transcurrido (Decay)

Cuanto más tiempo pase desde que hiciste tu publicación, está recibirá menos exposición.

 

El Nivel De Engagement

Si recibes mucha interacción con tus seguidores, recibirás de Facebook un ratio (en el Edge Rank) muy positivo, caso contrario un mal ratio. Aquí la codiciada cantidad de “me gusta” no te sirve para mejorar ese ratio, es más, si sigues acumulando likes pero el grado de “engagement” (interacción del ususario) es bajo, tu ratio disminuirá. Por eso, las campañas de Facebook Ads pagadas pueden bajar tu ratio (porque se filtran muchos falsos likes de personas que no se involucrarán con tu contenido). Para eso hay una solución que ya te estoy aportando luego.

En la imágen que ves a continuación, puedes apreciar el nivel de engagement según el tipo y cantidad de “me gusta”. La fuente de donde extraje este cálculo es solo una estimación, es un aproximado, no doy fé de la precisión, pero al menos para que te des una idea es que lo estoy poniendo.

cómo publicitar en Facebook
Nivel De Engagement según Tipo y cantidad de “Me Gusta”

 

Por eso tienes que encontrar el balance perfecto entre los tipos de “me gusta” que consigues, la cosa es como sacarnos de encima esos condenados fakes.

 

El Ratio De Facebook (Edge Rank)

Debajo tienes un cálculo ficticio pero que te da una idea acerca de como Facebook aplica su algoritmo (Edge Rank) para darle VISIBILIDAD  a tu publicación. Para que no se moleste el señor Carlos Bravo, todos los créditos son de él y su genial habilidad para hacer este cálculo.

cómo anunciar en Facebook
Un Supuesto Estimado Sobre El Ratio Del Edge Rank O Algoritmo De Facebook, cómo es que Facebook trabajaría su ratio con el cual decidiría el grado de VISIBILIDAD que le daría a tus publicaciones

 

Puedes observar en la imágen de arriba como va disminuyendo, hasta llegar al sótano, el ratio de Facebook (dato ficticio) a pesar de que tu alcance en # Fans Alcanzados es mayor.

Eso solo te dice una cosa…que si sigues comprando “Me Gusta” en Facebook Ads, tu ratio tiende a empeorar. Y si te metes al mercado negro para comprar likes por paquetes, pues “llénate de falsos likes y malogra tu fanpage!”.

Pero ya viene la solución, tranquilo tigre!. Porque yo sé que tú le tienes fé a Facebook Ads y quieres darle un buen “look” a tu fanpage o página de negocios. Yo también pienso como tú! y por eso es que me embuto toda fuente de información que investigo hasta altas horas de la madrugada para darte soluciones, NO PROBLEMAS!

 

La Solución

Para quienes parten desde “cero”, les explico. En Facebook Ads (anuncios pagados) puedes publicar un anuncio de 3 formas: A).-Pago Por Impresiones. No por clicks sino cuando miran tu anuncio. La métrica es CPM. El precio es por cada 1000 impresiones. B).-Pago Por Clicks. Facebook te cobra por el número de clicks pero ojito ojito!, todo cuenta como click, es decir si el usuario le da me gusta a tu fan page eso cuenta como click, si le da click para entrar a tu sitio web, también cuenta como click. C).-Pago Por Conversiones. Si no tienes conversiones en este tipo de campaña (ventas o que el usuario se suscriba a tu sitio) de igual forma Facebook te cobrará.

cómo hacer un anuncio en Facebook

Luego de tanto flu flu, lo prometido se convierte en la solución. Para no verte perjudicado con tanto falso like, descarta las alternativas A) y B) para futuras campañas. Todo lo que es pago por “Me Gusta”, clicks, está al alcance de muchos piratas cibernéticos que le darán click a todo lo que vean en su pantalla. Se ganan la vida cobrando un miserable dólar por cada 1000 clicks, y la verdad que tienen que darle click no solo al anuncio por el cual le pagan sino para despístar a Facebook. Y ¿de qué te sirve tenerlo en tu lista si cada vez que publiques algo su nivel de engagement será igual a “0”?.

La Solución Final

La única manera de neutralizar a estos bucaneros del cyberespacio al mismo tiempo que beneficiandote es a través de las campañas de CONVERSION. Se suscriben a tu lista o te compran quienes realmente estén interesados en tu oferta. De esa forma, tu lista se llena de usuarios bien depurados, a través de páginas de captura en las cuales te ingresan su email y otros datos te aseguras un público de calidad a futuro.

Peeero! si ya tu página de fans en Facebook la tienes recontra infectada de Likes Falsos, de fans que no se involucran de corazón con tus publicaciones, tranquilo!. A continuación te paso el link de un artículo para que te deshagas de semejante plaga.

ARTICULO RECOMENDADO: ¿Cómo Borrar Los “Likes Falsos” En Tu Página De Fans O De Negocios En Facebook?

 

¿Y Cómo Se Hacen Buenas Campañas De Conversión?

Para eso tienes que crear EMBUDOS DIGITALES y eso te lo enseñan en el curso gratuito que ves en la imágen debajo.

que vender por internet

Aparte de ello, aprendes a acumular contactos a los cuales los tendrás a disposición y de forma muy legal para después hacerles un seguimiento y convertirlos a clientes recurrentes. Ahora, si quieres enterarte de más trucos en este artículo: ¿Cómo poner un anuncio en Facebook con buenos resultados?, pon atención a lo que viene.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

3).-TIP#3 – Un Truco Para Lograr Mayor Alcance Con Tu Publicación

Mucha gente se sigue quejando, y me encanta este tipo de quejas porque ya no necesito hacerlo yo. Es bueno saber que tengo cientos o miles que se quejan por mi. Bueno, ahi te va el truco. Incluye en tu publicación al menos 5 fotos. Aseguran las fuentes que el contenido se dispará como nunca las veces que tu publicación es compartida. Por eso, especializate en generar contenido viral!, es la madre tierra de los grandes resultados.

 

BONUS: 4).-TIP#4 – Que Tu Imágen De Portada Tenga Apariencia De Video

Bien, este tip primero que nada, te aviso, Facebook lo penaliza. Puedes sacarle provecho en el corto plazo. Hay gente que reporta un incremento en sus ventas hasta que llega el Edge Rank de Facebook y le quita eficacia a tu anuncio. Si igual te sirve un resultado conciso, dale con garra!.

¿Qué puedes hacer para que tu audiencia no se sienta engañada?. Cuando le den click a tu anuncio lleguen a una página que tenga VIDEO, uno de verdad.

Para que funcione, dale toda la apariencia real que nazca de tu aguda capacidad de observación.

Yo lo que haría, sería poner una página de captura (captura emails) al darle click al anuncio. En dicha página debe haber un video. De tal forma que no engañas a nadie, capturas el contacto, no te llenas de falsos seguidores, y ganas otros beneficios más.

Al único que no le puedes dibujar la sonrisa es a Facebook porque a la larga o a la corta te va a penalizar. Así que ya tú ve lo que más te conviene. Consulta con el cerebro límbico que todos poseemos, dicen que casi nunca se equivoca en tomar decisiones por nosotros.

 

Para Ir Al Cierre

Bien, ya estuvo bueno por hoy!, suficiente con este artículo: ¿Cómo poner un anuncio en Facebook con buenos resultados?. Si te parece justo regálame un like, o comparte mi artículo en tus redes. O dame un buen comentario, o regálame un backlink desde tu sitio web. Lo que quieras aportarme es bienvenido!, porque sé que en este planeta hay gente muy agradecida que vale lo que pesa en oro. Y mis mejores vibras para ese público que se lo merece!.

Para todos sin excepción, un fuerte abrazo, y nos encontramos en mi próximo post, cuidate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: Carlos Bravo. Fuentes directas. Mi Aporte particular.

Tags:  Cómo Poner Un Anuncio En Facebook

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

4 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *