vender por internet

5 Datos Estadísticos Sobre Redes Sociales Que Debes Tomar En Cuenta Para Vender Por Internet

Posted by

Para quienes le tengan fé a los números, aquí les traigo 5 datos estadísticos que todo vendedor por internet debe saber. Ya tú le darás el uso que mejor te acomode. El hacerle caso a tendencias que se imponen en la actualidad contribuyen a hacer crecer oportunidades. Y el saber cómo aprovecharlas definirá en cierta medida como se derrumban ese muro invisible que bloquea ese soñado acceso hacia el nuevo mundo donde te espera la Libertad Financiera. Tóma en cuenta esta info para vender por internet con más argumentos rentables.

A continuación te doy los datos que he recogido exclusivamente para quienes deseen maximizar sus ventas por internet.

 

1).-¿Incluyes Algún Blog Para Vender Por Internet?

Por estadística a nivel global, las 3 mejores técnicas de marketing hasta el 2016 son:

Blogs (65%)

– Redes Sociales (64%)

– Casos Prácticos (64%)

 

Si tienes una idea clara de lo que son “Embudos Digitales”, no será necesario convencerte de la poderosa ayuda que puede significar un buen uso de éstos. Antes de proseguir con este párrafo, me gustaría que leas el siguiente artículo y puedas saber de lo que estoy hablando, en caso aún no tengas muy claro qué es un Embudo Digital.

 ARTICULOS RECOMENDADOS:

vender por internet

Marketing De Atracción Y Los Contactos

Si ya tienes más claro la importancia de estos Embudos Digitales, debes agregarle a tus herramientas que lo conforman, un Blog. Una de las ventajas que encuentras al emplear un embudo, es que podrás llevar a cabo tu marketing de atracción. Lo cual tiende a potenciar el activo más valioso para todo vendedor, “los contactos“.

A un navegante de internet no le puedes poner tu anuncio en frente y persuadirlo a que te compre si no te conoce. Pero, puedes hacer que te vaya conociendo, siempre y cuando captures de forma autorizada su email. Y para eso sirven los oportunos “embudos de marketing”.

Y ¿cómo haces para que te vaya conociendo?, a través de mensajes de mail (Email Marketing). El prospecto o cliente potencial tendrá que abrir tus mensajes y leerlos al menos de 7 a 14 veces antes de animarse a aceptar tu producto o servicio.

 

El Contenido De Valor

La siguiente pregunta sería, ¿cómo persuadir al usuario a través de mensajes de mail (newsletters)?. A través de contenido de valor, algo que le ayude en forma práctica a progresar, a solucionarle el problema, a mejorar su calidad de vida, etc. En buena lengua eshpañola, algo que implícitamente le transmita el mensaje de que tú eres una autoridad en el tema, que lo puedes ayudar, y que mereces que dicho usuario te quite esa barrera y te abra las puertas para ofrecerle tu producto.

Y ahora qué más hace falta por el flequillo intocable de Donald Trump!. Solo te falta ponerle la crema a tu pastel. ¿De dónde crees que vas a extraer el contenido de valor XD?. Pues de tu blog hermano del alma! de tu blog!. A eso quería llegar.

Todavía hay fulanos, sutanos y menganos, y también merenganos para rematarla, que piensan erróneamente que con un embudo ya tienen la tarea completa. Y subestiman al conductor del Ferrari, porque eso es lo que es el blog, eres tú mismo, es una proyección de lo que ofreces tú.

Primero hay que dar para recibir, y el blog es tu mejor plataforma para que puedas DAR CON CALIDAD. Y es en función a que tan bueno seas para dar que el consumidor te abrirá las puertas o evitará a toda costa que te acerques con el apuro de venderle.

Si deseas saber más sobre cómo trabajar debidamente un blog, debajo te doy el link del curso gratuito que ofrezco:

CURSO 100% GRATIS: Crea & Arma Tu Blog Tú Mismo

vender por internet

 

2).-Más De La Mitad De Búsquedas En GOOGLE Se Realizan A Través De “Dispositivos Móviles”

Una de las cosas en las que yo me pongo más serio, es precisamente todo aquello que esté vinculado al POSICIONAMIENTO ORGANICO. Después de todo, aunque algunos se nieguen a aceptarlo, tráfico de gente que viene desde los buscadores en Google es menor en cantidad que el que te sangra el bolsillo (el pagado). Pero estos usuarios, ten por seguro que son quienes más CONVIERTEN (te compran o se suscriben).

No hay usuario más decidido a comprar que aquel que busca tu tipo de producto en Google. Y te tiene que encontrar en la primera página de Google, sino NO EXISTES para él. Así que, si tienes por ejemplo $1000 para invertir en tráfico pagado o en algún asesor de SEO (quien te asesora para que te posiciones bien en Google u otros buscadores) yo te recomendaría que lo inviertas en POSICIONARTE. Los resultados no son tan mediáticos pero sí más contundentes.

Ahora, el título de este acápite está clarísimo. Si más de la mitad de usuarios te buscan en Google pero a través de dispositivos móviles, significa eso que el dieño de tu página web debe ser responsive. Debe adaptarse muy bien a toda clase de dispositivos móviles como smart Phones y otros. De lo contrario pueden surgir inconvenientes que impidan tener a tu web visibilidad o comodidad para visualizar tu contenido. Y si no te ven, sencillamente NO TE COMPRAN.

Para mayor detalle, te invito a leer el siguiente artículo:

ARTICULO RECOMENDADO: 5 Detalles En Tu Diseño Web Para Que El Usuario No Cierre Tu Página | Tasa De Rebote

 

3).-¿Cuál Es La Página Más Popular De Facebook?

La página que cuenta con mayor cantidad de likes (me gusta) en Facebook es Facebook For Every Phone. Tiene más de 509 millones de “Me Gusta”. Dato importante sobretodo para quienes operen dentro de este sector y podrían considerar tener este dato a la mano al momento de segmentar para algún anuncio pagado en Facebook Ads. Sería oportuno emplear como una de las palabras clave durante la segmentación en Facebook Ads esta palabra clave, si la intención es llegar a un segmento bastante amplio. Y sobretodo si te sirve para vender por internet en gran magnitud.

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

4).-El 77% De Los Usuarios De Twitter Tienen Un Sentimiento Positivo Con Respecto A Una Marca Cuando…

El 77% de los usuarios de twitter tienen un sentimiento positivo con respecto a una marca cuando ésta les contesta un tuit. Digamos que, y ésto solo es mi opinión, ésto se hace realidad siempre y cuando tengas a un androide humano ahí sentado frente al computador contestando tuits. Alguien que esté atento todo el día.

NECESITAS UN COMMUNITY MANAGER para aprovechar esta tendencia emocional del mercado twittero. O si lo quieres hacer tú mismo/a, estar pendiente de tu cuenta, ya que cualquier retraso enfría al usuario inevitablemente.

 

5).-Acerca De Youtube, Instagram Y LinkedIn

 

Acerca De Youtube

Más de la mitad de visitas a Youtube Provienen de dispositivos móviles, así que anda tomando en cuenta ésto y sobretodo que no necesitas preocuparte en el diseño para lograr una web responsive, ya que el diseño es solo de youtube. El detalle está en desarrollar un contenido magnético.

Es un medio interesante, teniendo en cuenta que las sesiones vistas en dispositivos móviles duran un promedio de 40 min.

Si en tu selección de palabras clave para usuarios de este medio lo justifica, te cuento que el video subido por un usuario con mas visualizaciones es Charlie Bit My Finger. Tiene más de 840 millones de visualizaciones.

El término más buscado es la música, el segundo minecraft.

 

Acerca De Instagram Y LinkedIn

El 90% de usuarios en Instagram son menores de 35 años. La pizza es la comida más popular en Instagram, le sigue el Sushi y la carne.

En cuanto a linkeIn, te mencionaré que quienes tienen puesto de CEO tienen 930 conexiones en la plataforma. Y por otra parte, es muy fácil posicionarte en Google con una cuenta en LinkedIn.

 

El Cierre

Trata de sacarle el jugo a estos datos. Ha sido un trabajo de investigación que ya hubiese querido encontrar una nota similar, depurada y enfocada a lo que más me interesa hoy en día, vender por internet.

Yo desde mi residencia en Lima, Perú te mando un fuerte abrazo recargado de mis mejores vibras, así que sobrecárgate de toda la buena onda para ponerte de pie y llevar a cabo tus más grandes metas en este maravilloso mundo de los negocios. Cuídate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Vender Por Internet

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *