ideas para negocios pequeños

5 Ideas Para Negocios Pequeños Que Están Funcionando

Posted by

1).-Dale Con Fé y Apúntale  a Este Nicho Consumidor De Ropa Anti Asaltos

Una de las 5 ideas para negocios pequeños que ya está funcionando la encuentras en el nicho consumidor de ropa anti asaltos. Comienza a ofrecer ropa que esconda muy bien a la vez que obstruye el acceso a smartphones, carteras, y otros objetos personales que valen la pena asegurar.

Es un negocio que funcionaría bien en las grandes urbes. El mercado podría estar conformado por oficinistas, turistas, y compradores. Se trata de un mercado enorme.

No tienes que invertir en taller de costura ni confección a gran escala, ya que existen marcas especializadas en esta clase de ropa.

Lo más recomendable es que inviertas en un sitio web (tienda por internet) bajo la modalidad de catálogo. Las fotografías deben ser tomadas por un profesional.

El e commerce es la voz y crear un perfil en plataformas como Kichink. Un ejemplo de éxito en este rubro lo tienes en Clothing Arts.

ARTICULO RECOMENDADO:

 

ideas para emprender
Negocio De Las Prendas Anti Asaltos

 

2).-Embalaje De Mascotas A Punto De Viajar

Otra de las 5 ideas para negocios pequeños que te brindo en este post hace referencia a un nicho que no para de crecer, el de las mascotas. Cada vez este nicho crece y crece más y más. Se está propagando con el tiempo a nivel masivo la idea de sensibilizarse con los animales. Y cada vez encontrarás más personas que presta mucho cuidado a sus mascotas. Se prevé que viene con fuerza esta tendencia.

La misión consiste en brindarle a la mascota la transportadora indicada, las condiciones en las que viajará, y tramitar la documentación para viejes al exterior.

No necesitas ser veterinario para emprender este negocio. No lo necesitas, puesto que, básicamente solo debes ofrecer servicio de embalaje, certificado de salud y vacunación, chip localizador y trámites de importación.

Puedes comenzar buscando y haciendo una lista de proveedores como fabricantes de transportadoras, clínicas veterinarias con experiencia en importación de mascotas. Trata que el viaje sea cómodo y seguro para el animalito. Investiga en las embajadas, migraciones, etc acerca de documentación y trámites necesarios para ingresar mascotas a otros países.

Como valor agregado puedes ofrecer recolección, recepción y documentación de la mascota al arribo en el país de destino.

Como ejemplo de éxito tienes en Ami Sam.

negocios exitosos en el mundo
Negocio De Embalaje Para Perros

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

3).-El Negocio De Las Niñeras Viajeras

Este es un negocio altamente favorecido por el mundo online. ¿En qué consiste?, todo empieza si estás dispuesto a invertir en una plataforma por internet (sitio web). Debes tratar de conseguir un buen número de viajeras que ingresen sus datos en tu sitio. Se trata de viajeras que cuiden a tus niños dentro de la línea aérea todo lo que dure el viaje.

La plataforma registra los datos de las viajeras (con experiencia en el cuidado de niños) como por ejemplo: nombre, dirección, referencias, y datos de su próximo viaje. Tú como dueño de la plataforma digital, cobrarías un porcentaje.

El cliente gozaría de absoluta tranquilidad ya que todo el contacto con la niñera ocurriría durante el viaje y a la vista de los padres.

Una manera de darle valor agregado podría ser incluir recepción a la llegada de los padres al aeropuerto. Otro beneficio adicional consistiría en hacer recolección de equipaje.

Puedes complementar tu servicio haciendo alianzas con aerolíneas, taxis, hoteles, y restaurantes.

Esta es otra de las 5 ideas para negocios pequeños y puedes empezar creando una plataforma digital que se adapte a tu bolsillo. Con el tiempo pueda que necesites una plataforma mucho más potente capaz de soportar un tráfico inmenso, pero podrías comenzar con una que oscile por los $2000-$5000 para el desarrollo de tu sitio web.

Un ejemplo de éxito en este tipo de negocios lo tienes en: Nanny In The Clouds

DESARROLLO DE WEBS

nuevos negocios exitosos
Negocio De Las Niñeras Viajeras

 

4).-Organiza Fiestas Para Perros

Entre todas las ideas para negocios pequeños esta es mi favorita junto con la idea de negocio que viene en el siguiente acápite. A mi particularmente me encantaría asistir a una fiesta perruna porque no me gusta ver a mi mascotita solitaria en casa, si algún día puedo hacer este negocio sí que lo haría!.

Este negocio consiste en planificar una fiesta tomando en cuenta elementos como: lugar, comida, bebidas, música, ambientación, regalos, y juegos.

Necesitas un lugar amplio para llevar a acabo una fiesta perruna. Tendrías que preparar juegos para los invitados como bocaditos (bocadillos/pasapalos), buena música y decoración llamativa.

Puedes tú mismo/a cocinar o buscar proveedores de comida y bebidas para mascotas. Ahora, ¿cuál sería tus ingresos como organizador del evento?, depende de varios factores. Dependería del costo de vida en cada región y del segmento al que te dirijas. Pero si quieres tener una idea promedio, un aproximado por cada invitado oscilaría alrededor de los $90-$150 dependiendo de lo que incluyas en tu servicio. Por ejemplo podrías considerar la contratación de un animador, entrenador de perros, regalos para los dueños, etc.

Un ejemplo de éxito buenísimo en este tipo de negocios lo tienes en: My Party Day

que negocios se pueden hacer
Negocio De Fiestas Para Perros

 

5).-Marketplace De Grupos Musicales

Esta es de todas las ideas para negocios pequeños, la que más me acomoda porque yo fui músico por muchos años. Además he difundido a muchas bandas de mi país desde mi estación radial. Si le das un vistazo a la galería de este blog, podrás ver algunos artistas que hemos entrevistado. A algunos de seguro los debes conocer.

Si quieres pensar en grande, considera invertir en contratar a un experto en desarrollo de websites. Necesitas un sitio web con formato Marketplace. En el cual la gente pueda buscar bandas musicales para sus reuniones o eventos usando filtros según género musical y otras variables adicionales.

negocios para poner en casa
Negocio “Market Place De Grupos Musicales”

La tarea es comprometedora, ya que necesitas buscar bandas interesadas y para ello necesitas de una extensa campaña de promoción y marketing en las redes sociales. La contratación de un community manager con experiencia en social media sería lo más indicado. La figura del negocio consiste en conseguir bandas dispuestas a ofrecer sus servicios en una plataforma especializada.

Si apuntas a masificar tu negocio en grande, considera la creación de una plataforma digital que cotice alrededor de $60,000. Pero si estás empezando, no te apures, considera contratar los servicios de un desarrollador de websites que se adapte a tu presupuesto y con el tiempo podrás hacer un upgrade. Lo que importa realmente es empezar con buen piey escalar.

Un caso de éxito lo encontrarás en GigMasters

DESARROLLO DE WEBS

Me ha parecido divertidísimo hacer este post. Como se ve que a falta de mercado de consumo, se pueden crear nuevas necesidades a través de nuevas ideas. Yo por mi parte, satisfecho con las visitas de ustedes y gracias por seguir leyendo mis posts. Ando revisando las estadísticas en mi Google Analytics para ver cuanto tiempo permanecen leyendo mis trabajos jeje y les estoy eternamente agradecido. Es una bendición saber que no solo escribo al cielo jee. Mil disculpas si he tenido que poner filtro a los comentarios, no puedo activarlo todavía, hay spam por doquier. Pero cualquier comentario que me quieras hacer llegar, mejor hazlo directamente a: info@edgarsotomayorblog.com

Ahora sí, esperando te haya gustado este artículo “5 ideas para negocios pequeños”, te doy un fuerte abrazo desde mi oficina, aquí en Lima, Perú. Saludos y estamos en contacto!

EDGAR SOTOMAYOR

 

FUENTE: Enterpreneur. Algo de mi aporte.

Tags: Ideas Para Negocios Pequeños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *