servicio de hosting

5 Recomendaciones Antes De Lamentarlo Demasiado Tarde Cuando Adquieras Un Servicio De Hosting

Posted by

Antes que nada, no tengo nada personal con la marca que usaré como ejemplo. La idea es transmitirte un mensaje claro aunque suene espinoso. Y no encontré mejor ejemplo que el servicio de hosting “por excelencia” de los populares Godaddy.

No que va!, Godaddy es un pase de vuelta!, solo que hay otros servidores que me parecen 5 veces más pase de vuelta. Es solo mi opinión, por si en una de esas, comienzo a rasguñar susceptibilidades ajenas. He recibido algunas quejas sobre su majestad “Godaddy“, de viejos amigos como Jean Pierre Sciolli. Ya lo van a conocer al hombre algún día. Que para sacarlo de quicio a ese, el emperador ha tenido que comportarse como vándalo.

Por si acaso, el último renglón que acabo de escribir es solo un mal chiste, no va en serio!. Y esto va para Godaddy, por favor Señor Godaddy, no me mande a la cárcel todavía. Tengo 3 hijos que mantener. Uno se llama “Daddy”, el otro “Go Go”, y el tercero “Scooby Doo”. ¿Quién les va a poner en el plato Pedigree? si me voy a a la sombra por ejercer mi derecho a la libre expresión!.

 

I.-El Servidor Que Yo Uso Para Mi Tienda Por Internet

Yo particularmente, ya tengo mi servidor de hosting de confianza. Y el servicio, la manera como te atienden es única. Lamentablemente, yo conocí al intermediario de ese servicio (hoy en día mi amigo y socio) después de adquirir Godaddy. Y a lo que voy, es que el novato podría no saber todo lo que se está perdiendo al desconocer otras opciones de servicios que la falta de experiencia contribuye a escondértelas debajo del tapete.

A continuación, una lista de 5 características que debes tener en cuenta e indagar antes de adquirir un servidor de host. Te recomiendo que de ser necesario, lo pongas verde como Hulk al proveedor a punta de preguntas y más preguntas tomando como referencia los siguientes puntos. Es preferible pecar de preguntón y caer como sanguijuela, antes que arrepentirte de hacer una compra que meses después te elevará la presión sanguínea de pura rabia. Es tu bolsillo!, a ti nadie te regala esos mangos que tanto te hacen falta

servicio de hosting
Créditos de Imágen: Picserver

 

II.-5 Recomendaciones Antes De Adquirir Un Servicio De Hosting

1).-Un Panel De Control Que Podría Transmutarse En “Tu Peor Pesadilla”

Allá por el año 2010, muchos se seguían quejando de algunos servidores. Voy a poner el ejemplo de Godaddy. El cual sigo pensando que no es la peor opción. Solo que por el mismo precio o quizás menos, puedes encontrar sopotocientas posibilidades que te permitan multiplicar los beneficios.

Beneficios que te permitirán avanzar a pasos agigantados en el mundo de los negocios. A veces, cuando uno recien está germinando en resultados, es una verdadera lástima que no pueda hacer en un año lo que hará en 5 tan solo por no poder estirar su capital los primeros meses.

Pero si tu proveedor te da 5 veces más beneficios por el mismo precio, ¿qué significaría eso para tus aspiraciones comerciales?. Que podrás avanzar 5 veces más porque ya no tendrás que gastar el quíntuple para comenzar a usar las herramientas (de marketing digital para vender por internet) que necesitas. Osea, desde los primeros meses (de estudiante), que aún tienes los conocimientos necesarios frescos en tu cabeza, tienes las ganas de adquirir las herramientas que necesitas, pero no tienes el dinero y solo te queda esperar!

 

El Panel De Control

De esos 5 beneficios hablaré más adelante en este blogpost. Por ahora, volviendo al punto, ¿qué sucede con el Panel de Control?. Como te decía, en el 2010 muchos usuarios se quejaban de lo difícil que era usar el panel de control en Godaddy. Y yo particularmente, nunca pude usarlo con comodidad (observa el video de este post). Nuestro coach nos facilitaba tutoriales a seguir paso a paso, pero ahora que conozco el servidor de mi socio, no encuentro lógica que supere lo que veo con mis propios ojos.

Aunque últimamente el bendito panel de Godaddy se ha actualizado y mejorado pero sigue estando a leguas de ser intuitivo.

Es en verdad frustrante entrar al panel de control y no hallarle un orden simple en el manejo de tareas administrativas como por ejemplo gestión de bases de datos. Con un sistema que comulga muy poco con el sentido común natural del usuario. Estamos hablando de un panel de control que con el tiempo acabará por crispar tus nervios. Con el tiempo será peor que someterse al Toro De Falaris!.

 

2).-Si Recién Estás Comenzando, Una Atención “Muy Cercana Y Personalizada” Te Librará Siempre Del Estancamiento

¿Has hecho el intento de llamar alguna vez al área de Soporte Técnico?. Si eres principiante o aficionado, ¿eres de los que suelen emplear terminología técnica para facilitarle las cosas al que te atiende?.

Yo por mi parte, cuando empecé en el marketing digital, no solía usar terminología especializada. Y el que te atiende en el área de soporte jamás va a descender su nivel!. Así que quien logre hacerlo sin complejos y con éxito, ganará más adeptos sobretodo en el grupo de personas que están partiendo desde “cero”.

Déjame decirte que sí existen técnicos dispuestos a bajar su nivel con tal que entiendas de lo que te están hablando cada vez que respondan a tus consultas o reportes algún problema con tu servidor de hosting.

 

¿Qué debes hacer?

Antes de adquirir un servicio de hosting, llama a la central!, que te deriven al área de soporte y mídelos!. Prepara algunas preguntas en tu propio lenguaje a ver si no les crispas los nervios por no ser más técnico ni facilitarles las cosas al no emplear su mismo lenguaje.

Pregúntales también como es que suelen explicar al usuario acerca del funcionamiento (sea este del panel de control o sobre algún otro punto) del Panel De Control. Te lo digo porque sería lindo, realmente lindo, que te respondan grabándote videos personalizados (y te los envíen por mail). Donde te digan “hola Gino, lo que me estás preguntando se hace así, mira, le das click aquí como observas en la pantalla, y luego una vez en esta página…..”.

Créeme que ese tipo de atención la puedes encontrar. Yo la encontré en Clickfunnels y desde entonces es un tipo de atención que empleo en mi negocio.

Esto es una mina de oro para el novato, ya que nunca tendrá que resignarse a que se pasen los meses con su mente en blanco por falta de buenas asesorías.

servicio de hosting

3).-Cerciórate Sobre La Capacidad De Alojamiento Del Servidor

Si no quieres verte limitado. Ponte el caso de que tengas 5 negocios distintos, vas a necesitar que tu servidor de host te permita alojar 5 dominios pero que no te cobren más de lo que ya estás gastando. Por inercia, uno pretende estirar el poco capital cuando se está iniciando en el negocio.

Servidores como Godaddy lamentablemente solo te permiten que alojes un solo dominio. Un principiante serio, que entiende la necesidad de tener un dominio para su blog, otro para su tienda virtual, otro para su página de captura y embudo digital, etc. Esto como mínimo, definitivamente no puede conformarse con aquello que no le alcanza para crecer.

Cuando quieras alojar páginas web adicionales (para otros negocios o proyectos), tendrás necesariamente que adquirir otra cuenta de host o hacer un upgrade a otro plan tarifario más costoso. Por eso te recomiendo que consultes llamando por teléfono y preguntes cuántos dominios te puede alojar tu servidor sin costo adicional.

Un ejemplo lo tenemos en Godaddy. Anualmente cobran por uno de sus packs más económicos $84 anuales. Pero solo te permite tener un solo dominio alojado, a no ser que pagues algo adicional. Puedes encontrar servidores que te ofrezcan hasta 5 alojamientos sin costo alguno adicional.

 

4).-Cerciórate Sobre La Velocidad De Carga Para Tu Sitio Web

Lo recomendable es que tu sitio no demore en abrir ya que el usuario, por estadística, cada vez tolera menos la lentitud de carga. Lo recomendable es que tu web no demore más de 2 segundos en responder. Si puede abrir en un segundo o menos, ya es casi garantía que nunca perderás ventas por problemas de velocidad. La página de mi socio demora un solo segundo en abrir, definitivamente el hombre nunca perderá ventas por miles de dólares!. ¿Qué servidor de hosting usa?… NO TE LO VOY A DECIR!

Como dicen en México lindo! a poco te la creíste!. Si quieres más información del servidor, al final de este blogpost tienes el link. Te aclaro que ese servidor no es de Lima, Perú. Mi socio no ha tenido quejas con sus proveedores durante años.

Mira el video al final del post para que veas como mi socio compara la velocidad de mi blog versus el de su página. Más que esas evidencias ya no te puedo demostrar!. La diferencia entre Godaddy y otros servidores en cuanto a la velocidad de carga NO ES UN MITO!

Los que son nuevos en el tema, deben darle importancia a la velocidad de carga. Si realmente aspiras a que tu sitio web o blog se posicione en los buscadores para generar tráfico orgánico (dicho sea de paso, para mí, el mejor de mejor de los tráficos), busca la mejor velocidad de carga posible (1 minuto de carga como máximo).

¿Y por qué te meciono todo ésto?, ¿sabías que Google penaliza la lentitud de tu página haciéndote descender en su PageRank?. Si nadie te encuentra cuando te busquen en Google, ¿cómo quieres que adquieran tu producto o servicio?. A menos que quieras gastar más dinero en crear anuncios.

 

5.-El Grado De Control En El Panel De Control

Sigo con el ejemplo de Godaddy. Si bien es cierto que es uno de los colosos mundiales, hoy en día presenta una serie de reclamos a nivel masivo que particularmente me asombra!. Por ahí tengo una serie de datos recopilados acerca de Godaddy que más parece una novela macabra de Hollywood.

Terminando de leer este párrafo, te dejo esos datos nada recomfortantes acerca del servicio que ofrece Godaddy. De algunas cosas recién me entero. Y si ya adquiriste Godaddy, tienes derecho a saber que incluso publicaciones de medios como Forbes se echan abajo la pantagruélica imágen inderruible de Godaddy. Por algo se atreven a hacer tamañas publicaciones que conmocionan el sector ¿no crees tú?.

ARTICULO RECOMENDADO: ¿Por Qué Muchos No Recomiendan Adquirir Un Dominio O Hosting Godaddy?

 

Yo lo que no concibo es la falta de adaptabilidad a la tendencia natural del usuario. En Godaddy se usa un panel de control muy distinto al comodísimo cPanel que otros servidores te brindan.

Ten en cuenta que en Godaddy te dan un panel de control nada parecido al adorable cPanel, ellos te proporcionan uno que peca de ser exageradamente original. Muy al estilo “Godaddy”!. Esto no es una cuestión de moda señores Godaddy!. Aquí, allá y acuyá…el único que siempre está de moda para mi gusto, es el cliente y punto final!.

Algunas de mis amistades que llevan años de sufrimiento. Y no precisamente porque usen Godaddy. Es que detestan cualquier tipo de panel que no sea un cPanel. Si comparamos el panel de los súperoriginales Godaddy versus el cPanel, agárrate!. Este último te ofrece más de 50 opciones versus 4 o 5 de otros paneles de control.

Si por ejemplo, se te antoja saber cuantos visitaron tu web, esa hiper-necesaria opción del awstats que te ofrece un cPanel ya sabes quien NO TE LA OFRECE.

Así que ya sabes, pregunta a tu servidor más tentativo si su panel de control es un cPanel.

6).-BONO: Facilidad De Migración De Tu Host

Como un bono adicional, esta es la sexta característica y no la puse en la lista directamente porque se supone que quien adquiere un servicio, la idea es quedarse en él. Pero en fin, pregúntale siempre al proveedor tentativo acerca de las facilidades que te ofrece en caso decidas migrar. Me explico, ningún proveedor goza de exclusividad eterna. Si encuentras una mejor opción, un mejor proveedor de host con el tiempo, vas a querer cambiar de proveedor.

Sucede hermano del alma! que hay un viejo truco que usan algunos grandes del business bien bien!. Cuando quieres migrar, no te dan la opción de hacer “Copias de Respaldo Total” del hosting y de la base de datos. Solo te permiten hacer copias de respaldo por separado. En términos simples, te complican la vida para que creas que le vas a hacer un daño a tu arduo trabajado sitio web si los cambias por otro servidor. O para que te de pereza hacer la migración y decidas quedarte con ellos. IMPORTANTE: QUIERO INFORMARTE QUE SI EXISTE SOLUCION PARA ESO ULTIMO…

Ahora, si piensas migrar sin que tu sitio web se detenga ni se rompa a pedazos, pregúntale a tu nuevo proveedor si te incluye gratis el servicio de migración. Cosa que nadie se entera que has migrado porque tu sitio web o blog seguirá igual que siempre.

DESARROLLO DE WEBS

Espero te haya sido muy constructivo el contenido de este post, y que tengas más claro lo que debes hacer antes de adquirir tu servicio de hosting y sacar tu tarjeta de crédito. Bien, ahora sí, desde aquí, mi oficina, te envio un fuerte abrazo, y mis mejores vibras. Si te parece justo se agradece compartir el post. Saludos y cuidate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Servicio De Hosting

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *