opiniones online

7 Motores Que Impulsan A “Consumir Por Internet” En Relación A Opiniones Online

Posted by

El marketing online es una de las tendencias más favorables si se trata de poner tus grandes metas en órbita,  sea tu negocio en físico o por internet. Por ello, no hay obstáculos reservados para cualquier asesor de este rubro. Que se quiera tomar la contundente ventaja de tener en su cerebro y hoja de vida esta arma de largo alcance. Y así como otras cosas, que conforman activos valiosos para el que vende como “flecha al target” por internet. Por mencionar entre ellas, “los contactos”, así también lo es de importante cultivar las opiniones online.

Desde poner barras de calificación con estrellas para tus productos que exhibas en tu tienda digital, hasta opiniones online vertidas por el público. Opiniones online acerca de tu empresa, productos o servicios. Será determinante para forjar una marca de prestigio y confiable para cualquier consumidor, sea esta marca de producto o marca personal.

A continuación te doy una lista de los 7 motores que impulsan a consumir por internet en relación a las opiniones online.

 

1).-No Hay Mucha Diferencia Entre Recomendaciones Personales Y Online

Según un estudio llevado a cabo por Bright Local, el 84% de los usuarios confían tanto en las opiniones por internet como en las recomendaciones personales. Hay una frase que mi coach sigue repitiendo tanto como la legión de seguidores que hoy en día se siguen multiplicando como virus incontrolable, “personas compran a personas y no productos”.

Según este informe, el 90% de los navegantes revisa por lo menos 10 opiniones antes de juzgar algún negocio en particular. Lo que pone de manifiesto que hoy en día uno de los más grandes activos que puede tener cualquier emprendedor o negocio es la reputación digital.

 

opiniones online

 

2).-Que Las Opiniones Online No Salgan De Tu Boca

Recuerdo que hace algunos meses mientras observaba un video de Biia Lab, Jurguen Klaric, como siempre sólido en sus argumentos emocionales, proponía una forma de liquidar las objeciones del prospecto.

Y decía Jurguen, “el vendedor siempre debe llevar a la mano material impreso, sean folletos, gráficos, artículos, etc acerca del producto que se quiere vender”. “Si la objeción del cliente potencial es vehemente, no conviene tratar de venderle algo”. Pero para J. Klaric sembrar ventas antes de que la persona salga por la puerta principal es algo que lo vale y con creces.

 

Recomendación

En esos casos, no vale recomendar el producto uno mismo. La idea es que la opinión no salga de tu boca, excepto de fuentes confiables. Este material impreso será como un puente que guía el estado emocional del consumidor a quien será más fácil asociarlo a fuentes fidedignas. Al mismo tiempo, le estás dejando a la persona que el razonamiento sea suyo. Y esto último es un viejo principio de Dale Carnegie que hasta la fecha no queda nada obsoleto porque es natural de la psicología humana.

Por eso, antes de despedir al cliente, lo recomendable es darle en la mano material impreso con testimonios de fuentes que tengan cierta autoridad en el sector. Podrías darle artículos que mencionen el producto como una solución real al problema del usuario, además gráficos de consumo que tú mismo puedes sacar en Google Trends.

Ahora, si hablamos de negocios en internet, yo particularmente pongo en mis artículos algunos links hacia websites de autoridad en el tema. Si se trata de algún contenido delicado al menos, conecto al usuario con la fuente. Es una forma que suele dar resultados si se busca credibilidad en lo que uno afirma.

 

opiniones online
Créditos: Cortto. Link de origen: https://www.flickr.com/photos/cortomaltes/

 

3).-No Hay Inconveniente Si Las Opiniones Online Se Alojan En Tu Sitio Web

Los consumidores de internet prefieren los sitios web que incluyan opiniones de usuarios. Es cierto que opiniones de terceros podrían ser mucho más creíbles, pero aunque no lo creas, los navegantes no tienen inconveniente que las opiniones estén alojadas en el mismo site de la empresa.

Aparte de ello, el tiempo de permanencia en el sitio puede aumentar 5.5 veces más. Algo oportuno si se trata de posicionar orgánicamente la página. Eso significa más tráfico orgánico, el tipo de visitas con consumo de mayor calidad. Algo que hasta la fecha ningún tráfico web que tenga un precio ha podido siquiera rasguñar.

Un dato virgen, es que solo el 16% de las empresas tiene una sección designada a alojar opiniones online en su página principal, dificultando la tarea de recomendación. Así que por ahí tienes mucho espacio para dar un paso largo y tomar la delantera.

LECTURAS RECOMENDADAS:

 

opiniones online

 

4).-El Poder De Las Redes Sociales

Como dato adicional, el 84,2% de los cibernautas buscan validación de otros en redes sociales antes de decidir su compra. Por esa misma razón, hay que hacerle caso al algoritmo de Facebook (Edgerank). Si logras darle mayor alcance a tus publicaciones, abrirás el mar rojo de tu página de negocios o fans dejando entrar muchas más opiniones que ayuden en tu posicionamiento a nivel de redes.

Debajo te dejo algunos artículo que te recomiendo que estoy completamente seguro te ayudarán a solucionar el problema de alcance. Una de las plagas más teribles que tiene el pagar anuncios en Facebook Ads es que se infiltran falsos likes como hormigas haciendo que disminuya brutalmente el alcance de tus anuncios y la interacción con los mismos (bajo nivel de engagement).

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

opiniones online

 

5).-La Fuente Más Fidedigna

También es pertinente mencionar que un 68% de usuarios catalogan las recomendaciones de otros usuarios como la fuente más fiable de información, según un estudio de Nielsen (The Nielsen Company). Si vas a poner alguna sección para opiniones online en tu sitio web, trata de darle la mayor visibilidad posible y que sea en tu página de inicio.

 

6).-¿Qué Hay De Las Opiniones Sobre Negocios Locales?

Según el estudio hecho por Bright Local, el 74% de los encuestados afirma que leer opiniones positivas le forja una opinión positiva sobre la empresa sobretodo si es local. Por ello, es importante incluir en tus campañas de publicidad online algunos testimoniales dentro de tus páginas de captura. Todo ello se te enseña en un curso para vender por internet en 14 días. Debajo te doy más información.

ARTICULO RECOMENDADO: CURSO 100% Gratis Para Vender Fácil Por Internet En “14 Días”

 

7).-¿Como Influyen Las Opiniones Online En Empresas De Servicios?

Para empresas de servicios, las opiniones juegan un rol más relevante. El 89% de los cibernautas, si hablamos del sector turismo, antes de viajar revisan opiniones de otros turistas antes de planificar y hacer reservaciones de su paquete turístico. Y es que los usuarios serán altamente selectivos prefiriendo websites que incluyan opiniones de usuarios.

Por ello, es recomendable preocuparse por el diseño web de tu sitio. Debajo te doy el link de un artículo para que tomes en cuenta en tu diseño web.

ARTICULO RECOMENDADO: 5 Detalles En Tu Diseño Web Para Que El Usuario No Cierre Tu Página

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

El Cierre

Espero le saques provecho a toda esta información a tu favor. Los tips no tienen valor hasta que viene alguien, los hace suyos y les da ese soplo mágico que convierte la acción en resultados. Ese es el tipo de emprendedor que debes dejar salir a la superficie y hacerte glorioso y feliz.

Yo desde aquí, tocando base desde mi residencia en Lima, Perú te mando un fuerte abrazo y felicitándote porque la suerte es de quien la busca, y tú, la estás buscando, cuidate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: U. Camilo J. Zela. Biia Lab. Mi Aporte Particular. Otras fuentes directas.

Tags: Opiniones Online

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *