asesor SEO

Que Tu “Asesor SEO” No Te Engañe! | 7 Criterios Para Evaluar A Tu Consultor

Posted by

Es importante evaluar a tu Asesor SEO en cada etapa de tu campaña, desde que lo contratas hasta que te entrega el producto final. Ahora, yo creo que no necesitas tener a expertos en posicionamiento que te van a herir hasta desgarrar tu bolsillo cuando tu mismo puedes aprender técnicas de SEO avanzadas fáciles de aprender.

Hasta el momento yo siento que estoy perdiendo mi tiempo con tantos cursos gratuitos y SEOs que prometen sin conseguirme resultados. Pero tuve la suerte de conocer a J. Luis, mi socio quien ha logrado posicionar su tienda en físico y por internet en la 4ta ubicación. Se sacó de encima a más de 600,000 competidores y es la persona confiable, mi amigo, quien me ayudó a hacer mi curso de APRENDE A GENERAR TRAFICO GRATIS Y COMPRADOR A TU SITIO WEB.

Apenas lo tenga completamente editado, lo estaré lanzando porque francamente ya estoy harto de ver tantos cursos gratuitos que no te ayudan a posicionar lo que tu necesitas “tu negocio”, lo que te da para el almuerzo o hacerte un envidiado magnate. Que no es lo mismo que posicionar el nombre y tu apellido que lleva el título de tu blog, eso lo puede hacer cualquier blogger trabajando como hormiga.

Para posicionar tu blog te recomiendo leer: Logré Posicionarme En La Primera Página De Google!, He Aquí “Mi Secreto” | El Posicionamiento Orgánico

 

Que Tu “Asesor SEO” No Te Engañe! | 7 Criterios Para Evaluar  A Tu Consultor

Para prevenir o ir evaluando en el camino evitando que tu asesor SEO te venda barniz por aceite de oliva, ponte fuerte en los siguientes puntos que vienen a continuación. Y si tienes mentalidad empresarial no pierdas el contacto si no te cumple debidamente. No lo despidas, dile hasta pronto, y ofrécele un buen curso de ventas!. Y recomiéndale, de paso, el libro de Dale Carnegie “Cómo Ganar Amigos E Influir sobre Las Personas”. No te hagas la rana que a ti también te lo recomiendo!.

ARTICULO RECOMENDADO: Los Mejores Libros De Autoayuda PDF – Reprográmate Para Emprender Con Exito

 

empresa seo

 

1).-No Es Cuestión De Tiempo

Si tu asesor SEO te dice que posicionarse es cuestión de tiempo, CREELE UN 10%!.  Posicionarte en Google depende mucho más de tu frase clave. Recuerdo haber escuchado en una conferencia de Biia Lab que normalmente posicionar tu página te tomará 2 o 3 semanas. A veces puede tomar 6 días, el record ha sido 3. Pero el tiempo depende de tus palabras clave.

 

2).-Tu Campaña De SEO debe orientarse a Convertir

No es cuestión de recibir promesas de los expertos que te ofrezcan tráfico, tráfico y más tráfico! orgánico (gratuito) para tu sitio. Ni que te digan “vamos a hacer que su página sea visible para que tenga muchas visitas y por ahí le caerá algunos clientes cada mes”.

Que no te hable de llevarte multitudes a tu sitio web. Tú no sufres una epidemia de soledad crónica. No necesitas que tu SEO te prometa tener un millón de amigos. Necesitas tráfico de calidad. Si bien es cierto que el tráfico orgánico es el mejor que el pagado porque son personas que te buscan (en Google u otras plataformas), hasta ahí tu asesor no te está diciendo si se te va a llevar un tráfico con mayor disposición para COMPRAR tu producto.

 

Frase Clave

Te repito, el kit del rollo es la FRASE CLAVE. Y para convertir, tu asesor tiene que contar con las herramientas indicadas para elegir tu frase clave. Pregúntale que tipo de frases va a emplear y con que herramientas las va a buscar.

Durante tu conversación con el “experto”, por lo menos debes escuchar cosas como “señor, voy a emplear frases clave de por lo menos 3 palabras porque esas son las que mejor convierten a ventas, las frases de menos términos son muy buenas para generar tráfico pero convierten casi nada”. O frases como “tenemos que averiguar si la frase a emplear es para gente que quiere comprar estaciones de radio o solamente para gente que quiere sintonizarla para escuchar música”.

 

empresa seo

 

3).-Un Buen SEO Debe Preocuparse Por Hacerte Elegir La Frase Correcta

Como escuché en el ejemplo que dió J. Bravo, un veterano experto en Marketing Digital. “yo vendía instalación de radios por internet, sin embargo, la gente me llamaba para pedirme que ponga una canción de Roberto Carlos u otros cantantes. Las personas me llamaban pensando que yo tenía una estación radial. Yo no tengo eso. Entonces me di cuenta que la frase clave que había empleado era la frase equivocada. No debía ser radios por internet sino PLANES DE RADIO POR INTERNET”.

Un asesor conciente te pregunta hasta llegar al fondo del meollo, de qué se trata el giro de tu negocio. Te ayuda hasta el cansancio a dar con la frase correcta. Y no es que te posicione y después o no te llame nadie para preguntar por tu producto, o te llamen para pedirte canciones de Nelson Ned si vendes plataformas de radio por internet, que es diferente a hacer radio para románticos empedernidos.

 

El Colmo De Los Colmos

Incluso hay prestadores, aunque no lo creas, que te entregan resultados que caen como un Napalm en el fondo del hígado. Te dicen, “ya estás posicionado”. Y tú mismo te pones a buscarte en Google, pero solo te encuentras escribiendo el título exacto que le diste a tu sitio web o tienda por internet.

 

Las Repercusiones Comerciales Que Genera Una Buena Frase Clave

En el ejemplo dado por J. Bravo, “Radios Por Internet”, era una frase clave detrás de la cual habían millones de búsquedas mensuales. Pero si ponía la frase “planes de radio por internet”, eran mucho menos personas pero que querían exactamente el producto que J. Bravo estaba ofreciendo. Y aquello le significó un doble giro de 180°. De tener una o dos ventas por suerte, pasó a generar ingresos mensuales y solamente con tráfico gratuito (orgánico), habiendo invertido nada más que $10 anuales en la compra de un dominio para su sitio web.

 

experto posicionamiento web

 

4).-Ponlo A Prueba Con Preguntas Muy Básicas Para Un SEO

Evaluar a tu asesor SEO es tan esencial si vas a sacrificar parte de lo que inviertes en anuncios pagados por posicionamiento orgánico. Una de las cosas que tendrías para evaluarlo es decirle que necesitas REDIRECCIONAR tu página desde algunas plataformas. Es decir, poner un link con un URL diferente al URL de tu dominio haciendo que a través del primero  la gente de igual forma llegue a tu sitio web.

Esto va solo para ti, como decía Jaime Bayli en su primera obra literaria, NO SE LO DIGAS A NADIE. Estás evaluando a tu asesor tentativo, el que podría cobrarte una cantidad de dinero importante por posicionarte correctamente para VENDER CON REGULARIDAD o simplemente para llenarte de visitas que toda la vida te hagan un JUST LOOKING (solo mirando la vitrina gracias!).

 

La Razón Principal

A lo que voy, es que debes hacerle la pregunta sobre redireccionamiento. Es una pregunta básica que todo asesor de SEO debe saber como el ABC. Es como evaluar a tu profesor de inglés que de la impresión de estar bien preparado para enseñarte, pero le preguntas que significa YESTERDAY o YOU’R WELLCOME y lo mandas hasta las nubes!.

¿Y por qué te lo digo?. Simplemente porque Google no posiciona páginas redireccionadas, (no las indexa para que aparezcas en el buscador) tan simple y terminante como suena. Así que si tu intención es beneficiarte con el TRAFICO ORGANICO y gratuito por cierto, que te proporcionará los mejores compradores del mundo, ANDA BORRANDO TUS LINKS DE REDIRECCIONAMIENTO POR FAVOR!. Vas a subir muchos peldaños, lo juro!.

 

consultoría seo

 

5).-SEO Que No Da Importancia A Tu Servidor De Hosting, Está Despedido!

Google tiene reglas muy claras e insobornables. No posiciona páginas web lentas. Es lógico y natural. Para Google lo más importante es hacerle la vida fácil al navegante. Si tu página le crispa los nervios al usuario por que no carga rápido, pues le crispas la paciencia a Google y no te posiciona. Las páginas-tortuga no tienen cabida en las SERP.

Así que tu asesor SEO debe preguntarte por tu servidor de hosting. Si este es muy lento para tus intereses, seguramente te va a pedir que migres hacia uno que no te hunda en el fango.

 

DESARROLLO DE WEBS

 

6).-El Pagerank No Hace Al SEO!

Si tu asesor te viene con que ha hecho un buen trabajo porque tienes buen puntaje en el PAGERANK pregúntale porque existen páginas con la peor calificación (o puntos de 10) y se ubican en primer lugar a nivel de buscadores de Google.

Google usa su Pagerank para evaluar la relevancia de una página web. Este grado de importancia lo determinan básicamente aquellas páginas que enlazan al usuario hacia tu sitio (backlinks).

 

La Prueba Fehaciente..

Para demostrarte que el Pagerank no determina tu posicionamiento adecuado, debajo te pongo una imágen que toma como ejemplo a electromaps.com. Puedes observar que la frase clave que emplea electromaps.com es “motos eléctricas”. Observa el lado derecho de la imágen, vas a ver que en la página Mi Page Rank (mipagerank.com) el puntaje de electromaps.com es el peor!. Ahora observa a la izquierda. A ver dime tú mismo, ¿en que lugar se ubica este sitio web?. Mis respetos para el Pagerank!.

 

asesor seo
Con este claro ejemplo puedes corroborar tú mismo que tener el peor puntaje en el Pagerank no quiere decir que no puedas alcanzar las máximas posiciones en los buscadores de Google

 

Para no ser tan mala vibra, el Pagerank no es malo. Para un blogger, puchas que sirve!. Pero para un empresario no lo es todo!. No te conformes con lo que escuches si tu SEO te dice “señor, estoy trabajando para que ud. suba en el Pagerank”. Defiende tus intereses poniendo objeciones que si no te saben responder con una buena explicación y buenos argumentos, ejerce tus derechos y migra hacia otra oficina de SEO.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

7).-Texto Que Se Puede Señalar, Google Lo Puede Leer!

El contenido no deja de ser importante. No obstante, J. Bravo afirma que no es indispensable para posicionar páginas de negocios, tiendas por internet y afines. Al parecer, Google le da un trato distinto a Bloggers. Y la página de un blogger es por ejemplo una página de noticias, donde el contenido se va renovando a cada rato. Va cambiando y cambiando.

Mientras que para un blogger, el contenido pesa mucho más, para una página de ventas no es indispensable para posicionarla. Eso es lo que afirma J. Bravo y lo demuestra en sus conferencias que brinda a nivel internacional.

ARTICULO RECOMENDADO: Estrategias De Marketing Digital Para Negocios Por Internet

 

Bravo es un experto que ha podido posicionar muchas páginas sin contenido. Debe salir muy caro para hacer algo que al menos el común denominador no lo necesita.Pero el rollo es que lo puede hacer, no sé cómo pero si el veterano lo dice, no se lo discuto!.

 

Ahondando En El Asunto..

Volviendo al punto, en conclusión, el contenido es importante, pero siempre y cuando Google lo pueda indexar (leer e interpretar). Si Google entiende de qué trata tu contenido, te clasifica mejor y te pone exactamente donde debes estar. De ser así, será más fácil que quien esté interesado en tu producto, te encuentre en el buscador.

Así que, pregúntale a tu SEO tentativo, “muéstreme algunas páginas de sus clientes”. Así como en la página de abajo, señaliza el texto de cada una de ellas. Texto que se puede señalizar, Google lo puede leer.

 

asesor seo
Texto que se puede señalizar, es texto que Google puede indexar, es decir leer e interpretar. Lo que favorecerá tu posicionamiento

 

LECTURAS RECOMENDADAS:

 

El Cierre

Hablar de posicionamiento orgánico es algo que a mi siempre me emociona, hay un borbotón de que hablar. Pero, prefiero dejarlo hasta aquí para evitar todo tipo de estancamiento o constreñimiento mental. Es mucha información y hasta aquí ya tienes mucho para ir pensando.

Eso es todo, te mando un abrazo desde mi residencia en Lima, Perú. Te felicito además porque si has llegado hasta el cierre es que te la estás jugando en serio. Además, la suerte es de quien la busca y tú la estás buscando. Cuídate mucho y buenas vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: J. Bravo. Mi aporte particular.

Tags: Asesor SEO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *