Cómo Aumentar Mis Ventas

¿Cómo Aumentar Mis Ventas En Facebook? | ¿Qué Es Retargeting Y En Qué Momento Hacerlo?

Posted by

I.-¿Cómo Aumentar Mis Ventas En Facebook?

¿Cómo Aumentar Mis Ventas En Facebook?. Es la pregunta que se te hace un loop mental, y para romper con ventas estancadas una solución que no decae aunque pase de moda…”el retargeting”.

 

II.-¿Qué Es Retargeting?

Ya he hablado acerca del retargeting. Así que no vayas a pensar que quiero pegármelas de gran líder o gran jefe. Solamente porque te voy a pedir que revises el artículo sobre retargeting que te estoy recomendando al final de este párrafo.  Dicho sea de paso, no me gustan los líderes, ya me lo han dicho haciéndose los “adivinos”. No obstante, necesito que te leas el artículo recomendado que ves debajo.

ARTICULO RECOMENDADO: El Retargeting: Capturando Contactos Sin Capturador

 

Y respecto al tema del liderazgo, nomás no me destruyas en tus pensamientos. No me vayas a malinterpretar. El liderazgo puede edificar la cúspide de toda una civilización. Pero no me gusta el “autoritarismo asolapado” de quienes te regalan una decente sonrisa que la pierden apenas no haces lo que les brota de las narices. Te paralizan con su decencia, y sus buenas intenciones, pero el liderazgo es mucho más que una camuflada manipulación. Una de las premisas del verdadero liderazgo, como dice Dale Carnegie es “dejar que el razonamiento sea del interlocutor”, nunca impongas tu razonamiento. Y lo demás, si se te hace imprescindible influir sobre las personas para que piensen como tú, para eso te recomiendo leer el siguiente artículo:

ARTICULO RECOMENDADO: Los Mejores Libros De Autoayuda PDF | Reprográmate Para Emprender Con Exito

Cómo Aumentar Mis Ventas

III.-¿Qué Necesitas Antes De Hacer Retargeting?

Necesitas crear, lo que se conoce en Facebook como, “Público Personalizado“. Y para que mi humilde español no te suene a mandarín ni dialecto aymara, público personalizado es una lista que tú le pides a Facebook te haga. Si deseas que en alguna de tus campañas (de anuncios en Facebook Ads) la probabilidad de conseguir resultados (sea en ventas u otros objetivos) sea tu mejor jugada, pídele a Facebook esa bendita lista!.

Sácale provecho a toda esa gente que visita tu sitio web, y aunque no se hayan registrado en tu sitio (no te dejaron su email), hazles seguimiento. Para hacerlo, solo le tienes que pedir a Facebook que te genere esa preciosa lista.

¿Y cómo se hace eso?, tienes que instalar el pixel único de Facebook en tu sitio web. Sino ¿cómo crees que Facebook va a rastrear a todos aquellos que navegan por tu sitio?.

Si navegaron o simplemente entraron a tu sitio sin registrarse, podrás pedirle a Facebook que te haga una lista de personas que visitaron tu sitio pero no llegaron a la página de registro. Entonces, cuando ese “público personalizado” crezca lo suficiente, podrás lanzar un anuncio pagado en Facebook Ads para llegar solamente a ese público. Y créeme que aunque te cueste muy caro, vas a conseguir más ventas, suscripciones u otros objetivos con ese público selecto que si apuntas a un público segmentado pero nuevo.

que es retargeting

IV.-¿Por Qué El Público Personalizado Es El Rey?

Esa Gente Está Un Peldaño Más Arriba

El público que ya visitó tu site, está al menos un peldaño más cerca de sacar la tarjeta de crédito. Ahora, si deseas aprender a crear públicos personalizados, puedes leer el siguiente artículo: ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | Público Personalizado Facebook donde aprenderás a crear el pixel de Facebook, instalarlo en tus páginas respectivas para rastrear a los usuarios, así que no dejes de revisarlo.

Solo una cosa, todavía no tengo tutoriales para enseñarte como usar tu publico personalizado en una campaña de Facebook Ads (anuncios pagados). Apenas lo tenga, estaré publicándolo.

 

Te Ayuda  A Que Tus Visitas Terminen De Comprar

Otro beneficio, es en caso ya la pintes de negociante y tengas una tienda por internet. Si el usuario navegó por la página de tu producto y por alguna razón no compró, pues para la próxima capaz que la chuntas si creas un anuncio en Facebook Ads y haces que a ese usuario le llegué tu publicidad usando la bendita lista personalizada que solicitaste a Facebook.

 

Es Una Lista De Público De Calidad Bien “Concentrada”

Esa lista tiene que dar más resultados, no es cualquier base de datos, diantres! es una lista donde solo califica el que te busca!, “los que ya te visitaron”. Los que ya manifestaron siquiera un mínimo de interés, solo es cuestión de hacer crecer ese interés. Estamos hablando de un público de alta calidad, de personas agrupadas en una base de datos bien concentrada!.

 

El Costo-Beneficio Es Altamente Positivo

Bueno, algunos pueden sentirse perseguidos. Imagínate que visitas mi website y poco después te aparece mi anuncio en tu navegador. Parece un juego sucio de hackers!. Pero, es una cosa totalmente distinta. Es un cookie que se instala en el dispositivo del visitante y no se usa para extraer información, solo para seguir al usuario con fines comerciales.

Aún así, el costo-beneficio es muy positivo para el vendedor, así que ni en sueños pensar en renunciar a hacer retargeting.

 

Hay Mucho Público De Calidad Que Trabajar

Al menos, el público que no terminó de comprar en tu tienda es el 99% del que te dió bolilla. Es decir del público que te visitó y por algo que vale la pena tomar en cuenta es que lo hizo. Es un 99%, una nadita!, que hay “por qué” trabajar y hacerles un seguimiento.

como vender mas

V.-En Qué Momento Es Efectivo Hacer Retargeting

Lo recomendable es primero que nada, tener una cantidad de público que te permita acumular una lista de al menos 2000 personas. En mi caso, estoy acumulando 100 personas por mes ya que recién estoy trabajando mi sitio web. Ya llevo como 300 usuarios, pero así tenga el doble no se justifica gastar dinero en una campaña vía Facebook Ads. Al menos, deja que tu público crezca a 100 visitas por día como mínimo.

Como dato relevante, te puedo decir que las campañas de a $3 diarios para darle impulso a mis anuncios me están ayudando a hacerme conocido. Ahora durante algunos días de la semana tengo una cantidad de público similar a la que tenía cuando empecé con mi blog. La diferencia es que al inicio tenía que pagar. Y así, el tráfico tiende a subir si inviertes con cautela y tu contenido es UTIL por favor, sácate la mugre haciéndo CONTENIDO REALMENTE UTIL! que le sirva al usuario para progresar en sus negocios. Cambiale la vida a esa gente! que te retribuirán el favor dándote la prioridad en el momento que decidan adquirir tus servicios o producto.

 

VI.-Recomendación Para Hacer Subir El Número De Tu Público Visitante

Si hasta esta etapa de esta lectura sigues preguntándote ¿Cómo Aumentar Mis Ventas En Facebook?, atención soldado!. Voy a plantearte 2 escenarios, dependiendo en el que te encuentres, escoge el proceder que mejor te convenga:

 

En Caso “Ya Tengas” Una Marca Bien Posicionada

La historia pinta distinta para quien ya tiene marca personal, o marca de su negocio debidamente posicionada en el chip cerebral del nicho respectivo. En ese caso, va a ser una jugada de lo más astuta pagar por campañas de conversión en Facebook Ads. La marca conocida genera mayores resultados (si se trata de sumar más público) en este tipo de campañas.

A ti te interesa coleccionar en una lista (de público personalizado) gente que convierta (que compre o haga una actividad deseada). Y este tipo de anuncios “es pagado” así que te permitirá hacer subir el número de gente que te va a conocer y te va a visitar por primera vez, contando con que algún porcentaje de ellos “va a regresar” y algunos quizás los conquistes a la primera y te compren, mientras Facebook va creando tu lista de consumidores de esos que “te compran”.

ARTICULO RECOMENDADO: ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | Conversiones Personalizadas

 

En Caso “No Tengas” Una Marca Bien Posicionada

Pero si no tienes una marca consolidada, bájate de las nubes y no esperes más! comienza a construirla. Debes posicionarte como una autoridad dentro de tu sector, alguien con capacidad de solucionarle los problemas al consumidor.

Se te recomienda en este segundo caso:

 

– escribe un mega post sobre el tema que dominas y con el cual quieres hacerte conocido

publícalo en Facebook e impúlsalo con algo de dinero.

– Para que puedas hacer retargeting. Debes instalar el pixel de Facebook en la entrada (página del mega post) en el código html. Luego creas tu público personalizado

– haces tu campaña de retargeting con un contenido de valor que haga de hook para que se suscriban a tu lista de contactos.

El mega post debe tener un contenido con enorme potencial y capacidad viral. Cuanto más gente comparta tu post y genere actividad, tu coste por click disminuirá sustancialmente pudiendo llegar a un céntimo por cada usuario que ingrese a tu sitio o tal vez menos.

que vender por internet

Bien aquí culmina ¿Cómo Aumentar Mis Ventas En Facebook?”, hasta aquí espero haberte podido alumbrar el pensamiento. El siguiente paso consiste en atreverse a experimentar con poco. Acostúmbrate a aprender y aplicar en el acto, Así se comporta el emprendedor oportunista. Gana por puesta de mano y ahora te toca poner la mano y dar en el blanco. Ese es tu horizonte más cercano, aprende rápido, aplica y dale siempre al target.

Saludos, un abrazo y buenas vibras.

EDGAR SOTOMAYOR

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

FUENTE: Marketing De Guerrilla. Mi Aporte Particular

Tags: Cómo Aumentar Mis Ventas

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *