Enlaces Dofollow

¿Cómo Evitar Descender En El Page Rank de Google Usando “Enlaces Dofollow y Nofollow?

Posted by

¿Sabías que el uso indiscriminado de links salientes hacia otros sitios web podría bajarte posiciones en los resultados de búsqueda que un usuario haga en Google?. Por una parte, Google aprecia ese noble gesto de tu parte. No porque te quiera canonizar, sino porque le estás ayudando a descubrir que existe un nuevo website en internet.

 

Tranquilo!, No Sabías Lo Que Hacías

Los enlaces Dofollow, sin darnos cuenta, lo hemos hecho desde siempre al poner en nuestra web un link hacia otro website. Así que llegó el momento de hacer algunas correcciones, a ver si eso te ayuda a subir algunos peldaños y te posiciones mejor en Google.

 

Un Breve Repaso

A modo de repaso, si hay algo en lo que me voy a centrar en este artículo, son los enlaces dofollow y nofollow. Estos son enlaces salientes, osea, nacen en tu página web y llevan a tu usuario a otro site.

La diferencia está clarísima. Con un enlace Dofollow le estás diciendo a los bots de Google “hola Don Google!, aquí te dejo ver mi Enlace Saliente y si te lo escribo en Dofollow es porque quiero que tus bots de rastreo LO PUEDAN VER y lo tomes en cuenta para ver si me posicionas mejor o no”.

En cambio, con un enlace Nofollow prácticamente no le estás diciendo nada a Google. Por el contrario, estás ocultando tu enlace saliente a los bots de Google. Nofollow significa “no seguir”, en buen castizo, es como si le estuvieras diciendo a esos bots “no me sigas” o “no me rastrees”.

Enlaces Dofollow

¿Qué Sentido Tiene Decirle a Google Que Tenemos “Enlaces Dofollow o No Follow”?

Por si no lo sabías desde antes, un enlace saliente te puede perjudicar en el Page Rank de Google. Te resta visibilidad en las SERP (páginas con los resultados de búsqueda en Google). Osea, tu posicionamiento sufrirá las consecuencias. Te baja peldaños. La cosa es que te aproximes a la primera página de Google, no lo contrario!.

¿Y por qué razón?, Google lo interpretará como que al poner un enlace hacia otro sitio, tu página es menos importante. Y te baja en el Page Rank. Por eso tigre!, mientras no tengas la necesidad de que tu link saliente sea rastreado por Google, NO HAGAS DOFOLLOW!.

Solo se justifica el Dofollow, en casos como por ejemplo, que quieras ayudar a un amigo y deseas hacerle un backlink. Google en este caso, ayudará en el Page Rank a tu amigo porque su célebre e ignoto algoritmo valora mucho cuando tienes un portal tiene links entrantes hacia tu sitio. Entonces para que Google premie a tu amiguín, tendrás que dejar que sus bots de rastreo visualicen tu link saliente que enlaza la web de tu compañero inseparable.

Pero en otros casos, no conviene hacer uso del Dofollow. Por ejemplo, si tu intención es única y exclusivamente facilitarle la lectura a tu visitante. Por ejemplo, si haces un artículo que incluya una lista de “las mejores páginas con imágenes”, en ese caso, ¿para qué vas a hacer tantos links con enlaces Dofollow sabiendo que Google te va a llevar a la lona?. Ahí, justo en esos instantes es que un Nofollow te caería como sortija al dedo.

Enlaces Dofollow

¿Cómo Haces Un “Dofollow” y un “Nofollow”?

El Dofollow no se crea, aunque te suene extraño, siempre que hayas creado un link saliente en tu web o blogposts, ya has hecho un Dofollow.

El Nofollow si tienes que crearlo y para ello tienes que insertar el atributo rel=”nofollow” dentro de tu código html de tu página web respectiva. Debajo te doy un ejemplo:

Si tú no quieres que Google rastree esa página de destino, tendrás que meterte dentro del código html de tu sitio web y escribir modificándo así:

 

<a href=”http://muebleríaemilys.com” rel=”nofollow”>muebleriaemilys</a>

 

En Rojo: atributo “nofollow”

En Verde: anchor text (es el texto donde esta el link y que el lector de tu blog podrá visualizar)

 

osea, como ves en el código html de arriba, tienes que ponerle el atributo rel=”nofollow”

 

No te me vayas asustar!, no es tan difícil y eso te lo voy a explicar en el video que viene a continuación. Si tienes un blog en WordPress, será súperfacil. Obsérva el video con alegría porque lo vas a ver tan simple que derepente te da un ataque de risa antes que termine de explicar.

A continuación, el video tutorial.

 

El Cierre

Muy bien,  suficiente por hoy con los enlaces Dofollow y Nofollow, si has acumulado muchas páginas con Dofollows, ahí tienes para practicar y volverte ducho en eso.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

A ver si quitando cientos de enlaces Dofollow, puedes subir algunos peldaños en el Page Rank de Google. Derepente te vale para subir algunas posiciones y mejora tu visibilidad en las SERP.

experto posicionamiento web

Ahora sí, llegó la hora de decir “hasta mañana” porque Dios nos desea lo mejor a todos, así que nos estaremos encontrando para seguir aprendiendo y aplicando, aprendiendo y aplicando. Así somos los que queremos emular a los grandes ganadores y así seremos por siempre por los siglos de los siglos…HASTA PRONTO!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Enlaces Dofollow

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

que vender por internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *