cómo captar clientes potenciales

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Cómo Captar Clientes Potenciales”

Posted by

¿Cómo captar clientes potenciales?. No sería mejor preguntarse ¿cómo capto compradores para mi producto?. Yo te pregunto, ¿tiene tu producto autoridad de marca?. Y si vendes de modo independiente, ¿te conoce tu nicho?, ¿tienes marca personal suficientemente fuerte como para que tu nicho no dude en sacar su tarjeta de crédito?

Ok, no tienes “marca personal” seguramente. Eso quiere decir que no te conocen por internet. También quiere decir que no confían en un desconocido y por tanto no sacarán su condenada tarjeta de crédito. Eso solo quiere decir una cosa…debes aprender a VENDER SIN VENDER!

No me estoy burlando, en todo caso, si te sonó a broma, se trata de una broma seria!. Estás en “aprietos”, a menos que descubras cuál es el activo más valioso para cualquier vendedor. ¿de verás estás interesado en saberlo?, si te parece que hablo pistoladas, dale click aquí: EXIT…de lo contrario, lo que viene en el siguiente párrafo te va a encantar!

 

El Activo Más Valioso Para Todo Vendedor

El activo más valioso para cualquier vendedor son sus CONTACTOS!. Es como ir al río a buscar a buscar oro. En tu batea lo que más vas a recoger será tierra y piedras, pero buscando y buscando en tu batea podrás encontrar particulas de tu metal preciado. Es así como encontrarás compradores. Primero, cual batea que tiene que recoger tierra y piedras en cantidad, tú necesitas un embudo digital para capturar contactos.

Así como dándole de golpecitos a la batea cuidadosamente para que se vayan las piedras y lodo al río quedando en el recipiente solamente el oro. Entre todos tus contactos sucederá algo similar. Luego de haberles hecho un seguimiento, poco a poco irán apareciendo dentro de tu lista los que finalmente te compren. Pero debes hacer buenas campañas de Email marketing porque si tus golpecitos a la batea son muy bruscos, se te cae todo al río junto con el oro humano que tanto te interesa, “tus compradores”.

En conclusión, si tu marca es desconocida, o tú no tienes marca personal, lo primero que debes hacer es CAPTURAR CONTACTOS. Así que, prepara tu batea (tu embudo de marketing) que con eso nos vamos a buscar el oro (compradores para nuestro producto).

clientes potenciales

 

¿Cómo Captar Clientes Potenciales?

Si realmente vas en serio, y tienes bien claro cómo captar clientes potenciales, necesitarás 2 cosas:

a).- herramientas para crear tu embudo de marketing

b).- aprender a armar tu embudo de marketing, a usarlo, y gestionar tus contactos

c).- hacer tu campaña en Facebook, es decir poner un anuncio en Facebook Ads. Ese es el objetivo principal de este blogpost, que aprendas a hacer tu campaña en Facebook para “Ganar Clientes Potenciales“. Cuando tú haces una campaña en Facebook, te dan a elgir ¡cuál es el objetivo de tu campaña”. Eso es lo que hace Facebook, te pregunta cual es el objetivo de tu campaña, y te pondrá varias alternativas a elegir. Una de esas es por ejemplo “ganar tráfico”, otra “generar conversiones”, otra como en este caso, “Generar Clientes Potenciales”.

 

¿Qué Son Clientes Potenciales?

Son prospectos, son personas que tienen cierto grado de interés en tu producto o servicio, pero aún no te han generado conversiones. Es decir todavía no te han comprado el producto. Digamos que esta gente es tu público objetivo que ha mostrado signos de que en algún momento pueda adquirir tu oferta. La manera más usual de hacerles un seguimiento que repercuta más adelante en conversiones (ventas) es a través de herramientas como “autoresponders”. A través de newsletters, aplicando principios de Email Marketing es que se logra convertir los clientes potenciales en compradores y clientes.

 

¿Qué Herramientas Necesitas Para Captar Contactos o Clientes Potenciales?

Como leíste en el acápite anterior, vas a necesitar herramientas de marketing digital. Es como decir, tu quieres competir en las Olimpiadas, necesitas tus 4 herramientas básicas: 2 brazos y 2 piernas.

Si te falta una de esas, pues mejor anda pensando en los paralímpicos, ¿no crees?. Así es pues hermano, no vas a pretender en estos tiempos crear un anuncio sin herramientas esenciales y luego exigir buenos resultados. Caso contrario, pon tus anuncios, pero no te dediques al negocio. Bueno! creo que con esta metáfora se entendió la idea, ahora ¿qué herramientas serán tus brazos y piernas?

Básicamente necesitarás de:

 

UN LANDING PAGE (CLICKFUNNELS):

en este tutorial emplearé la herramienta Clickfunnels que es la que yo uso. Sirve para crear páginas de captura. Una página de captura es un tipo de sitio web en el cual el usuario va a registrar: su email, su nombre, y dependiendo de como la hayas configurado, otros datos más.

Este tipo de sitios web te salva el pellejo cuando no tienes una marca conocida. Ya que, no estás llevando al usuario defrente a tu tienda. El usuario es como una mosca bien atenta a tus movimientos, te le acercas mucho y se va volando. Es decir, si detecta que le estás tratando de vender algo, lo pierdes!.

Por eso. hoy en día, se suele emplear el marketing de atracción. ¿En que consiste?, en atraer al usuario a tu página de captura para que te deje su email y otros datos más si fuera posible. Quiero decir, el usuario ve tu anuncio, observa que el anuncio le llama la atención porque dice “Curso 100% Gratis para aprender a tocar guitarra, SUSCRÍBETE AQUI!”. Captaste su atención porque le gusta tocar guitarra y además ES GRATIS.

Entonces el usuario, una vez que da click en tu anuncio, llegará a una página de captura, se registrá con su email, y ese email llegará automáticamente a la base de datos de tu autoresponder. Ya después, podrás hacerle un seguimiento a esa persona si quieres venderle productos relacionados o derepente una buena guitarra. En primera instancia, NO LE HAS VENDIDO NADA pero capturaste el email (tu contacto).

Cómo Buscar Clientes Potenciales
Conseguir el contacto es fundamental para ligar posteriormente con tu musa dorada, lo mismo se cumple en el mundo de las ventas, tienes que conseguir emails autorizados y después a través de newsletters lograr hacerle la venta a tus contactos

Es como decir, si ves a una mujer caminando por la calle, y sin poder evitarlo tu cerebro arde en llamas!, ¿cómo vas a hacer para enamorarla?. Tienes que capturar el contacto. Acercarte y conocerla sin que se de cuenta que tu cerebro arde en llamas (como quien se asusta cuando tratas de venderle algo y de forma obsesiva).

Una vez que te da su teléfono, ya capturaste el contacto. La llamas a su celular hasta que agarró tanta confianza contigo que finalmente acepta tu invitación al cine (como quien acepta tu producto de entrada, osea, el más barato porque aún el cliente no se atreve a comprarte el producto más caro).

Luego de varias salidas finalmente acepta tu invitación a pasarla genial en un mar de sábanas blancas. Esta vez ya no es solo tu cerebro el que arde en llamas…LE VENDISTE TU PRODUCTO MAS CARO! (sin comentarios)…¿Te diste cuenta la importancia de tener como herramienta un landing page?

Adquiere CLICKFUNNELS haciendo CLICK en la imágen de abajo:

clickfunnels

 

UN AUTORESPONDER (GETRESPONSE):

bueno, luego de tanta analogía con el cerebro de la chica que aceptó tu propuesta más importante. Lo que hiciste a través de tantas llamadas a su celular fue lo mismo que se hace a través del Email Marketing. Le hiciste un seguimiento. En Email Marketing se le hace un seguimiento al prospecto a través de mails, se le da contenido de valor que le sea útil, que le mejore la calidad de vida. Una vez que te aprecia, que agarra confianza, el prospecto te abre las puertas para que le ofrezcas tu primer producto. Bien, todo ese seguimiento vía newsletters se hace con una herramienta que no puede faltar entre tus juguetes digitales…”un autoresponder”.

Lo único que agregar es que con un autoresponder vas a poder enviar mensajes de forma masiva. Nomás no te la pegues de jugador y hagas mal uso del autoresponder. No se usa para enviar el mismo mensaje de amor a miles de jovencitas. Se podría hacer, porque puedes personalizar el “Hola ……: ” y el nombre va a cambiar según la chica que reciba tu mensaje. Todo eso se puede hacer con un Autoresponder. Pero para los negocios hijo! no para enamorar a las jovencitas de forma masiva.

El autoresponder te sirve para programar mensajes automáticos. Es decir, un usuario se suscribe a través de tu página de captura (te deja su email) y tu autoresponder automáticamente le responde un mensaje por mail que tú mismo programaste. Es como si mientras duermes, al mismo tiempo tu autoresponder está encargándose de hacer tu trabajo. Le está respondiendo a tu cliente potencial.

Por si acaso, no te estoy insinuando que el autoresponder te va a convertir en un holgazán. Sino, te va a evitar que tengas que estar escribiéndole a miles de usuarios. Te soluciona algo imposible.

getresponse

UN DOMINIO (NAMECHEAP):

Ejemplo de dominio es: www.edgarsotomayorblog.com y tu página de captura necesita uno de esos. Una página de captura o de gracias son sitios webs. Y necesitan un dominio.

namecheap

 

UN CONECTOR COMO “LEADSTUNNEL”:

Esta herramienta es un interface entre tu campaña de Facebook Ads y tu autoresponder. Te ahorra todo el trabajote de tener que hacer un download de emails desde Facebook y después tener que subirlos a tu autoresponder. Con esta herramienta los emails que te deja el usuario en la página de captura (de Facebook en este caso) se van directo a tu autoresponder (a la base de datos). Ya no tendrás que estar bajándoles y subiéndolos. Vas a necesitar comprar LEADS TUNNEL para este tutorial (un solo pago de $37).

leadstunnel

 

Prerequisitos para este tutorial

1).-Saber Usar Getresponse

Necesitas saber usar Getresponse, al menos ¿cómo crear una campaña de autorespuesta en tu autoresponder?. Una campaña de autorespuesta te permite crear mensajes automatizados. Es decir, apenas el usuario se suscriba en tu página de captura (ingresando su email), le llegará un mensaje automáticamente desde tu autoresponder.

Esa campaña de autorespuesta te permite almacenar en la base de datos de tu autoresponder los emails de tus contactos. Osea, todo aquel que ingrese su email en tu página de captura, llegará como contacto tuyo a la base de datos de tu autoresponder.

En tu autoresponder podrás agrupar a tus contactos por campaña. Por ejemplo, como en este tutorial, tu vas a hacer una campaña en Facebook, perfecto!, todos esos contactos se van a ir a tu autoresponder. Y podrás agruparlos en la campaña que vas a crear en tu autoresponder, una campaña a la cual podrías ponerle de título “campañafacebookparacursoguitarra”.

 

2).-Saber Crear Páginas De Gracias

Para efecto de este tutorial, asumimos que ya sabes crear páginas de gracias en tu Clickfunnels. Para el tipo de campaña que vas a hacer en Facebook (Ganar Clientes Potenciales) no necesitarás crear página de captura porque eso ya te lo va a proporcionar Facebook. Pero sí vas a necesitar tener 2 tipos de páginas ya creadas en tu Clickfunnels:

 

  • Necesitas una página de Gracias
  • Necesitas una página que contenga tu “Política de Privacidad”

 

3).-Haber Integrado Clickfunnels Con Getresponse

Luego vas a necesitar integrar Clickfunnels con Getresponse, eso no está incluído en esta parte del curso pero pronto la estaré publicando.

 

4).-Haber Agregado Tu Dominio A Clickfunnels

Necesitas agregar tu dominio a Clickfunnels. Ese dominio será fundamental para que puedas crear tu embudo de marketing. Cada embudo que vayas a crear en Clickfunnels debe tener un solo dominio. Pongámoslo así, ¿puedes imaginar un sitio web sin dominio?…plop!

Exacto mi hermano!, una página de captura también es un sitio web. Y por lo tanto, necesita un dominio. El dominio que yo te recomiendo es “Namecheap”.

 

5).-Integrar Getresponse A LeadsTunnel

Quiero aclararte primero que nada, que una cosa es integrar herramientas y otra integrar campañas, así que deberás hacer 2 cosas:

 

A)- Integración de Herramientas:

Debes integrar tu Getresponse con Leads Tunnel. Eso se hace a través de un código API. Esto sí te lo voy a explicar en el video que viene a continuación:

 

 

B).-Integración de Campañas:

La campaña que tú has preparado (en tu autoresponder) para hacerle un seguimiento a tus contactos (que vas a ir ganando con tu campaña en Facebook) debes integrarla a la sección CAMPAIGN en tu cuenta de Leads Tunnel.

Esta parte te la voy a explicar en el siguiente video que acompaña este blogpost. En el cual aprenderás a crear tu anuncio en Facebook para Generar Clientes Potenciales. El procedimiento no es nada complicado, solo te puede marear el tener que ponerle varios nombres a tu campaña.

Lo único que no me gustó a mí particularmente, es que fíjate bien, tú creas una campaña publicitaria en Facebook, le tienes que dar un nombre a esa campaña, luego tienes que crear una campaña de autorespuesta en Getresponse y también le tienes que dar un nombre a esa campaña, y finalmente en Leads Tunnel tienes que darle otro nombre a tu campaña.

Seamos razonables, en el caso de un Tipo de Campaña en Facebook como la de este tutorial “Ganar Clientes Potenciales”, la página de captura no es de nosotros, es de Facebook por Dios!. Eso quiere decir que desde tu campaña en Facebook la información que llegue de tus contactos que vas ganando será la misma que llegue a tu cuenta de Leads Tunnel. Esa misma info llegará a Leads Tunnel y después a tu Getresponse.

Los contactos seguirán siendo los mismos, no estaría llegando un grupo de contactos desde Facebook y otro pucho desde otra plataforma. Así que pienso yo que sería mejor si incluso se pudiese integrar el mismo nombre de campaña para Facebook Ads, Leads Tunnel y Getresponse y no marear al usuario teniendo que poner un nombre distinto en cada herramienta para LA MISMA CAMPAÑA.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

Ahora, otra cosa sería si la página de captura fuese tuya. Imagínate que pongas el link de tu página de captura en otro sitio aparte de Facebook. Eso quiere decir que a tu campaña de Getresponse podrían llegar contactos de diversas plataformas. Y POR QUE?…porque el link de tu página de captura lo podrías poner en varios anuncios distintos, uno en Facebook, otro en Google Adwords, y en otras plataformas.

En este caso, los nombres de campañas sí deben variar. Aclaro que para tipos de campañas normales en Facebook, donde se usa tu propia página de captura, hace innecesario e imposible el uso de Leads Tunnel. Leads Tunnel se usa solo para campañas de tipo: Ganar Clientes Potenciales en Facebook Ads y desde dispositivos móviles únicamente.

Sin embargo, a tu Leads Tunnel solo estaría llegando información de tus contactos (de tu campaña en Facebook) porque para eso sirve Leads Tunnel, no te acepta otra cosa que no sean contactos adquiridos desde móviles y a través de tu campaña en Facebook Ads. En el caso de Leads Tunnel, debería eliminarse el tener que poner un nombre de campaña distinto al de tu campaña en Facebook, debería integrarse en Leads Tunnel el mismo nombre de campaña y punto!

 

VIDEO TUTORIAL: ¿Cómo Hacer Tu Campaña En Facebook Para Ganar Clientes Potenciales?

A continuación, el video tutorial para que aprendas a hacer una campaña dirigida a dispositivos móviles. Esta campaña hace que cada contacto te salga más barato (centavillos). El promedio será de 500 a 1000 contactos por mes si inviertes $100, es decir $3.3 por día.

Por stándar de la industria de cada 1000 contactos el 1% llega a convertir (te genera ventas), en algún momento sucederá. a partir del 2do o 4to mes.

Es necesario que con tu autoresponder les hagas un seguimiento. Envíales contenido de valor todos los días o cada 2 días (aplica lo que te de más resultados porque no hay una fórmula que le funcione a todos por igual).

El contenido de valor lo puedes hacer a través de tu blog. En tu blog debes publicar contenido a diario. Cada publicación la enlazas en tus emails. Así se trabaja. La idea es que el contacto te tiene que ver de 7 a 14 veces para que recien se anime a adquirir tu producto.

Si quieres aprender a crear tu blog tú mismo a un precio cómodo, además que aprenderás a bloguear correctamente y posicionándote mejor cada vez más, te recomiendo que lleves el curso gratuito de abajo:

pasos para crear un blog

 

Ahora sí, el video tutorial, suerte!

 

Espero te haya sido muy útil esta parte del curso “¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | Cómo Captar Clientes Potenciales” que aún no lo termino, lo estoy armando de a pocos. Cuando lo termine, publicaré las piezas del rompecabezas en un solo blogpost. El resto del curso debajo:

– ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Público Personalizado Facebook”

– ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Conversiones Personalizadas”

 

Y eso sería todo por hoy, desde Lima, Perú te mando un fuerte abrazo, saludos y buenas vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Cómo Captar Clientes Potenciales

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *