como publicar un anuncio en facebook

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Conversiones Personalizadas”

Posted by

Hola amigo de donde quiera que seas. No importa cual sea tu patria, yo soy de todas partes del mundo porque soy hijo de Dios. Así que, como no somos una raza sino una especie, será un gusto ayudarte en lo que este al alcance de mis manos. En esta oportunidad te voy a enseñar a hacer CONVERSIONES PERSONALIZADAS. Herramienta indispensable para optimizar tu publicidad y al mismo tiempo enriquecerás tu aprendizaje en este curso titulado:  Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook.

 

¿ Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook ? | “Conversiones Personalizadas”

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Conversiones Personalizadas” es el Módulo del Curso: ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? que lo voy a desarrollar poquito a poquito hasta completar todos los módulos, pero en esta oportunidad solamente desarrollaré la parte del curso que corresponde a los previos que debes de hacer antes de lanzar tu campaña de publicidad en Facebook, uno de esos previos es crear CONVERSIONES PERSONALIZADAS.

Sin “Conversiones Personalizadas” no podrías lanzar campañas para Ganar Clientes Potenciales, osea, antes de lanzar tu campaña, debes crear esa “conversión personalizada”.

IMPORTANTE: antes de crear tu “Conversión Personalizada” debes haber creado tu “Pixel Unico De Facebook” y haberlo insertado en tu página a rastrear. En el ejemplo de este post esa página sería la “página de gracias”. Sigue leyendo este artículo y me vas a entender.

 

¿Qué Son Conversiones Personalizadas?

Las conversiones personalizadas en Facebook Ads son registros de diferentes tipos de eventos que puedes realizar en tu sitio web, tales como:

  • compras,
  • registros completados
  • leads (clientes)
  • visitas a ciertas páginas web en tu mismo sitio web

 

¿No Se Me Entendió Mucho?…

Osea, tú le puedes pedir a Facebook que te genere una Conversión Personalizada para que puedas saber cuántas personas han llevado a cabo algún tipo de acción (cualquier acción de la lista que ves arriba) en tu Sitio Web.

como publicitar en facebook

¿Qué Te Enseñaré En El “VIDEO TUTORIAL” De Este Post?

En el video tutorial que te ofrezco en este post, te voy a explicar cómo crear una “Conversión Personalizada” antes de hacer tu anuncio en Facebook.

Te repito que sin ese previo (crear tu conversión personalizada) no podrás crear tu anuncio para facebook si tu objetivo es Generación De Clientes Potenciales (Lead Ads).

En este Video Tutorial te explicaré paso a paso como crear una conversión personalizada en facebook, eso con el propósito de que puedas lanzar un tipo de Campaña denominado “Generación de clientes potenciales”, ya que eso es lo primero que te pregunta Facebook antes de crear tu anuncio.

Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook
Las “Conversiones Personalizadas” te sirven para Crear Un Tipo De Anuncio En Facebook cuyo Objetivo sea “Conversiones”. Dicho objetivo tú lo puedes seleccionar antes de hacer tu anuncio en Facebook y solo le das click donde dice “Conversiones” para tal fin.

 

Por lo tanto, el tipo de evento que estarás generando es “registros completados” y ese es el único tipo de evento a crear que te explicaré en este post, y bien, queda claro entonces que no voy a explicar en este blogpost todos los eventos que te mencioné al inicio de este artículo que eran los siguientes:

-compras,

-registros completados

leads (clientes)

-visitas a ciertas páginas web en tu mismo sitio web

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

¿Qué Tipos De Campañas Publicitarias Puedes Hacer En Facebook?

Puedes hacer varios tipos de campañas, y para ello Facebook Ads (anuncios de facebook) te da la alternativa de escoger qué tipo de campaña publicitaria le quieres dar a tu anuncio (en la imágen de abajo tienes todos los tipos de campañas que puedes hacer).

Y como podrás apreciar en la imágen de abajo, Facebook te pregunta el “Objetivo De Marketing”. En el Video Tutorial que vas a ver en este post nuestro Objetivo de Marketing va a ser “Generación De Clientes Potenciales”.

Así es, generación de clientes potenciales, ya que este tipo de anuncio te permite ganar clientes potenciales.

¿Qué Son Clientes Potenciales?

son personas que podrían convertirse en tus clientes más adelante. Son personas que en este caso se registran en tu formulario o página de captura escribiendo su email y otros datos, entonces al disponer tú de esos datos, tendrás esa información para luego hacerles un seguimiento, ofreciéndole a través de emails obsequios, contenido de interés, promociones, ventas, etc lo cual te dará la facilidad de convertir a esa persona en tu cliente.

 

¿Cómo escoges el tipo de campaña en Facebook?

– Si quieres que Facebook te ayude a que la gente te compre el producto, en la imágen de abajo tendrías que seleccionar “Conversiones

– ahora, si quieres que la gente le de click a tu anuncio para que visiten tu sitio web, tendrías que seleccionar “Tráfico

– Para el caso que nos interesa en esta parte del curso, si quieres que facebook te consiga más clientes potenciales (pero en una campaña normal), escoges “Conversiones“.

– Si quisieras una campaña para llegar a dispositivos móviles como por ejemplo celulares o smart phones, tendrías que escoger “Generación De Clientes Potenciales“. Esta opción es baratísima porque con un par de clicks la persona ya estaría registrándose contigo. En pocas palabras, si le facilitas la tarea al usuario, será más fácil que este se registre y se convierta en tu contacto (cliente potencial).

crear anuncio en facebook
En Esta Imágen que es un previo que Facebook te pone antes de crear tu anuncio, debes escoger el “Objetivo de tu Campaña”. En este blogpost nuestro objetivo será “Conversiones” para poder ganar clientes potenciales, es decir, le vamos a pedir a Facebook que nos contabilice cuántas personas se registraron en nuestro formulario o página de captura escribiendo su email y datos personales. Aclaro que para ser posible hacer este tipo de campaña (ganar clientes potenciales) es necesario haber creado previamente una “conversión personalizada” en la cual le estamos diciendo a Facebook que queremos nos contabilice cuantas personas se registraron llenando nuestro formulario de suscripción.

Si deseas aprender cómo crear una campaña de Facebook en un curso completo en el que se te enseñará desde el uso de Herramientas Digitales, desarrollo de Marca Personal, hasta la creación de tu primera campaña en Facebook Ads, sugiero llevar el CURSO GRATUITO a continuación:

CURSO 100% Gratis Para Vender Fácil Por Internet En “14 Días”

 

¿Cuántos Tipos De Eventos Hay En Facebook Ads (anuncios de facebook)?

Básicamente tienes conversiones personalizadas y eventos stándar.

 

¿Qué Diferencia Hay Entre “Conversiones Personalizadas” Y “Eventos Stándar”?

Ambos permiten registrar las acciones en tu sitio web, no obstante, los eventos stándar te proporcionan más funciones. Pero, las “conversiones personalizadas” son más fáciles de configurar. En otro video te podría enseñar a usar “eventos stándar”, por ahora te enseñaré a crear a través de un video tutorial “Conversiones Personalizadas”.

Aclaración!

Las conversiones personalizadas pueden ser menos precisas. Por ejemplo, si tienes en tu sitio web 2 páginas, una cuya URL sea www.relojesacme.com/pedido/gracias y otra cuya URL sea www.relojesacme.com/productos/notas-gracias, estás viendo que ambas coinciden lo cual significa que obtendrías números inexactos (números de conversiones).

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

este blogpost es parte de un Curso que estoy haciendo poco a poco titulado: CURSO: Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? por esa misma razón, en este post, aunque el título de a entender que te voy a enseñar como crear un anuncio en facebook, eso te lo enseñare en otros blogposts, y al final a través de enlaces armaré el rompecabezas de este curso completo: Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook?

 

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

¿Cómo Se Crean Las Conversiones Personalizadas?

Se crean mediante el uso de reglas. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres medir el comportamiento de “Isabel”. Para este ejemplo tú tienes 3 tipos de páginas.

  1. En la primer página tienes un formulario donde Isabel te puede dejar sus datos para convertirse en tu cliente potencial (prospecto).
  2. En la segunda página, el ahora prospecto ve una oferta de un producto que cuesta $12 dólares. Si Isabel compra esa oferta de bajo costo, ahora ya no sólo es tu prospecto, sino tu cliente.
  3. En la tercera página le dices a Isabel, tu nuevo cliente, los siguientes pasos para obtener lo que ha comprado.

En base a estos pasos tu puedes crear las reglas de las conversiones personalizadas que pienses configurar:

Regla 1: Si Isabel visita la página 2, tienes una conversión personalizada y a la regla puedes bautizarla como “Prospecto”

Regla 2: Si Isabel en la página 2 decide comprar tu oferta llegará a la página 3, por lo tanto cualquier persona en la página 3 (en este caso Isabel) será otra conversión personalizada y puedes bautizarla como “Cliente” o “Venta”, como decidas.

 

VIDEO TUTORIAL: Conversiones Personalizadas

 

Bien, espero haberte ayudado con un ingrediente más para que vayas mejorando tus campañas en Facebook Ads. A mí particularmente, me facilita la tarea cuando desarrollo una campaña normal en facebook. Cuando desarrollas una campaña para hacer “conversiones” es que se hace necesario crear esta “conversiones personalizadas”, cuando quieres hacer campañas para llegar a dispositivos móbiles, no necesitas crearlas, ya que facebook suprime el uso de formularios (para que el usuario te escriba su email) y en ese caso el objetivo de marketing a seleccionar sería “generación de clientes potenciales”.

Bien! eso sería todo con este artículo “cómo publicar un anuncio en Facebook”, si te parece justo, se te agradece compartir este blogpost, yo por mi parte te mando un fuerte abrazo desde mi oficina, desde aquí,Lima, Perú para todo el mundo. Saludos y mis mejores vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Còmo Publicar Un Anuncio En Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *