tendencias del marketing digital

¿Cuáles Son Las Tendencias Del Marketing Digital En Este 2017? (2da parte)

Posted by

Estamos de vuelta en esta segunda parte. En esta oportunidad estaré poniendo a tu alcance cuáles son las tendencias del Marketing Digital en este 2017 en nuevos puntos. Como por ejemplo: el imbound marketing, el diseño web, y SEO.

Si no leíste la primera parte, te la voy dejando debajo. Así que, si no encuentras alguna tendencia que te acomode, que te permita aprovechar alguna oportunidad del momento, quizás en la primera parte la encuentres.

Artículo Recomendado: ¿Cuáles Son Las Tendencias Del Marketing Digital En Este 2017? (1era parte)

 

III.-¿Cuáles Son Las Tendencias Del Marketing Digital En “Inbound Marketing”?

 1).-Aumentar la eficiencia del “Embudo De Ventas”

Sin duda, una de las mayores preocupaciones de los empresarios en este 2017. Un dato que nos proporcionó nuestro coach en Proyecto Libertad Latina es que en este momento el mejor negocio, el mejor pagado es hacer “embudos de marketing”. Ese hombre está cobrando $5000 por hacerte un embudo de marketing personalizado. ¿resultados garantizados?. Yo cobro $275 jajaja. Te hago el armazón básico, asesoría esencial personalizada. Pero si el mercado no me ejerce presión para bajar mi precio, es porque definitivamente es un buen negocio.

ARTICULO RECOMENDADO: Introducción Al Marketing Online – Embudo De Marketing

2).-Mejorar el “Social Selling”

Sin lugar a duda, es la respuesta que ha crecido más en comparación al 2016. Este es otra enorme prioridad para los empresarios en este 2017.

 

3).-Los Contenidos Se Empiezan A Descentralizar

Si bien es cierto que Youtube y Facebook siguen siendo las plataformas magnéticas por excelencia, atención con lo que sigue. Se está dando inicio a una nueva ola de experimentación en otras plataformas que como Instagram y Medium advierten un enorme y sorprendente crecimiento para publicación de contenidos.

tendencias del marketing digital
Instagram amenaza con transformarse en una gran oportunidad

4).-Los Usuarios Bloquean Desenfrenadamente Los Anuncios En Móviles

Esto vendría a ser un indicio de que crece imparablemente el poder de los consumidores sobre los anuncios. En menos de un año estos bloqueos hechos por los usuarios de móviles han aumentado en un 90%. Más salvajes no podrián ser las circunstancias!

 

5).-De Vuelta A Una Tendencia Enfocada En Conversiones

Según una públicación lanzada en el blog de la agencia digital Browser Media, el sector cambiará su enfoque. Nuevamente, se priorizará el enfoque hacia la conversión del tráfico (gente que fluye hacia tu sitio web). Si bien es cierto, que ganar clientes potenciales (aunque no compren de inmediato) es un activo indesechable, ESTAMOS DE VUELTA A LAS CONVERSIONES COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!

Y no es la opinión de un descerebrado que comienza a disparar hacia todos lados. No hace mucho me llegó un newsletter de Clickfunnels. El mensaje mencionaba que últimamente los newsletters ya no soplan como antes. Y en mi opinión, no hay que interpretar un momento que la marea deba descender como algo definitivo.

Además si la tendencia es menor respuesta a tus mails, es porque la respuesta se está haciendo más fuerte en otros canales. Qué tal las redes sociales, has revisado tus perfiles? qué se deja sentir más? live streaming?. Hay que observar más en vez de sacar el pañuelo y pintarlo de color verde…Cuando Clickfunnels te envía mensajes…recuerda! esos son mensajes…medio vacíos no! son mensajes medio buenos! suena mejor así, no crees?

Entonces ya sabes cual es la nueva ola en este 2017: Conversion Rate Optimization (CRO).

 

6).-Emailing Contextual

Que esta ya es una tendencia que a mí particularmente “me horroriza”. Definitivamente no quiero juzgarlo tampoco. Mejor agarro costumbre y la aplico en mi beneficio.

A veces me llegan emails con contenido preciso, justo lo que andaba buscando. Esto parece una película de terror. Ya tu vida no es tan privada. Parece que no solo los galanes de Hollywood están rodeados de paparazzis.

El Emailing Contextual consiste en enviar mails de acuerdo al contexto actual de los usuarios. Y ¿cómo el emisor se entera de ésto?. Gracias a los datos obtenidos a través del IoT.

En síntesis, una de las tendencias del marketing digital que caracteriza este 2017 son las campañas de Emailing basadas en variables en tiempo real.

tendencias en marketing digital

IV.-¿Cuáles Son Las Tendencias Del Marketing Digital En “Diseño Web”?

 1).-Colores Brillantes Y Potentes Combinaciones

Existe más de un método para influenciar el estado emocional del consumidor. No solamente a través de ídolos influyentes como lo fue Michael Jackson. Quien con su baile y estilo de cantar ponía al observador en otra órbita. También se puede lograr despertar emociones que acerquen más a la persona a la zona de conversión (ventas).

Como ejemplo tienes el anuncio de color intenso, revitalizante y fresco de Pantone.

nuevas tendencias de marketing
Anuncio de Pantone

 

2).-El Diseño Web Modular

No es un diseño nuevo en la escena. Pero, déjame decirte que es muy amigable, y forma un diseño muy flexible. Sobretodo se ve limpio en cualquier tamaño de pantalla.

Dale un vistazo a Google Trends para que veas como agarra más fuerza esta tendencia en diseño de webs.

nuevas tendencias del marketing
Diseño Web Modular

 

 

V.-¿Cuáles Son Las Tendencias Del Marketing Digital En “SEO”?

1).-El CTR De Google Adwords Seguirá Sin Progresar

En este caso, por favor, no te la vayas a agarrar con Google, ya me han contado que se están esforzando por mejorar. Incluso han llegado al extremo de poner anuncios en el buscador de imágenes y aumentando el número de Top Ads. Todo con tal de que más gente le de click a tu anuncio.

Así que los adorables señores Google sí se han esforzado en mejorar el CTR (proporción de clicks en tu anuncio respecto al # veces que fue visto). Otra cosa es que no les haya ligado!

Y bueno, la lamentable noticia del día es que ese condenado CTR sigue sin mejorar. Con decirte que la proporción de CTR se mantiene entre 1,5% y 2,5%.

Creo que es el karma por tanto “Google Slap”. El cielo tarda pero siempre dispara.

 

2).-Amazon Sigue Ganándole Terreno A Google

Voy a ser breve. Esto lo hago, y ahora sí me pongo un poquitín serio, porque este blog está dedicado al aprendiz que parte desde “cero”. Y no es bueno darle a un bebé comida muy recargada hasta que no haya hecho un training estomacal a base de papillas. No me estoy burlando!, es pura analogía.

Es así, el aprendiz, como lo fuí yo mismo, si he podido seguir progresando y aprendiendo, y aprender a aprender mejor, es porque primero aprendí a comer papillas. El aprendiz no quiere que lo intoxiquen con tanto floro técnico, al menos en un inicio, no!

Volviendo al punto, seré breve y conciso en honor al aprendiz novato. Apunten esta tendencia porque las nuevas tendencias son “oportunidades” y ganan los que “no llegan tarde”. El señor Rand Fishkin augura que para finales del 2017 Amazon se apoderará del 4% de búsquedas en Google. Ya tú ve cual es el mejor momento de comenzar a invertir más publicando en Amazon.

 

3).-La Búsqueda Por Voz Se Sigue Expandiendo

Hoy en día más del 25% de búsquedas se hacen por voz en Google US. Así que ésto solo me dice “a pensar rápido y tomar acción”.

 

4).-Cada Vez Más Gente Hace Búsquedas Por Dispositivos Móviles

El inconveniente siempre ha sido que las páginas hechas para dispositivos móviles tienen menos contenido. Y por tanto, el algoritmo de Google no puede realizar una evaluación justa que le merezca al sitio web cuando el usuario haga la búsqueda respectiva en su móvil. Esto traería como consecuencia una página web mal rankeada por Google.

Es que Google no podrá indexar adecuadamente la página en móviles ya que no puede evaluar adecuadamente una estructura incompleta.

Pero, la buena noticia es que Google acaba de crear su mobil-first index. Con este indexador los algoritmos de Google usarán la versión móvil del contenido del sitio web para rankear ese website.

Así que si pensabas abandonar tu campaña para móviles, vuelvete a empapar de ganas! porque este nuevo indexador de Google para móviles cada vez lo perfeccionan más. Yo diría que está casi listo.

 

 

tendencias del marketing digital
Información de interés sobre Mobile First Index

tendencias del marketing digital
Información de interés sobre Mobile First Index

 

5).-Si Aún No Has Incluido El Schema Markup En Tu Sitio Web, Jaa…

No sabes lo que te estás perdiendo!. A pesar de que que el Schema Markup no es nada nuevo, muy pocos se han preocupado en poner este microdata en sus webs. Y la verdad que muy pocos lo conocen. Qué suerte que tienes! en breve vas a saber de que se trata.

Schema Markup: es un tipo de microdata que es aplicado al contenido de una página para definir exactamente que es lo que es y como debe ser tratado. Los elementos y atributos del Schema Markup pueden ser agregados directamente al código html de una página web para proveer información adicional a los gusanos de los motores de búsqueda.

Lo que viene te va a gustar…

Incluir este tipo de microdata en tu código html puede ayudar a los gusanos (crawlers) de los motores de búsqueda interpretar el contenido de tu página de manera más efectiva. Y por esa misma razón, puede incrementar tu visibilidad en Google (SERP).

Aquel que domine el uso de este microdata, tendrá la clave para mejorar su posicionamiento en este 2017. Así que el Schema Markup no puede faltar en tu estrategia de SEO este 2017!

experto posicionamiento web

6).-Una Nueva Tendencia En Cuanto a “Como Los Consumidores Hacen Su Búsqueda”

Los consumidores ahora ya hacen búsquedas más específicas en Google. Y los motores de búsqueda cada vez son más capaces de identificar mejor que cosas motivan al usuario.

Es por eso que el administrador de un sitio web ya no emplea tanto simples keywords (palabras clave) en su contenido. Ahora la tendencia del administrador o redactor de contenido introduce más frases o consultas completas.

 

Muy bien!, la verdad que esta segunda parte de ¿Cuáles Son Las Tendencias Del Marketing Digital En Este 2017? me ha parecido más interesante. Será porque ando investigando más sobre Técnicas SEO. Y tengo por ahí material para crear un nuevo artículo sobre esto último. Es que si tuviera que rankear qué acápite de este blogpost me ha devuelto las ganas de correr nuevamente hacia el campo de batalla, me quedo con el del “schema markup”. Si se trata de ganar tráfico orgánico y acercarme mucho más a ese ambicioso objetivo, este es el momento de DOMINARLO!

Ahora sí, desde mi oficina donde fluyen las ideas, donde el día y la noche no marcan la diferencia, donde me preparo para darle un giro de 180° a mi vida…un saludote, un fuerte abrazo y mis mejores vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

 

 FUENTE: Cuarenta de fiebre. Wikipedia. Wordstream. Mi aporte particular y experiencia.

Tags: Tendencias Del Marketing Digital

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *