servicio de hosting

El Mejor Servicio De Hosting | ¿Son Mejores Las Marcas Conocidas?

Posted by

¿Cuál es realmente el mejor servicio de hosting?. Antes que nada, y en base a mi propia experiencia, creo conviene ponerte como ejemplos para este blog lo siguiente. Una marca conocida como GODADDY y otra marca NO CONOCIDA. No tiene sentido mencionarte la marca ahorita, ya que nadie la conoce salvo en mi medio local. Se trata de un servidor de host que cuenta con su propio local de ventas en Lima, Perú. Y que por cierto, ya tiene clientela incluyéndome a mí como usuario. No solo ando satisfecho con el servicio, sino convencido de los beneficios irrefutables.

 

I.-LA IMPORTANCIA DE LA VELOCIDAD

La velocidad es importante en el tiempo de respuesta de una página. Por ejemplo, cuánto tiempo se demora en abrir una página. Porque ésto tiene que ver con el impacto sobre la funcionalidad de la página, cuánto se demora en cargar, o qué respuesta tiene.

También es importante tener en cuenta la respuesta de tu página en función a la cantidad de usuarios que entran a tu sitio web. Por eso es recomendable tener un hosting propio. Cuando tu Sitio Web o Blog va creciendo en número de visitas, ya tu portal comienza a tener problemas en velocidad y/o problemas de caídas.

servicio de hosting
Créditos de la imágen pertenecen a CWCS Managed Hosting. El link: https://www.cwcs.co.uk/

II.-¿Es GoDaddy El Mejor Servicio De Hosting?

Entre mis contactos y amigos, más de uno reportan esta falencia en Godaddy. No lo digo yo, son afirmaciones que no brotan de mí. Hasta la fecha éste problema no me ha ocurrido. Quizás porque mi blog al ser prácticamente nuevo, no cuenta con un tráfico masivo que mi servidor deba soportar.

Debo aclararte que tengo 2 sitios web. Uno es este blog que estás leyendo (servidor: Godaddy). Y el de mi futura tienda por internet www.proyectolibertadyriquezaacademia.com (servidor No Conocido a nivel global).

La idea de ser exitoso, ya sea con tu tienda virtual, sitio web o blog, es afrontar sin problemas de lentitud dicha afluencia masiva.  Darse el lujo de perder una visita, porque tu página demoró en abrir, es perder a un posible cliente.

 

¿Qué dicen las estadísticas?

Hace 6 años el 25% de los usuarios abandonaba un sitio web si la página demoraba 4 segundos en cargar. En el 2013 el 57% de usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar. La velocidad de carga en un sitio web puede marcar el límite entre el éxito y el fracaso.

¿Qué te dicen entonces los números?. Yo veo que la tolerancia del usuario no es algo que evolucione con el tiempo a nuestro favor. Cada vez las personas quieren una página más y más veloz.

 

Las Pruebas Irrefutables

Te contaré que con mi socio hicimos una grabación para el nuevo curso que estoy por lanzar “Crea & Arma Tu Tienda Por Internet Tú Mismo”. En uno de los videos José Luis, mi socio, hace un test a este blog (que estás leyendo) y otro a la página de su tienda para PCs. Tienda que se encuentra alojada precisamente en el host que estamos ofreciendo al público (a través de mi institución Proyecto Libertad Y Riqueza).

El test lo hicimos como vas a observar en el video que viene a continuación en la página tools.pingdom.com y mi blog demoraba en cargar 2.56 seg mientras que la página de mi socio demoraba tan solo 943 ms, en términos simples, menos de un segundo.

 

Y esa fue la principal razón por la que decidí crear el curso enseñando al usuario a hacer uso de un cpanel correspondiente a un servidor que no lo limite, sea más veloz y le brinde mucho más control de todo.

 

Definitivamente, Godaddy Queda Descartado Como Posibilidad

Y no solo decidí usar el Servidor “No Conocido” como contenido esencial de mi curso gratuito, sino también que sea la plataforma que aloje mi tienda.  Es una tienda de servicios que voy a ofrecer de manera oficial muy pronto, así que no puedo fallar, no puedo perder ventas por razones técnicas, pudiendo evitarse a muy bajo costo.

Definitivamente, yo no pretendo imponer mi criterio para decir que existen servidores superiores a GODADDY. Solamente me limito a presentar las evidencias en cuanto a resultados. Y no siempre la marca más conocida es lo que más le conviene al usuario. Según autores como Simon Sinek, existe un apego a la marca conocida por una cuestión de creencias en común junto con la marca. Yo prefiero salirme de la tribu de seguidores que buscan una identidad, para buscar RESULTADOS.

Sentirse parte de la tribu, de hecho genera una linda emoción, pero esperar un poco más para conseguir el elemento que te da grandes resultados genera algo realmente apasionante.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

III.-El Gran Beneficio Que Determina a un “Hosting No Conocido” Como La Mejor Opción

Te comento, muy aparte de que el servicio de Godaddy no me parezca tampoco una mala opción para el principiante. El que quiera gastar $84 por todo el año, adelante!. Lo cierto es que por la misma cantidad a mí me sale más a cuenta el Servicio De Hosting “No Conocido”.

Un hosting “no conocido” puede tener un costo anual de $74 más lo que gastes en dominio (una buena opción: Namecheap). Un buen dominio en Namecheap que te saldría $10 anuales más $74 anuales en un hosting “no conocido” suman un total de $84 anuales en vez de gastar en Godaddy prácticamente lo mismo.

¿Eso Que Quiere Decir? que la única diferencia es una combinación de mayor funcionalidad, control y RESULTADOS.

servicio de hosting

Ahora Sí! ¿Cuál Es El Gran E Irrefutable Beneficio Que Solo Te Da Un “Hosting No Conocido”?

Si has llegado hasta este punto, estás a pocos segundos de conocer cuál es ese gran beneficio que la mayoría desconoce. Te confieso que cuando yo promovía Godaddy, estaba en dudas si me lanzaba a promover el Hosting No Conocido que estamos ofertando con mi socio, o no lo hacía. Era una cuestión de ética y respeto por la institución que me aceptó como afiliado.

Hoy en día ya no tengo ningún vínculo con Godaddy, y nada me detiene esta vez y puedo ser propagador con absoluta libertad de mis convicciones. Pero eso obviamente no es gratuito. Por eso te puse el video con los tests respectivos porque es fácil decir las cosas, pero jamás voy a subestimar la inteligencia del usuario. Ahí están las evidencias y más que eso no puedo hacer!

 

¿Cuál Es Ese Gran Beneficio Que Te Ofrece Un “Hosting No Conocido”?.

Ok, imagina que compraste el pack de Godaddy. Eso te incluye un dominio para tu blog. Pero que hay ¿si necesitas 4 dominios más para crear 4 embudos digitales? para 4 negocios distintos. Si quieres vender por internet, vas a necesitar crear embudos de marketing. Si tienes un solo negocio, solamente necesitarás un embudo. Con Godaddy solo tienes espacio para el dominio de tu blog pero no te alcanza para el dominio de tu embudo de marketing.

En cambio con un Hosting “No Conocido” puedes alojar sin problema hasta 5 dominios sin costo adicional. Y esta es la razón principal que me llevó a optar por esta opción para mi tienda que estoy por lanzar. La verdad tengo en proyecto 4 a 5 negocios y no pienso gastar en 5 packs de Godaddy, quiero ser bien claro en ésto.

A lo mucho gastaré menos de un dólar por cada dominio nuevo que adquiera en Namecheap, incluso hay dominios con extensiones como .info que cuestan diminutos centavitos de dólar. Osea, gastar en dominios es algo que no duele sinceramente.

 

Los Pro Y Contra De Usar “Clickfunnels” O “Instabuilder”

Ahora, muchos me preguntarán, pero si adquiero Clickfunnels no necesito el hosting de Godaddy para mi embudo. Porque el mismo Clickfunnels ya tiene hosting. Es cierto, pero Clickfunnels te cuesta $97 al mes (plan básico). Es livianamente caro para muchos, yo lo uso y no me limita en nada.

Pero si optas por una herramienta similar, pongamos Instabuilder (por si acaso este tipo de herramientas se conocen como creadoras de “landing pages”), sería un único pago de $67 pero esta sí necesita un host y Godaddy no te lo va a dar. Me explico, normalmente Godaddy lo usarías para tu blog pero te va a faltar hosting para tu Instabuilder.

 

El Eterno Temor Del Consumidor Hacia Lo Desconocido

Esto lo digo con todo respeto, siempre existe el temor hacia las marcas no tan conocidas. Miles de temores como por ejemplo que la marca quiebre y te quedes en el aire. Eso no va a pasar porque si trabajas con WordPress, imagínate que el servidor (hosting) se apague para siempre, el dueño fallezca, y tu te quedes con el temor de que tu web quede atrapada en el cyber espacio digital. Simplemente entras a tu cuenta de WordPress, la desvinculas de tu host y le buscas otro servidor, es todo, la información (contenido) que durante años trabajaste no se va a perder!

Por tanto, yo mismo estoy consumiendo el servicio de un hosting propio con mi dominio www.proyectolibertadyriquezaacademia.com (página en construcción aún) y mientras algunos lo ven como que camino en la cuerda floja, estoy que salto y brinco sobre roca sólida.

Estamos todos los días expuestos a riesgos sin tomar conciencia de ello, por ejemplo, El gurú de la riqueza R. Kiyosaki dice en su best seller “Padre Rico, Padre Pobre” que tu dinero corre mucho más riesgo en una cuenta bancaria que sí la inviertes en negocios como bienes raíces porque en bienes raíces tú posees mucho más control, no así en la forma como se maneja las finanzas en tu entidad bancaria.

DESARROLLO DE WEBS

IV.-Ventajas Adicionales De Un Hosting Alquilado (“Conocido” O “No Conocido”) Pero Importantísimas

1).-OBSERVACION#1

En síntesis, con un servicio de hosting que presente las características que viste en el video que acompaña este blogpost no tendrás MENOS de lo que te ofrece Godaddy. Es cuestión que te decidas a NO PERDER una cantidad importante de clientes potenciales o compradores por mes.

 

2).-OBSERVACION#2

La apariencia de tu blog y la funcionalidad no se verá afectada si te decides a mudar tu blog con tu dominio a otro servicio de hosting porque estarías en formato WordPress. Vincularlo a otro servidor de host es lo más fácil que puedas hacer y pronto enseñaré un tutorial al respecto.

 

3).-OBSERVACION#3

Así como en Godaddy, en un servidor de host no conocido como el que viste en el video, es también un hosting alquilado. Por tanto, como tú estás pagando, Google no te puede poner publicidad “NO DESEADA” en tu blog.

Como por ejemplo, acabo de entrar a un blog de modas y me encontré con que al costado le pusieron publicidad y encima del mismo rubro. Esta no es publicidad que la dueña del blog ha colocado. Nadie pone un banner publicitario del mismo rubro.

Además, antes de poder tomar el capture de la imágen de abajo, habían puesto también el banner pagado de la empresa “Clothig Arts”. También del rubro de prendas de vestir. Y de hecho, esa publicidad no es de la propietaria del blog ya que yo ya había visitado poco antes la página de Clothing Arts. Ellos simplemente, me hicieron a mí retargeting a través del blog que vas a ver en la imágen que viene a continuación.

Si te ponen publicidad de tu mismo sector, corres el enorme riesgo de perder seguidores que prefieran el producto del competidor. Esa publicidad no deseada se puede evitar si alquilas un servicio de hosting.

mejor hosting web
A la derecha puedes observar que a la dueña del blog le han puesto publicidad “No Deseada”, ya que pertenecen al mismo rubro de prendas de vestir o modas. Podrían estar deviando su tráfico de visitas haciéndole perder clientela a perpetuidad.

 

4).-OBSERVACION#4

En un servicio de hosting como en el del video, tendrás acceso al uso de WordPress con un solo click. El proceso se simplifica una enormidad para dejar tu blog o sitio web ya listo para configurar y darle forma.

 

El Cierre

Bien, ahora sí, me despido con un fuerte abrazo a la distancia, y si te parece justo, comparte este blogpost, te lo voy a agradecer. Estamos en contacto en la siguiente publicación, cuidate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

 

FUENTE: Acens. Fuentes directas. Mi aporte particular.

Tags: Servicio De Hosting

 

 

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *