Encontrar Influencers

¿Cómo Encontrar Influencers Que Te Ayuden En Tus Metas Comerciales A Través Del “Indice Klout”?

Posted by

Encontrar influencers puede resultar una tarea comprometedora o sencillamente muy difícil para quien no conoce su comunidad. En este breve artículo, básicamente me propongo en muy pocos párrafos darte a conocer que existe una herramienta para encontrar influencers. Se trata de Klout, una herramienta gratuita y de uso muy simple que no solo te ayudará a encontrar influencers, sino también medir cual es tu índice Klout, es decir, que tan influyente eres en tu comunidad y qué podrías hacer para aumentar ese nivel de influencia.

 

¿Por Qué es tan importante ubicar a un influencer?

Un influencer, o persona que genera respuesta masiva y rápida en redes, puede ser importante en muchas cosas. Necesitas la opinión de uno de ellos para darle mayor eficacia a alguna actividad que te propongas hacer. Si eres un perfecto desconocido pero eres astuto como el clásico Mc Gyver, te puedes ahorrar muchos años de experiencia con el soplo mágico de un influencer.

Una opinión pública, tan solo una opinión de un influencer, bastará para que pases a la dimensión de las grandes oportunidades. Y lo puedes usar (al influencer) para lanzar un producto, promocionar tu evento, etc.

Ahora, si puedes hacer que un influencer acepte hacer guest bloguing contigo, compartir links (backlinks) y todo lo pértinente, en buena hora!. Debajo te recomiendo algunas lecturas sobre Linkbuilding que debes saber y sobre influencers. Además en la lista te pongo un artículo más para detectar cuanto tráfico tiene la persona con quien deseas hacer guest bloguing que te suba en el PageRank de Google.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

encontrar influencers

 

¿Cómo Encontrar Influencers Que Te Ayuden En Tus Metas Comerciales A Través Del “Indice Klout”?

Ahora, esa es la pregunta del año, cómo encontrar a estos verdaderos magos de las grandes masas. Te repito, el índice Klout te aportará información valiosísima permitiéndote ubicar al fin a tu futuro héroe. Así que si quieres ser resiliente y abrirte un camino mejor dentro de este mundo lleno de normales, crea una cuenta en la página de Klout que no te va a quitar ni media limosna del bolsillo. Es gratis, así que SE UN HACEDOR!, nunca un soñador y crea tu cuenta, es por ti, no por mi!.

 

Los Beneficios Que Te Aportará El “Indice Klout”

A continuación, te doy una lista de beneficios que te aporta esta herramienta “Klout” a través del índice Klout. Y ésto aplica tanto para personas dentro de tu comunidad como fuera de ella.

 

encontrar influencers

 

¿Qué Podrás Hacer Con Klout?

A través de la API de Klout podrás identificar a los usuarios influyentes y si tienes algún negocio, gracias a esto último, podrás darles un trato diferenciado. Para tener una idea de las aplicaciones creadas por terceros para este propósito, puedes entrar en la página de desarrolladores del servicio:  http://appgallery.klout.com/

Siempre es bueno tener tu índice Klout visible en tu Blog o Tienda Por Internet. Esto aumentará el grado de confiabilidad hacia tu marca.

Podrás saber a qué personas influyes más

También, en qué temas eres un líder de opinión

Tendrás conocimiento si es que en verdad eres un líder de opinión (ser influencer no necesariamente es tener el mayor número de seguidores)

Además, podras saber con cuántas personas tienes ese poder de influencia

Klout te ayudará a conocer elementos que te ayudarán a decidir que deberás hacer para incrementar tu influencia

 

¿Cómo Te Valorarán Otros Y Te Tomarán En Cuenta Gracias Al Indice Klout?

Según tu puntuación, algunos decidirán seguirte o no en Twitter u otras redes sociales

también es gracias a este índice Klout que otros le darán mayor veracidad a lo que compartes o publicas

Tener un índice Klout alto, te dará autoridad en los temas de artículos que desarrolles

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

El Cierre

Y bien!, ésto fue solo una intro para esta excelente herramienta gratuita que te permite encontrar influencers según el índice Klout. Recuerda que ésto solo es la 1era parte de este artículo dedicado a Klout. Y sin más que mencionar por ahora, yo me despido enviándote un abrazo desde mi residencia y felicitándote porque la suerte es de quien la busca, y tú…la estás buscando, buenas vibras por eso, cuídate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: Norfi. Mi aporte particular

Tags: Encontrar Influencers

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *