Ejemplos De Newsletter

¿Cómo Enviar Un Newsletter Segmentado “En Getresponse” Por “Mensaje Abierto” O “Mensaje Clickeado”? | 2 Ejemplos De Newsletter En Video

Posted by

Hoy tengo en la parrilla: ¿Cómo Enviar Un Newsletter Segmentado “En Getresponse” Por “Mensaje Abierto” O “Mensaje Clickeado”? | 2 Ejemplos De Newsletter En Video. Con ésto, estás navegando dentro de un tutorial más avanzado. Y cuando te digo que no es lo mismo usar un autoresponder gratuito, barato, o incorporado dentro de otra herramienta, realmente no estoy exagerando cuando te digo “no hay punto de comparación!”.

Si te lo digo en esos términos, es porque vengo usando más de un tipo de autoresponders y ya empiezo a distinguir las diferencias. Hasta la fecha va ganando el que TE COBRA!. Me refiero a Getresponse. Tú me podrás replicar “pero Edgar!, tú te estás parcializando con Getresponse porque ellos te pagan una comisión si les colocas un cliente”.

YA NO ESTOY AFILIADO CON GETRESPONSE, MUCHO MENOS CON GODADDY Y MUCHISIMO MENOS CON LA PLATAFORMA QUE LOS PONE EN SU VITRINA….COMMISSION JUNCTION!!!. Y no quiero saber nada de ellos, en especial de CJ. Punto final!.

Pero, estoy fascinado con la funcionalidad de Getresponse. Y por eso mismo, te recomiendo que si te sobran $15 mensuales, no dejes pasar una gran oportunidad de VENDER MAS.

 

Ejemplos De Newsletter

 

I.-Segmentar Mejor = Vender Más

 

Segmentar Mejor

Lo que he descubierto a través de mis estudios, es que gran parte de la fórmula vendedora es segmentar mejor. Tú segmentas y ya tienes el 50% del match en tu bolsillo. Cuando yo empecé en el curso de PLL, en el módulo 12 me dieron una fórmula buenísima para ganar contactos por miles y funcionó.

Después hice otra similar orientada a otro producto y también conseguí muchos contactos a bajo costo. Y el coach nos decía que las ventas llegarían a partir del 2do mes. En parte fue verdad, pero vender con un solo curso (gratuito) de tendencia muy generalista NO ES SUFICIENTE.

 

Documentarse Es Vender!

Si yo vendí algo los 1eros 2 meses fue porque les hice caso a PLL, y seguí documentándome. Y en esto último seré justo y no le otorgaré méritos a PLL, porque la información que me hizo vender (y no simplemente llenarme de contactos por miles) no tiene nada que ver con PLL.

Finalmente, en mi 3era campaña de ventas, finalmente comenzaron a llegar los compradores. Y contrariamente a lo que me vaticinaron en PLL, no tuve que esperar 2 meses, ni 6, ni 12. ¿Sabes cuál fue el detonante?, la segmentación!!!, ese fue el detonante vendedor.

El público que escogí en mi campaña (Facebook Ads) era un público que venía ya más decidido. Ellos ya sabían lo que querían comprar. No eran de esperar mucho. Los que se animaban a adquirir las herramientas o afiliarse, lo hacían a las dos semanas luego de haberse suscrito al curso gratuito de PLL.

 

Ejemplos De Newsletter

 

El Posicionamiento Orgánico También Es Fortuna

Casi no tenía que convencerlos. Por eso te lo repito hasta el cansancio y hasta que me avientes por la ventana!…si te preocupas por conseguir tráfico orgánico de la gente que busque tu producto en Google, TUS POSIBILIDADES DE VENDER MUCHO MAS CRECEN Y SIGUEN CRECIENDO!!!.

Si tú segmentas en Facebook Ads adecuadamente, y si te quieres beneficiar también del posicionamiento orgánico, tienes media victoria asegurada. Por eso, me decidí a crear un curso avanzado de POSICIONAMIENTO ORGANICO. Yo me hice cliente de mi socio encontrándolo en Google, y amigos míos están saboreando éxitos con varios negocios gracias a que Google los posicionó, que además es gratis. Pero hay que saber los secretos del posicionamiento orgánico y no conformarte con los cursos gratuitos que de esos hay un montón y solo te ayudan en un 5%.

 

Por Eso Invierto A Futuro En “Posicionamiento Orgánico”

Te repito, con mi socio estamos desarrollando un curso muy avanzado de posicionamiento orgánico. Mi socio, y le permití que él mismo grabe el curso y lo explique porque EL SI QUE CONSIGUIO RESULTADOS. Yo no podía hacerlo porque todavía sigo estudiando y cuando acabe, los 1eros 4 servicios no voy a cobrar para ir ganando credibilidad.

Te decía que mi socio era la persona idónea para desarrollar un curso que pronto he de lanzar. Tendrá un precio atractivo. Creado por una persona que pudo sacarse más de 600,000 competidores en su negocio de computadoras para ubicarse en 4to lugar a nivel mundial.

Y a lo que voy, es que la segmentación no solo es un arma poderosa para crear anuncios, sino también para los mensajes (newsletters) que les envíes a tus contactos.

 

Ejemplos De Newsletter

 

II.-Segmentando A Quienes Envías Newsletters Lograrás Mejor Respuesta

 

En La Primera Etapa, Conoce A Tus Contactos!

Al comienzo, cuando recién te inicies en la sencilla tarea de ganar contactos, tendrás un problema muy común…que no los conoces. Envíales mensajes (newsletters) al menos 2 mensajes por semana. Envía mensajes clasificados por temática. La clasificación de estos mensajes no tienes que hacerla en tu autoresponder, sino en tu cabeza. O para que lo tengas todo organizado, ponte a clasificar tus newsletters según temáticas en tu archivo de texto.

En mi caso, yo clasifiqué mis newsletters así:

a.- los que tienen contenido sobre “ventas”

b.- los que tienen contenido sobre “posicionamiento orgánico”

c.- los que tienen contenido sobre “blogs”

d.- los que tienen contenido sobre “email marketing”

e.- Y otros contenidos más

 

No Recalientes A Tus Contactos!

Ahora, ¿por qué hago todo ésto?. Si te das cuenta, no todos tus contactos van a abrir los mensajes relacionados a “blog” y en vez de ello, abrirán mensajes sobre “ventas”. Mal haría yo si les envío una temática a la cual no le han parado bola ni de casualidad.

Es una desventaja enviar mensajes irrelevantes para el usuario. Se pueden agorilar y desuscribirse. O ponerte una queja. Además, los estarías recalentando, tarea fácil para cualquier vendedor o marketero.

 

¿Cuándo Es El Mejor Momento Para Segmentar?

Por ai acaso, no te digo que apliques segmentación en tus newsletters todavía. Primero, conócelos bien a través de un buen historial de newsletters enviados. Después de algunos meses, creo yo, es el momento preciso de comenzar a segmentar tus envíos.

Y ésto será crucial cuando tengas que enviar un mensaje de ventas. Aquí será absolutamente necesario SEGMENTAR tus envíos. Si tienes que vender un curso de email marketing, no vas a cometer la burrada de enviárselo a alguien que solo le interesa bloguear.

Y GETRESPONSE te da un abanico de opciones para segmentar. A mayor segmentación, mayor probabilidad de vender.

 

Ejemplos De Newsletter

 

III.-Si Ya Compraste INSTASUITE, No te Fundiste!, Te Felicito Con Toda El Alma!, pero…

Es cierto que INSTASUITE tiene un autoresponder incorporado en su plataforma. Pero el hecho de que este se vea limitado si lo comparas al de Getresponse, no significa que debas renunciar a Getresponse o Instasuite. Te recomiendo que tengas ambas.

Esta herramienta (Instasuite) sí la estoy promoviendo y hasta la fecha no me arrepiento porque me han dejado una gran impresión!.

¿POR QUÉ “INSTASUITE” ES TAN IMPORTANTE?. Porque no te cobra por almacenar contactos. En cambio en Getresponse tendrás que gastar $165 mensuales por tener una lista de 10,000 contactos.

 

Lo Que Te Recomiendo Si Te Quieres Benficiar Combinando GETRESPONSE E INSTASUITE

Te recomiendo que hagas lo siguiente:

 

– cuando creas anuncios en Facebook Ads para generar clientes potenciales (contactos) no almacenes a éstos en la base de datos de INSTASUITE, no hagas eso. Es decir, de tu página de captura (en Instasuite) llévalos a la base de datos de Getresponse.

– en Getresponse los segmentas antes de exportar tus contactos

– en INSTASUITE tendrías que crear varias listas (varios segmentos que ya has hecho en Getresponse)

exportas tus listas segmentadas a la lista pertinente que hayas creado en INSTASUITE. Es decir, si segmentaste en Getresponse una lista (a exportar) de gente que le interesan los blogs (porque abrieron newsletters con esa temática), entonces, debes exportarlos desde Getresponse hacia una lista en INSTASUITE de gente que le interesen los blogs.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

¿Por Qué Seguir Paso Por Paso Lo Que Te Explique En El Acápite Anterior?

¿De qué te servirá seguir estos pasos anteriores?. Que una vez que tengas tus contactos en INSTASUITE, ya no tendrás que segmentarlos más. Porque, ya los tienes segmentados en su respectiva lista por temáticas.

También te beneficiará en lo siguiente. Es necesario, antes de que se te acumulen más contactos en Getresponse, que los exportes a INSTASUITE para que te salves de hacer un upgrade más costoso. Faltándote poco para sobrepasarte en tu número de contactos (en Getresponse), los exportas a INSTASUITE (ya segmentados) y asunto resuelto!.

 

Si te interesa comprar INSTASUITE con mi link de afiliado, debajo haciendo CLICK a la imágen, lo podrás adquirir. Una vez adentro, encontrarás un video tutorial donde te enseño cómo comprarlo. Luego, te comunicas conmigo enviándome un mail a: info@edgarsotomayorblog.com para coordinar beneficios como: asesoría personalizada y un curso gratis de Instasuite en español. Una cosa te puedo asegurar, es que los minoristas como yo tenemos mucho más tiempo para atenderte y además nuestra atención es más rápida y la garantía es la misma porque INSTASUITE responderá por ti en todo momento.

 

instasuite

 

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

IV.-¿Cómo Enviar Un Newsletter Segmentado “En Getresponse” Por “Mensaje Abierto” O “Mensaje Clickeado”? | 2 Ejemplos De Newsletter En Video

A continuación te doy un video tutorial  con 2 ejemplos de newsletter segmentados según el mensaje que abrieron y/o clickearon los contactos almacenados en tu autoresponder.

 

 

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

 

El Cierre

Hasta aquí fue todo con: ¿Cómo Enviar Un Newsletter Segmentado “En Getresponse” Por “Mensaje Abierto” O “Mensaje Clickeado”? | 2 Ejemplos De Newsletter En Video. En otro tutorial te enseñaré un tipo de segmentación más avanzado aún con el cual tus contactos jamás se verán afectados por un error del remitente. No se enterarán que éstos han sido segmentados y eso contribuye a sostener una buena imágen por la delicadeza y consideración con las personas de tu lista.

Aparte de ello, la segmentación es más profunda con etiquetas. Y bien, nos estamos encontrando en otro tutorial. Un fuerte abrazo y felicitándote porque la suerte es de quien la busca y tú…la estás buscando!.

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Ejemplos De Newsletter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *