Estrategias De Marketing Digital

Estrategias De Marketing Digital Para Negocios Por Internet

Posted by

Este artículo tiene como fuente principal un seminario dictado por un chileno experto en estrategias de Marketing Digital poh!. Aunque contradice algunas cosas que aprendí de mi venerable coach. De igual forma, he podido rescatar algunas técnicas recomendadas por este mentor. No solo fue una conferencia llena de contradichos y sentido del humor de calidad por cierto! por parte del experto de la tarde. Tienen que escuchar los chistes de este señor, es el Andreu Buenafuente del marketing digital!, no hay otro como él, es más chistoso que Condorito.

Antes que nada, este blogpost está orientado solo para sitios web de negocios no para bloggers. Y esa es la manzana de la discordia, este asesor no cree mucho en la repercusión comercial que pueda tener un blog. A diferencia de mi coach, que sí nos recomienda un blog para generar contenido de valor que aportar e ir ganándonos la confianza del cliente potencial.

El conductor del seminario, en cambio, dice que blogs son para quienes nos gusta escribir. Que si queremos generar contenido a través de un blog, mejor pongamos el contenido directamente en nuestras redes sociales. Afirma también que la gente de Facebook no quiere salirse de su zona de placer, quiere quedarse en Facebook, no entrar a leer en un blog.

 

Discrepo En Una Cosa

Bueno, en mi caso, a través de Facebook Ads he podido lograr que muchos entren a ver mi contenido. Y que permanezcan de 5 a más de 9 min. en mi sitio. Aunque el que dictó aquel seminario no esté de acuerdo, ambos métodos tienen una fracción de verdad.

Pero hay cosas realmente interesantes que aprendí de ese seminario. Una de ellas, que no siempre el contenido es el rey. La verdad, no sé cómo ha hecho para posicionar páginas sin contenido. Y después hacer negocio con eso.

Te diré que en el marketing digital, muchas cosas te van a parecer difíciles e imposibles. Solo en un inicio, hasta que tu mente traviesa comienza a jugar con ensambles raros e ideas que te permiten visualizar un futuro con libertad financiera próspera. El problema es que emprender solo toma mucho pero mucho trabajo. Vas a querer hacer en 2 meses lo que te tomará 6 u 8.

Bueno, yo por mi parte, pienso que sí es posible aplicar estas estrategias de marketing digital si contratas a un asesor de SEO. Sería lo más recomendable. No necesitas un gran conocedor (SEO), únicamente alguien que te lleve orgánicamente hasta las 4 primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Además, no resulta tan caro si contratas un asesor a la distancia, por ejemplo, aquí en Lima, Perú.

estrategias de marketing digital

 

La Experiencia De Un Asesor En SEO

Y no lo digo porque sea mi patria, pero aquí puedes conseguir casi la misma calidad a un precio muy por debajo de la tercera parte. Yo tengo mi propio asesor de SEO y trabaja conmigo bajo una alianza estratégica que funciona como patearle un penalty a un arquero de tercera división.

Para que puedas aplicar con éxito lo que vas a aprender en este artículo, necesitas tener conocimientos de SEO. O si no quieres hacerte problema y hacer una acrobática inversión, lo mejor es ponerte en manos de un asesor en posicionamiento que ya tenga resultados. Si estuvieras interesado, debajo te dejo el link recomendado si necesitas posicionar tu website y ver como se cumplen las estrategias que se te enseño aquí en este post.

 

experto posicionamiento web

 

Estrategias De Marketing Digital Para Negocios Por Internet

A continuación te enumero algunas de las estrategias de marketing digital para tus negocios. Las puedes aplicar tú mismo (si tienes preparación en técnicas de SEO). O en su defecto, ya sabes que a muy bajo costo puedes posicionar tu sitio web o tienda por internet (para los fines que estimes oportuno) con ayuda de un asesor experimentado en generar resultados.

 

1.-Frases Clave

Si quieres posicionarte, usa frases clave. Jamás palabras sueltas porque resulta muy amplio. El usuario que busque en Google encontrará demasiadas páginas web con esa palabra. Y tú tendrás que hacer competir tu sitio web con cientos de miles. Si quieres vender, no tiene sentido que uses herramientas como Keyword Planner para posicionarte empleando términos muy generales.

Si no apareces en la primera página de Google, NO EXISTES. Debes usar frases clave, y las frases que mejor convierten a ventas son las que tienen al menos 3 palabras. Puedes ayudarte con herramientas como MARKET SAMURAI que te ayudarán enormemente a llegar al primer lugar de las SERP. Pero es una herramienta muy cara y te genera costo mensual.

 

La Frase Clave Ideal Para Tu Blog

Incluso si deseas orientar tu Blog con fines comerciales, no te sirve posicionarlo con tu nombre. Hay gente que dice “yo ya estoy posicionado en 1er lugar”. Yo le preguntaría ¿posicionado cómo qué?, “cómo Cucubérrio Capurro“. Y yo digo, “¿quién te va a buscar en Google como Cucubérrio Capurro?”, nadie, absolutamente nadie!. Cucubérrio Capurro no es como buscar a Cristiano Ronaldo ni a Nicky Minaj, ¿estamos?.

¿cuál debe ser tu objetivo entonces?, tienes que saber elegir cuál va a ser tu frase clave.

 

estrategias de marketing digital

 

2.-Búsqueda Por Intención

¿En qué consiste esta técnica?. Piensa que cuando se trata de posicionamiento, tú mismo debes regalarte todas las ventajas que tengas a la mano. Son cientos de miles que están dispuestos a desplazarte a como de lugar. Afortunadamente, son contadísimos los que saben lo que es una búsqueda por intención.

Consiste en agregar a tu frase el “nombre de la ciudad”. Ponte a pensar, cuando haces una búsqueda de un producto como bicicletas, acaso no pones en el buscador “tienda de bicicletas en Guayaquil” o “tienda de bicicletas en Buenos Aires”?. Es el instinto del ser humano alejarse de todo aquello que le genere molestia o dolor.

Nadie pierde su tiempo haciendo fantásticas búsquedas para terminar percatándose que ese genial hallazgo en la red no lo vendían en tu ciudad sino a más de 5,000 km al otro lado del continente.

 

La Gran Ventaja

Cuando un usuario hace la siguiente búsqueda: reparación de motocicletas, este NO NECESITA ESCRIBIR LA CIUDAD. Google hará la comparación del IP del usuario y la frase clave que este tiene en la página. Y en base a ello, Google te va a posicionar.

Mira bien la jugada. Si el usuario se encuentra en Santiago De Chile, y tú empleaste en tu frase clave esa ciudad, Google te va a posicionar en primer lugar (gracias al IP).

 

Ideas Para Aplicar

Crea varias páginas web para un mismo producto tuyo. Pero con el nombre de todas las ciudades de tu país. Siempre y cuando tu público esté orientado a tu nación. Por ejemplo:

 

1.- Curso De WordPress en Bogotá

2.- Curso De WordPress en Cali

3.- Curso De WordPress en Medellín

4.- Curso De WordPress en Cartagena

5.- Curso De WordPress en Bucaramanga

6.- Curso De WordPress en Barranquilla

 

Es como agrandar el embudo, entrarán más personas a tu página web porque Google te posiconará a ti en primer lugar. Porque gracias al IP, aunque el navegante no ponga su ciudad en la búsqueda que haga, tu página tendrá la prioridad en los resultados de búsqueda.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

3.-Cómo Sacar Ventajas Del Contenido Duplicado

¿Te gusta que te vendan?…. a mi tampoco. Pero ten por seguro que a todos nos fascina comprar. Y si hay algo que debe despertar esa fascinación que hace cosquillas tu mente, es COMPRAR DOMINIOS. Dominio es por ejemplo: www.muebleriaemilys.com

Trata de comprar todas las versiones que puedas de tu dominio para protegerte de tus competidores. Compra muebleriaemilys.com, muebleriaemilys.org, muebleriaemilys.net y todas las versiones que encuentre disponibles. Es tu inversión en el largo plazo.

Anda a la página de NAMECHEAP que cada dominio te costará apenas $11 anuales. Menos de $1 por mes. Recomiendo NAMECHEAP mucho más que Godaddy, a leguas. De lo último que sé es que cuando compras en Godaddy al parecer, misteriosamente alguien compra otras versiones de tu dominio y luego te las venden más caro. Bueno, aunque no doy crédito de lo que digo, pero si quieres informarte más, debajo te dejo el link.

ARTICULO RECOMENDADO: ¿Por Qué Muchos No Recomiendan Adquirir Un Dominio O Hosting Godaddy?

 

La Verdad Sobre Lo Que Es Contenido Duplicado O Plagio

Se dice que Google castiga todo contenido copiado. Según expertos como Jaime Bravo, eso se da solo como un rumor a medias. Ya que, esa sanción es más que nada para bloggers. Pero si hablamos de negocios, y este post va dirigido solo a páginas web de negocios, no a bloggers.

Google no castiga a empresas, estas tienen que copiar contenido para sobrevivir. Así lo afirma el señor J. Bravo. Y por ello, Jaime Bravo ha creado varias páginas de su curso de Google en varias versiones  (.net, ,com, ,org…). Todas las tiene en la 1era página de Google. Todas tienen el mismo contenido. ¿Acaso fue sancionado?. Pues por supuesto que NO!.

Posicionando todas tus páginas en la 1era página de GOOGLE ahogas al rival, no le das espacio para competir. Así que deja de tomarte 4 cervezas por semana y comprate 4 dominios este mes.

 

estrategias de marketing digital

 

4.-Posicionando Tu Página Y Hacer Negocio

¿Sabías que es posible posicionar una página web sin contenido?. Solamente te puedo decir que sí es posible. Tú puedes ver una tienda por tu distrito que le haga falta clientela. Creas un sitio web, lo posicionas en los 4 1eros lugares (ubicaciones que convierten en cantidad). Y luego vas a la tienda del dueño y le vendes un sitio web para su negocio ya posicionado y con tráfico.

Dependiendo de tu localidad, puedes ganarte la vida posicionando páginas que le puedan caer en gracia a muchas start up (empresas emergentes). Podría suceder lo siguiente:

 

CASO: Un Proveedor Generoso Con El Precio

Proveedor: Buenos días señor, tengo un website como para su negocio.

Empresario: no gracias, prefiero asesorarme con todas las garantías del caso y comprarla en otrolado.

Proveedor: ¿cree ud, que le vendan un sitio web ya posicionado en 1er lugar y con buen tráfico de gente. Mire yo ya le tengo una web con 500 visitas por día. Lamentablemente todas se están perdiendo porque la página aún está en construcción.

Empresario: a ver, me puede explicar al detalle de esa página?.

Proveedor: si mire aquí (mostrándole la pantalla de su tablet). Esta sería su página, está posicionada como para que lo busque a ud. gente interesada en su tipo de productos que ofrece. Vea la cantidad de tráfico que tiene. Pero como le digo todas estas personas lo están abandonando porque falta ponerle contenido a su website. Pero como ud. no lo quiere, qué le vamos a hacer!, un gusto, no le quito más su tiempo.

Empresario: no, no se vaya aún. No me ha dicho cuánto me va a costar su website.

Proveedor: se la puedo alquilar a $400 mensuales.

Empresario: mmm pero así me va a salir muy caro. Mejor se la compro.

Proveedor: bueno, pero ese ya sería otro precio porque estamos hablando de pago único!

Empresario: no le puedo dar más de $400, o lo toma o lo deja.

Proveedor: bueno, me disculpa, tengo otro asunto que atender, voy a ver si la tienda que esta a la vuelta de la esquina me lo compra, hasta luego!.

Empresario: espere, no se vaya, hagamos negocio de una vez por todas!, ningún competidor mío querrá pagar por una página sin previa recomendación.

 

El Cierre

Perfecto!, para mi criterio particular, este ha sido mi mejor post. Yo apunto siempre al tráfico orgánico. No tengo complejo de Roberto Carlos cantando “yo quiero tener un millón de amigos”. ¿De que me sirve tener un millón de visitas en mi sitio web si no convierten? (a ventas). Yo quiero vender!, sino voy a sentir que mi contenido no sirve.

Por eso, ya sabes, elige bien tu frase clave, sácale partido a la búsqueda por intención, si vas a poner contenido en tu tienda por internet, ya sabes que puedes copiar contenido de la forma que se te ha explicado sin temor a ser sancionado por Google, y por último, tienes una puerta bien abierta si quieres crear páginas sin contenido para hacer negocio con empresas emergentes o las que estén interesadas en tu oferta.

Y bien, habiéndote dado alcances sobre estrategias de marketing digital, me despido con un abrazo desde mi residencia, desde Lima, Perú para el mundo. Cuidate un montón!

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: Jaime Bravo. Mi aporte particular.

Tags: Estrategias De Marketing Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *