Aweber vs Getresponse

Getresponse VS Aweber – Júzgalo Tú Mismo! Y Tutorial Introductorio: Getresponse

Posted by

Getresponse VS Aweber – Intro

 

Te Cuento Un Anécdota Con Getresponse

Getresponse vs Aweber es el caluroso tema de hoy, ¿Cuál de estos autoresponders es el mejor?

Autoresponder: es un tipo de herramienta para generar mensajes de mail automatizados

yo, particularmente, no pretendo que mi juicio se expanda entre las personas. A lo que voy, prefiero poner los hechos claros sobre la mesa. Ya que me resulta más atractivo conocer que piensan los demás por sí mismos con las mentes vírgenes. Sin haber sido víctimas de la manipulación.

A mi particularmente me gusta en Getresponse la calidad de la atención. Te permite aprender el uso solamente con la sección de ayuda. Y algo que me fascina es la sala de chat. Porque si te trabaste en el uso de tus newsletters o campañas, no tienes que enviar un mail a soporte y esperar. Esperar a que te respondan un mensaje frío que no sabes si lo vas a entender apenas llegue a tu buzón de correo en 24, 48, o 72 horas.

Y si no logras comprender la explicación de soporte, otra vez a esperar y esperar, que tal paciencia por Dios!. De tan solo pensarlo me estresso como si viviera en New York.

En el área de Soporte que tiene Getresponse, te atienden en el chat las 24 horas del día. Y si hay algún problema con tu herramienta, ellos no te dicen “revisa ésto y aquello tú mismo”. Ellos te piden tu nombre de usuario, o identificación (id) de cliente. Y luego ingresan a tu cuenta para revisar cual es la causa del problema (flaw).

GetResponse tutorial

 

Luego te explican en que te equivocaste, y de paso aprendes más sobre el manejo de Getresponse. En conclusión, puedes aprender tú solo si conviertes esa sala de chat en tu amiga.

No te voy a decir que todos en el área de soporte brillan por su paciencia. Una vez me tocó un fulano que me apuraba para responder rápido. Quería que yo me adapte a su ritmo, a su nivel de training. Y cuando se me pidió evaluar su atención, le puse mala nota. Y le expliqué al evaluador así “ese fulano se comportó como si hubiese tomado sol toda la mañana. Parecía estar un poco nervioso.  Quería que me apure por más que hacía lo que podía”.

Aunque otras veces es muy divertido, te puede atender una chica muy guapa de buen humor. Puedes hacer bromas, reirte, pasarla bien. O te puede tocar alguien más verde que el Increíble Hulk gritándote en silencio “no me hagas perder mi tiempo”.

¿Dónde Adquirir Getresponse?

Parece mentira encontrar tanta diversión por tan solo $15 mensuales que te cuesta esta herramienta, aparte de los beneficios que vas a conocer al final de este blogpost, y encima los 30 primeros días son gratis. Tengo amigos que usan otras herramientas como Mailchimp, pero la verdad yo me he propuesto en tener solo herramientas que no me pongan limitaciones y de precios razonables, ya que no me gustaría perder todo lo que construya en ellas.

adquiere getresponse

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

Tutorial Introductorio – Getresponse

Antes de iniciar la contienda Getresponse vs Aweber, a continuación vas a ver 2 tutoriales (2 videos) cuya finalidad es que tengas una idea acerca del manejo de esta herramienta.

 

VIDEO 1

En el siguiente video te enseñaré 2 tipos de mensajes que puedes escribir y enviar con Getresponse:

 

1).-Mensajes de Autorespuesta

 ¿En Qué Consisten?

Los emails de autorespuesta  son mensajes automatizados que tú programas en tu autoresponder (Getresponse en mi caso) para que llegue al buzón de correo del usuario que registró su email en tu página de captura o área de registro dentro de tu website.

Por ejemplo, si en tu sitio web algún usuario se suscribe a algún evento tuyo, curso, o compra algún producto, o simplemente se registra en tu website, su email llegará y se almacenará en la base de datos de tu autoresponder.

Ok, el usuario al registrarse en tu sitio web, te envió su email a la base de datos de tu autoresponder, eso quiere decir que de alguna forma te está dando permiso para que puedas enviarle mensajes.

Pero la gracia del autoresponder no termina ahí, luego de ello, automáticamente tu autoresponder enviará un mensaje de autorespuesta (que tú hayas programado) al usuario. Este puede ser para agradecerle por su suscripción, para darle la bienvenida a tu site, etc.

Para entender ¿Qué son Páginas de Captura? leer: Entendiendo Muy Fácil Clickfunnels y Clickmagic – Clickfunnels Tutorial

 

Las Campañas De Autorespuesta

Son secuencias de mensajes programados, dicho de otra forma, mensajes en bloque que tú programas para que se envíen desde tu autoresponder de forma automatizada.

Ejemplo: tú programas una campaña que lleva por título “campaña para socios del club los 80´s”. El usuario se registra en tu website, su email se almacena en la base de datos (de tu autoresponder) y el mensaje automático que tu autoresponder le enviará a dicho usuario no será el único. Me explico, puede ser que tú hayas programado 25 mensajes de autorespuesta dentro de tu campaña:  “campaña para socios del club los 80´s”. Uno para el día “0”, otro mensaje para el día “5”, otro para el día”12″…y así consecutivamente hasta completar tus 25 mensajes.

Para explicarme aún mejor, si el usuario se registra en tu website el día 23 de febrero del 2017, esa fecha será el día “0” para él, y el 24 de ese mismo mes y año, será su día “1”.

Eso quiere decir que si otro usuario se registra el 27 de febrero del 2017, el día “0” para él será el 27 de febrero del 2017.

Es decir, no hay que confundir días con fechas, ya que las campañas de autorespuesta trabajan con días, no con fechas, quiero decir que cada día tendrá una fecha distinta dependiendo la fecha en que se registró el usuario.

aweber vs getresponse

Lo mejor de estas campañas es que ya no tienes que estar con la preocupación de que se te puede olvidar escribir algún mensaje en especial, ya todos los mensajes en bloque estarán programados.

Y muchas cosas pueden suceder mientras tu autoresponder responde los mensajes por ti, como por ejemplo, podrían concretarse varias ventas mientras te olvidaste de escribir mensajes, mientras duermes, o te vas de viaje.

 

2).-Newsletters

No todos los mensajes tienen que ser automatizados como en el caso de los mensajes de autorespuesta. Si por ejemplo en tu empresa tienes que enviar boletines informativos sin fecha definida, o algún mensaje de último minuto, o simplemente te inspiraste y quieres compartir con tus alumnos un mensaje motivador, puedes enviar ese mensaje cuando quieras, a último momento, o también programarlo a determinada hora y fecha (ésto último también se puede hacer con cada mensaje de autorespuesta).

No es un mensaje automático porque tú no lo estás programando dentro de una secuencia de mensajes o bloque de mansajes, el usuario no tiene que ejecutar alguna acción (como en el caso de los mensajes de autorespuesta que registraba su email y tu autoresponder le respondía de forma automática) para que tu autoresponder le envie una respuesta programada.

El mensaje que tu envias no es un automatismo programado, es una iniciativa tuya, o derepente lo tenías programado pero no en tu getresponse, es decir si te olvidas enviarlo, tu autoresponder no te ayudará en ello.

Otra cosa, tú podrías enviar ese newsletter a un grupo de contactos en especial, por ejemplo puedes escoger para enviar tu mensaje a los contactos de la campaña; “campaña para socios del club los 80´s” u otra campaña que hayas creado, o también a algún usuario en particular.

 

VIDEO 2

En el Video 2 te haré una breve introducción a Getresponse en lo concerniente al reportador estadístico. En esta oportunidad me voy a centrar en 2 puntos básicos e importantísimos: a) alcance y b) tasa de abertura

El alcance te dice a cuantas personas en tu lista de contactos le están llegando tus newsletters o mensajes de autorespuesta.

La tasa de apertura te dice cuantas personas en tu lista de contactos están abriendo tus mensajes de mail

La explicación, y de paso aprendes como hacerlo paso por paso, te la doy en el Video 2.

 

 

Getresponse VS Aweber

Bien, ahora sí, se tú quien defina entre Getresponse vs Aweber, cuál es el mejor autoresponder?

Entre los hechos recogidos de diversas fuentes, tenemos lo siguiente:

Aweber vs Getresponse

Importar Listas Existentes

Si en algún momento quieres importar listas existentes de emails, es decir extraer esa lista de tu base de datos que tengas ya sea en Getresponse o Aweber, en ambos autoresponders lo podrás hacer.

En el caso de Aweber, tendrás que pedirle a cada contacto tuyo que reconfirme su email otra vez, no todos lo van a hacer.

En el caso de Getresponse, no tendrás ese problema.

Lo malo es que algunos usuarios no recibirán ese mensaje de reconfirmación porque terminará yéndose al folder de spam, y a algunos se les va a pasar, no lo van a ver por distracción.

 

Herramientas de Automatización

Getresponse te permite enviar correos automatizados en eventos como fechas de cumpleaños, si tu contacto abrió un mail anterior, o si llegó este a una página en el sitio web. Con Aweber se puede hacer ésto con algunas transmisiones creadas manualmente.

 

Encuestas Integradas

Si quieres obtener información de tus contactos a través de encuestas integradas, en Getresponse fácilmente puedes configurar estas encuestas. En Aweber tendrías que comprar un sistema de encuestas e integrarlo.

 

Imágenes

Getresponse tiene un acuerdo con istockPhoto y tiene un millar de estas imágenes para sus clientes.

 

Informes Estadísticos

Con Getresponse tienes la posibilidad de ver el reporte estadístico ya sea de todas tus listas de contactos a la vez o una por una. Aweber, al parecer, solo te ofrece la segunda opción.

 

Buscar Usuarios En Mi Lista de Contactos Según Algún Criterio De Búsqueda

Getresponse te permite buscar usuarios de tu lista que cumplan con algún criterio de búsqueda. Ahora, lo bueno de Getresponse es que puedes hacer esa búsqueda en todas tus listas a la vez, o en cada lista por separado. En Aweber solo podrás hacer esa búsqueda en cada lista por separado.

 

Efectividad En El Envío De Mensajes (Deliverability)

Cuenta el Sr. Matt Wolfe que cuando se cambió de Aweber a Getresponse, la tasa de apertura (de sus mensajes) subió de 15% a 30%, lo cual le hacía sospechar que muchos de los mensajes que enviaba desde Aweber terminaban en el folder de spam.

 

En mi caso, lo que me fideliza a Getresponse es que a través de la sala de chat puedo ir aprendiendo cada vez más acerca acerca del uso, ya que la gente de soporte te va orientando si les preguntas como se hace ésto o aquello, y además, las 24 horas del día están ahí para resolver cualquier problema que pudiera surgir. Y en la casilla de diálogo (del chat) puedes adjuntar imágenes si te quieres explicar mejor, aunque una vez me dieron la facilidad de publicar en modo oculto (en youtube) un video que yo mismo grabé con mi voz e imágenes de mi pantalla explicándoles de que se trataba el problema, les pasé el link y fue ahí que logré hacerme entender, a falta de recursos técnicos míos, un capturador de video como el SMRecorder me ayudó a solucionar el problema.

Si deseas saber más acerca de Herramientas de Marketing Digital: Herramientas Del Marketing Digital

Sobre Herramientas de Marketing Digital Recomendadas: Por Qué Llevar Tu Negocio Multinivel al Marketing Digital?

 

Fuente: publicación de Matt Wolfe, fuentes directas, y conocimientos acumulados en base a mi propia experiencia.

 

Espero te haya gustado este artículo, compártelo si crees que es justo, y yo me despido con un fuerte abrazo tocando base desde aquí, Lima, Perú, saludos

EDGAR SOTOMAYOR

 

Tags: Getresponse VS Aweber

 

IMPORTANTE! ¿sabías que con un blog como este mi socio está generando el salario de un ejecutivo? más de $15,000.00 mensuales y laborando máximo 15 horas por semana desde la comodidad de su pc en la calidez de su hogar. El lo logró en apenas 10 meses y te explica como hacerlo a través de un Curso 100% Gratis! y en 14 días aprenderás a encausarte en la vía correcta aprendiendo a usar herramientas digitales, fundamentos de marketing, y a generar tráfico masivo para tu negocio. Dale Click al botón de abajo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *