Hospedaje Canino

Hospedaje Canino | Detalles Y Recomendaciones Sobre Este Rentable Negocio

Posted by

I.-Detalles Sobre El Hospedaje Canino Como Negocio

Antes de darte detalles sobre el hospedaje canino como negocio, hay que usar la imaginación. Lo suficiente como para ponernos en el zapato de algunos posibles consumidores. La cosa es que tu como negociante debes romper con el eterno dilema del posible consumidor quien cuando necesita abandonar su casa por unos días no sabe con quien dejar a su perro. Que si “lo dejo con el vecino, pero no le gustan mucho los animales. Mejor con Carloncho, le gustan las mascotas pero después nos va a cobrar el favor y más barato me resultará llevarme al animal de turista! junto con migo. Pero y ahora ¿con quién bichos lo dejo?”.

Se trata de darle no solo alojamiento a la mascota, sino todo un pack. Que incluya control veterinario permanente, peluquería, control del comportamiento, etc. Se trata de que la mascota se sienta bien, que se sienta súper bien!. Y para ello necesitas un equipo de gente especializado en atender a la mascota clínicamente, en higiene, estar controlando su comportamiento e interacción con sus nuevos amigos, etc.

 

¿Cuál Sería El Precio Recomendable?

En mi país el precio oscila entre S/.30 a S/.40 diarios. Al cambio, digamos $9.2 a $12.2 por día. Lo normal es que el dueño debe proporcionarte la comida para su mascota. Entre los locales más grandes que encontrarás en Lima, Perú, hay locales con capacidad de alojar hasta 100 perros. En épocas de feriados largos es un BOOM!

Algunos negocios exigen que el animal ya entre con sus respectivas vacunas y desparasitados.

En cuanto al precio, sucede que el costo de vida en el Perú es muy bajo si lo comparas con el de otros medios. Averigua que precio le puedes poner a tu hospedaje canino en tu región. Eso ya queda de tarea.

hospedaje para mascotas

 ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

II.-¿Quiénes Realmente Te Necesitan?

A).-El Inmigrante Solitario

No conocen a nadie a su alrededor. El primer paso para darse algo de compañía es comprarse una mascota. Con ello, ya están escalando unos peldaños si se trata de hacer más robusta esa alegría.

Ahora, ¿que va a suceder cuando al menos una o dos veces al año este inmigrante quiera sacar un pasaje de avión para visitar a su familia?. ¿Con quién va a dejar a su consentido?. Aquí tienes una posibilidad de segmentación cuando quieras impulsar (ya sea en Facebook u otra plataforma) tu anuncio cuando te animes a lanzar tu Hospedaje Canino.

 

B).-Las Familias Completas Durante Los Feriados Largos

Otro momento sería motivador para tu hospedaje canino si hablamos de feriados largos. Semana Santa, Fiestas patrias, o de fin de año. Toda la familia quiere coleccionar momentos inolvidables embarcándose en un emocionante viaje a provincias o al extranjero. ¿Qué porcentaje suele llevar en el avión a su mascota?.  Seamos honestos, uno sale de viaje a relajarse y despreocuparse de todo, no a tener que cuidar perritos lindos que ladran. Tampoco es una linda tarea tener que recoger las excretas de tu mascota en el Hotel de destino, bueno, no en todos los hoteles te dejarán meter animalitos. Excepto, en un hotel de Universal Studios en Florida y te cobran $80 por día. Es el Hotel Saphire Falls de Universal Orlando en Florida. Como que vas conociendo un impresionante alojamiento para toda tu familia incluyendo a ese integrante peludo, debajo un video del Saphire Falls:

 

C).-Los Espontáneos A Lo Largo Del Año

Y en último lugar tienes a los espontáneos. Estos recurrirán a tus servicios a lo largo del año. Las contingencias de tener que dejar a su criatura perruna en buenas manos te convertirá en héroe. Para eso te necesitan, tú estás ahí para solucionarle el problema inusitado a esta gente. Siempre serás necesario!

 

III.-Recomendaciones

A).-Estratificación Según Las Características De Las Mascotas

Debes contar con diversas áreas para perros enormes así como para los más chiquilines. Hay combinaciones que son realmente brutales!. No vas a pretender poner en un mismo patio a un Perro De Presa Mallorquín junto con un indefenso Chihuahua!. A no ser que quieras te lo deje como hamburguesa con sabor a mascota. A ver que le dices al dueño cuando regrese de viaje! “señor! hemos decidido que por esta vez no le vamos a cobrar ni un centavo!…” lo demás no quiero enterarme!

 

B).-Por Favor! Protege A Tus Operarios

He visto alguna vez la mano zurcida de un enfermero de mascotas quien se encargaba de alzar al perro a la plataforma de atención. Su mano llena de puntos, llena de hilos y unas heridas aterradoras. Yo creo que la seguridad hablará por sí sola muy bien de la calidad de tu negocio.

 

C).-Dale Valor Agregado A Tu Servicio

Incluye como parte del servicio la tarea de recojo para la mascota. Esto será indispensable sobretodo si tu local no se encuentra en una zona céntrica.

 

D).-La Puntualidad

Tanto para el recojo del animal como para la entrega. Sobretodo para la primera. Hay clientes de último minuto que dejarán las cosas para el final justo antes de emprender su viaje. No puedes fallar porque los estarás complicando. Imagínate que te toque un cliente bien contactado en prensa. A mí particularmente me pasó una vez por un malentendido respecto a unos tickets. Uno de los artistas recibió los tickets y pensó que no iba a recibir comisión. Además era comunicador. Felizmente, mi socio también tenía muy buenos colegas en los medios y salimos librados con absoluta justicia. Así que, lo que te puedo recomendar es que te dediques toda una tarde a apuntar 100 formas distintas en que podrías perjudicar a tu cliente. Y luego otra tarde dedícate a crear 100 medidas providenciales para que esos inconvenientes nunca sucedan.

 

E).-La Ambientación

¿Quién dice que la ambientación del sitio no le importa a los perros?. Piénsalo bien!. Si los dueños van a dejar a sus perros sin su grata compañía, les alegrará más el viaje saber que sus mascotitas la van a pasar de la refurinfunflai!. Para que te des una idea bien clara por excelencia, mira el video que viene a continuación. Se trata de un hospedaje para mascotas en mi país “Valle De Las Colitas”.

El concepto de su servicio me parece espléndido!, quizás yo le habría agregado un plus: “transmisión en vivo (live streaming)”. Cosa que el dueño desde la comodidad de la habitación en su hotel podrá ingresar a la página web de tu negocio. Y ver en tiempo real como la está pasando su criatura del alma.

Dime tú ¿existe acaso un mejor modo de generar confianza?. Ya te dí un bono. A continuación no dejes de ver el video:

 

IV.-¿Cómo Promocionar Este Negocio Por Internet?

El hospedaje canino así como muchos tipos de negocios, requiere para su promoción y captación de clientes nuevos 2 cosas.

a).Generar Contactos en cantidad

b).-Hacerle un seguimiento a dichos contactos

 

Sin contactos no puedes generar buenas conversiones (ventas) en la cantidad debida. Ahora, ¿cómo generas estos contactos?:

1.-Generar Tráfico

Necesitas generar tráfico (gente que de click a tu anuncio o publicación de tu sitio web en Google). Este tráfico lo debes crear tanto a través de la publicidad pagada como orgánicamente (cuando el navegante busca el tipo de servicios que tú ofreces y escribe las palabras clave en Google).

 

2.- Necesitas crear un “Embudo Digital”.

Para ello, debes aprender a usar herramientas como páginas de captura, autoresponder, interfaz como Leadstunnel, etc. Estas son las herramientas básicas para multiplicar tu clientela por internet. Es a través del embudo digital que vas a capturar los contactos que vayan llegando a tu embudo a través del tráfico que estés generando sea este pagado u orgánico o de ambos.

 

3.- Hacer Segimiento A Tus Contactos

Una vez que ya tienes los emails (de tus contactos) ya capturados con tu embudo, podrás hacerles un seguimiento a través de campañas de Email Marketing. No esperes hacer ventas inmediatas si eres nuevo en el negocio, pero ya puedes ir avanzando al ir capturando contactos que puedas ir trabajando manteniendo un contacto cercano y frecuente con ellos.

Es en esta etapa que podrás hacer tu oferta de ventas cuando ya hayas logrado conectar debidamente con tu contacto o cliente potencial. Para lograr esa conexión, será básico que antes de venderle tu servicio, le des mucho contenido de valor. Para eso necesitas una herramienta más, “un Blog”. Donde subas artículos de interés según el tipo de servicio que ofreces. Ojo, que son artículos que le sean muy útiles al contacto. Para que te compren te tienen que ver 7 a 14 veces y nada mejor que a través de tus artículos.

 

CURSO 100% GRATIS!: Vende Por Internet En 14 Días

No te asustes con ésto último, todo eso te lo enseñamos en un Curso 100% GRATIS! donde podrás aprender a vender por internet en 14 días. Si deseas adquirir las herramientas del curso, te dejo los links debajo. Las puedes adquirir dentro del curso y algunas dando click a los links en este blogpost. Las herramientas básicas son: Clickfunnels, cuyo link lo pongo debajo, mas bien Getresponse lo encuentras dentro del curso, y para crear tu blog necesitas la herramienta Servicio Hosting PLR cuyo link también te lo pongo debajo.

Lo que te ofrezco si adquieres las herramientas con mis links es asesoría en cuanto a la adquisición, y funcionamiento de ellas. En esto último te asesoro más de lo que te enseñan en el curso. Suscríbete al Curso debajo y te llegará notificaciones mías o sino me escribes directamente a info@edgarsotomayorblog.com

 

que vender por internet

 

clickfunnels

 

leadstunnel

 

DESARROLLO DE WEBS

 

Espero te haya sido útil este artículo “Hospedaje Canino”, si te parece justo compártelo en tus redes, te lo voy a agradecer, y yo desde aquí en Lima, Perú, desde mi oficina te mando un efusivo abrazo y mis mejores vibras! saludos!

EDGAR SOTOMAYOR

 

Fuente: El Comercio. Mi aporte particular.

Tags: Hospedaje Canino

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *