Influencers En Redes Sociales

¿Cómo Lograr La Ayuda De Los Influencers En Redes Sociales Para Tus Metas Comerciales O De Marketing?

Posted by

En este artículo me toca hablarte de lo siguiente: ¿Cómo Lograr La Ayuda De Los Influencers En Redes Sociales Para Tus Metas Comerciales O De Marketing?. Necesitas alguien influyente que te ayude en tus metas de marketing digital. Y te explicaré cómo investigar y encontrar un influencer en redes sociales, y que herramientas digitales te sirven para tal finalidad.

¿Cómo es que muchos logran pegar el gran salto acrobático en social media de la noche a la mañana?. Mira que no eres el único que quizás ya te hayas hecho un rollo en tu cabeza diciéndote “cómo es que ese tipo ya está en boca de todos si su contenido al lado mío es basura!”.

Y te diré que muchas veces el contenido no es que sea puro alimento para buitres virtuales. En todo caso si de eso se trata, ve a buscar a esos buitres y dales tu contenido. Para todos hay!, solo hay que saber escoger a tu público. Pero público masivo y codiciado que pretendas alcanzar y encontrarlo con las puertas abiertas, necesitarás la ayuda de los influencers.

 

¿Qué Es Un Influencer?

Es esa persona que tiene el poder de influenciar a la gente para tomar alguna decisión. La OPINION es algo que a nivel de internet tiene mucha pero mucha fuerza para influir sobre la decisión de las personas. Después de todo, un influencer es un tipo que tiene una reputación bien alta dentro de su sector.

Por ejemplo, si Perico De Los Palotes dice “parte del éxito es equivocarse tantas veces antes de conseguirlo”, y luego Roberto Kiyosaki vuelve a decir lo mismo. En un principio, la gente pensaría “pero ¿quién es Perico De Los Palotes?, por qué me voy a equivocar así tan a la ligera si a mi juntar el capital me cuesta!”.

 

Influencers En Redes Sociales

 

Ahora, si las grandes masas vuelven a escuchar lo mismo pero a través del acreditado y resonante Kiyosaki, ¿no crees que la actitud sería esta vez diferente y positiva?. Pues por supuesto!, estamos hablando del “gurú de los negocios”. No hace falta que las masas se disculpen con Perico, no creo que lo hagan, simplemente al pobre señor de Los Palotes nadie reconocería que tuvo razón porque es un perfecto desconocido!.

Mientras que R. Kiyosaki es el gurú. Es un influencer y tiene el poder para cambiar la forma de pensar y decidir de quienes lo siguen. Yo le recomendaría a P. De Los Palotes que lo siga a Roberto Kiyosaki y trate de que este sea su aliado. Quien con una sola opinión a su favor, le cambie la vida cuando lance su próximo contenido a través de medios sociales.

 

¿Qué Hará Por Mi El Influencer Que Necesito?

Para que tu contenido llegue con una carta de recomendación y más rápido cumpliendo tus objetivos, necesitas a un influencer. Te repito, la opinión en redes es algo que realmente pesa. Tan solo una recomendación del influencer, le pondrá un enorme imán de atracción a tu contenido, sea de tu blog o que pongas directamente en tu Facebook, por ejemplo.

La gente estando en Facebook, no quiere salirse de su paraíso!. No lo hará para irse a leer tu blog. Por más que le parezca interesante. Se mostrará reacia e indecisa. ¿Pero qué pasa cuando llega la opinión de un INFLUENCER?. La resistencia muere!, la duda se desintegra!, la apatía se diluye!. Y la gente, casi a ciegas, como en un estado alterado de conciencia, cual camada de roedores siguiendo la flauta mágica de Hamelin, finalmente harán click para entrar a tu blog.

Y no harán click para leer el Blog de Perico De Los Palotes precisamente. No están entrando a tu sitio web, están entrando a leer la recomendación del influencer.

Para darte una idea de lo poderoso que puede resultar el soplo magnético de un influencer. Estadísticamente, según estudios llevados a cabo por Bright Local, tan solo con las opiniones comúnes en widgets para comentarios, ésto hace que la gente permanezca más tiempo en tu sitio web. En promedio, 5,5 veces más. Como dato final, el 92% de las personas confían en las recomendaciones de otros usuarios antes de comprar algún producto.

ARTICULO RECOMENDADO:  7 Motores Que Impulsan A Consumir Por Internet En Relación A Opiniones Online

 

marketing de influencers

 

¿Cualquier Tipo De Influencer Me Sirve?

NOOOO!. Ante todo, parte del éxito es saber elegir el tipo de influencer que más convenga a tus intereses. Debajo te doy una lista, ponle mucho tacto y decídete por cuál!.

 

Youtubers

Realmente mueven grandes masas estos condenados!. Si tu público objetivo es gente muy joven, 8 de cada 10 influencers son de youtube.

 

Celebridades

Se trata de personas que no hayan conseguido fama a través de un medio digital.

 

Expertos En Algún Area

Se trata de ejecutivos, directores o jefes en el departamento de alguna empresa. La gente confía mucho en ellos como una autoridad experto en lo que se desempeñan. Y lo que ellos recomienden se convierte en un código inviolable y de garantía total.

 

Defensores Orgánicos

Quizás el mejor tipo de influencer que puedas conseguir. Apoyan tu marca, siempre y cuando sea de calidad, sin la menor necesidad que se lo pidas. Ya depende de tu maña para que tu producto llegue a su perímetro visual.

 

Consumidores

Personas que prueban tu producto y después darán su opinión en internet. Debes saber que la GENTE CONFIA EN LA GENTE. Las opiniones para el usuario valen tanto si vienen de otro sitio web como las que se alojan en tu mismo portal. Las que vienen de afuera tienen más peso, pero igual ambas tienen un valor en la mente del consumidor quien antes de comprar se informa mucho de los comentarios que encuentra en la red.

 

Bloggers

Así como otras autoridades en redes sociales, ya cuentan con un buen número de seguidores y tráfico web. Esto último les da el respaldo de Google.

 

Reporteros

Podrían ser útiles, ya que agregan comentarios, aunque sea minúsculos, en su comunidad.

 

marketing de influencers

 

¿Cómo Buscar Al Influencer Que Necesito?

Nunca lo busques por el número de gente que lo siga. El mejor influencer no es el que tiene la mayor cantidad de seguidores. Debes tomar en cuenta a).-que tenga mayor relevancia en tu mercado objetivo, b).-que sea el tipo de influencer que más te pueda ayudar.

A continuación te doy una guía para buscar a tu influencer:

 

1).- Analiza a tu comunidad, ¿qué busca?. Según: palabras clave, idioma, gustos, intereses, canal, y ubicación.

2).- Investiga quienes son los influencers de los navegantes en tu comunidad

3).- Investiga en Google guardando la siguiente estructura:

TOP INFLUENCER + NICHO + CANAL

Ejemplo: Top Influencers de Técnicas SEO en Youtube

4).- Luego investiga quiénes son los influencers

5).-Debes ir armando una base de datos de estos influencers. Con todos los datos posibles incluyendo el grado de compatibilidad con tu marca.

6).-Evalúa al influencer llenando un cuestionario con las siguientes preguntas:

¿Su público objetivo es afín al tuyo?. ¿Te sirve para expandir tu mercado hacia otro nicho?. ¿Te servirá para expandirte hacia otros canales?. ¿Qué tan bien responde esa persona las interacciones de tu marca?. ¿Hace o promociona eventos digitales o en físico?. ¿Ha sido influencer de alguien más en el pasado?.

Si son más las respuestas positivas, estás más cerca del acierto que del desacierto en elegir a esa persona como tu influencer.

 

los influencers

 

¿Cómo Lograr La Ayuda De Los Influencers En Redes Sociales Para Tus Metas Comerciales O De Marketing?

 

La Manera Correcta De Acercarte A Un Influencer

No es cuestión de escribir un mensaje y enviarle una solicitud al influencer como si fueras tú quien merece atención y no los miles de solicitantes que también esperan su oportunidad. Deja que el “rey de la voluntad” sea tu futuro inluencer!.

Si quieres aprender sopotocientas técnicas de influir sobre las personas, debajo te paso el link de una lectura recomendada. Podrás descagarte el libro de Dale Carnegie “Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas”.

ARTICULO RECOMENDADO: Los Mejores Libros De Autoayuda PDF – Reprográmate Para Emprender Con Exito

 

Si quieres ponerte en el target de un influencer, sigue las siguientes recomendaciones:

– sígue al influencer en redes sociales

– paga tu derecho a piso, y déjale tu comentario en sus posts

– si quieres que el influencer haga algo por ti, primero debes hacer mucho por él. Comparte sus contenidos. Siembra, siembra y no pares de sembrar, haste sentir!

– debes usar sus hashtags

– suscríbete a su lista de correo

– debes echarle una mirada a su sitio web

– haste sentir, participa en sus eventos como webinars, twit chats, cursos, concursos, promociones, y otros.

– si puedes, comparte con el influencer contenido relevante

– puedes citarlo (al influencer o su contenido) en tus publicaciones o contenido.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

¿Cómo Escribirle Un Mensaje Al Influencer?

Sobre este asunto, hay una serie de pasos que se recomiendan en la fuente donde conseguí esta información. Pero como yo soy seguidor de Dale Carnegie, aunque ya solo nos quede su libro entre las manos, su recuerdo en nuestras almas, voy a darte una recomendación antes de que sigas la guía que viene a continuación.

Por favor, en tu redacción del mensaje empieza hablándole al influencer de aquello que le teletransporta automáticamente al paraíso. En términos simples, empieza escribiéndole de aquello que LE INTERESA. Al final de la carta, puedes hacerle tu solicitud. Por eso es necesario que investigues cual es el perfil de este influencer, y por ahí debes darle.

 

Influencers En Redes Sociales

 

Ahora, cómo debes escribirle:

– redacción sencilla y corta

– como te decía, empieza redactando sobre aquello que le interese. Luego, hacerle ver por qué lo que te interesa a ti, también debe interesarle a él. Osea, porque le convendría tomarte en cuenta. Por qué aquello que le solicitas será BUENO PARA SUS SEGUIDORES.

– Las palabras tienen poder. Y debes tener muchísimo cuidado con cada término que empleas.  No es lo mismo decir “necesito expandir mi mercado con tu ayuda” que “sería beneficioso para nuestras comunidades que escuchen tu opinión acerca del tema del que te estoy mencionando”. Siempre trata de eludir mención alguna acerca de tus propios intereses para vincularlos a los de terceros. Esto último cae muy bien, ya que expresar tu obsesivo interés en usar al influencer para tu propio beneficio cae como borracho en procesión.

Por eso, sería mejor invlucar al influencer con frases como “me agradaría tener tu feedback”, “nos encantaría saber que piensas al respecto sobre el tema”.

– pídele al influencer una conversación antes de enviar cualquier mensaje. Evita escribir en balde para que tu redacción no vaya a parar al folder de spam.

– si te responde el mensaje, ya puedes enviar información adicional, el feedback que recibiste y enviar archivos adjuntos.

– en un tercer correo ya puedes pedirle al influencer que comparta tus contenidos solicitándoles ayuda.

 

Herramientas Digitales Que Te pueden Ayudar A Encontrar Un Influencer

FollowerWonk: para Twitter

Klout: herramienta gratuita que le da puntaje a tus perfiles en redes sociales. Para que sepas que tan influyente eres en esos medios. Pero lo más interesante de todo, es que no necesitas ser Sherlock Holmes para investigar con éxito quiénes son influencers en tu comunidad.

MozBar: es un plugin que le pones a tu navegador y te deja ver factores SEO como PageRank de una página web. El PageRank es importante para BLOGGERS más que nada NO PARA PAGINAS DE NEGOCIOS. Y para páginas de negocios,  te recomiendo que leas lo siguiente: Que Tu “Asesor SEO” No Te Engañe | 7 Criterios Para Evaluar A Tu Consultor.  Funciona muy bien para bloggers más que nada

Analítica De Twitter Por Audisense: antes denominado Social Bro

Trolldor: para que sepas quienes son usuarios falsos en Twitter

 

Influencers En Redes Sociales

 

¿En Qué Te Podría Ser Util Un Influencer?

Podrías recurrir a uno de ellos para:

 

– Lanzar un producto o servicio

promocionar eventos en físico o por internet

– promocionar estrategias de marketing (guest bloguing o concursos)

– lanzar una nueva imagen

 

El Cierre

Bien, hasta aquí lo es todo por ahora. Espero te haya sido productivo este artículo: ¿Cómo Lograr La Ayuda De Los Influencers En Redes Sociales Para Tus Metas Comerciales O De Marketing?. El próximo artículo te estaré mencionando los beneficios de la herramienta “Klout”. Ya que es prioridad hallar a tu futuro influencer. Tú te esfuerzas y probablemente estés avanzando muy lentamente. Es momento de que te permitas dar ese salto acrobático hacia una dimensión de enorme magnitud.

Desde Lima, Perú, desde mi residencia, te mando un fuerte abrazo, no sin antes felicitarte porque la suerte es de quien la busca, y tú…la estás buscando, saludos y vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: Emprender Fácil. Dale Carnegie. Mi aporte particular.

Tags: Influencers En Redes Sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *