edgar sotomayor

Logré Posicionarme En La Primera Página De Google!, He Aquí “Mi Secreto”! | El Posicionamiento Orgánico

Posted by

Más que un artículo, este es un comunicado para todos en general. Para mis suscriptores de Proyecto Libertad Latina, para los suscriptores de mi Blog, y también para cualquier persona que esté a la caza del conocimiento EXCLUSIVO. En esta oportunidad, todo lo que concierne al Posicionamiento Orgánico.

Y cuando digo exclusivo, me refiero a cierto material didáctico que me encuentro desarrollando junto con mi socio José Luis. A diferencia de otros tutoriales que he publicado y sigo, y seguiré haciéndolo a través de mi blog, esta vez se trata de un tutorial que al menos en versiones gratuitas no lo he encontrado por ningún rincón del cyberespacio.

Y es que los cursos que te acercan a los mejores resultados, hacen necesario que saques tu tarjeta de crédito. Definitivamente no se puede regalar todo.

 

¿Qué Es Lo Que Nos Enseñan En Los Cursos Gratuitos?

Una cosa es que a través de Cursos Gratuitos te enseñen técnicas avanzadas de Posicionamiento Orgánico. Otra muy distinta es que alguien esté dispuesto a ofrecerte un Curso Súper Avanzado sobre Posicionamiento Orgánico que te permita sacarte de encima miles de competidores. Yo creo que todos buscamos técnicas de SEO que no nos limiten a hacer escalar (hasta la 1era página de Google o Yahoo) un blog que lleve por título tu nombre y apellido. Eso es muy fácil de hacer. En el que solamente estés compitiendo por las primeras ubicaciones del PageRank ante tan solo 15 o 25 páginas web que se disputan las mejores ubicaciones en las SERP.

Bueno, me corrijo, posicionar un blog que lleve tu nombre y apellido, es fácil si sabes el ritual que atraerá las bendiciones a tu portal web frente a cualquier resultado de búsqueda en Google.

edgar sotomayor

No Compitas Con Docenas, Compite Con Miles Y Miles!

Posicionar un blog (con tu nombre-apellido como palabras clave) es relativamente sencillo si sabes aplicar todas las indicaciones que te voy a dar al final de este artículo con los links respectivos. Pero, ese otro curso especial que ya te mencioné, te permitirá competir con cientos de miles y en algunos casos millones de sitios web. De ello te voy a hablar en este mismo artículo.

 

COMUNICADO: Mi “NUEVO CURSO” SOBRE POSICIONAMIENTO ORGANICO

Y bien, todavía no tengo nombre para este nuevo curso. Lo tengo en borrador y me espera un arduo trabajo de edición. Así que no quiero llenarte de expectativas en el corto plazo.

IMPORTANTE! 

Yo quisiera contribuir a ayudar en demasía a todos sin excepción. Pero, hay algo que ha estado dando vueltas y vueltas a mi conciencia indicándome que DAR EN EXCESO también podría resultar aciago.

Cualquier exceso resulta negativo. ¡A ver, dime tú un solo exceso que sea bueno y te daré $1,000,000!. Bueno, esto último es solo un decir. Ni tengo esa cantidad ni hablaba en serio. A lo que quería llegar es que no tengo pensado poner al alcance de todos y de forma gratuita mi nuevo curso.

Esta bien que hasta el día de hoy yo tenga todas las mejores intenciones de ayudar, de dar y seguir dando. Pero, siempre es bueno guardar algo para uno mismo. Para poder ayudarte mejor, debo dedicarme por entero a los negocios por internet. Y pensando así, necesito generar más ingresos de los que ya estoy generando en este sector.

Por ello, tal vez ponga a la venta dicho curso, porque no es cualquier curso. Tiene un efecto potente para el posicionamiento. Es producido por un ingeniero de sistemas que ha podido posicionarse en el 4to lugar entre más de 600,000 competidores. Incluso me ha recalcado el hecho de que no necesita aplicar el schema markup, al cual yo apuntaba con fé irrevocable en este 2017.

 

¿Quiénes Podrán Acceder A Este Curso Gratuitamente?

Este curso estará reservado solo para mis afiliados del Curso de “Proyecto Libertad Latina (PLL)”, Si aún no te has suscrito, debajo te estoy dejando el banner para que te suscribas. Aclaro lo siguiente, este curso es solo para mis referidos del curso de PLL que se hayan afiliado y hayan ascendido a nivel platino (cualquiera puede ascender a platino haciendo un solo pago de $197 o pagándolo en 3 cuotas con un monto adicional).

que vender por internet

 

¿Por Qué Es Importante Este Nuevo Curso?

Si has estado leyendo mis posts, te habrás dado cuenta de lo poderoso que resulta el tráfico que viene orgánicamente. 10 personas que buscan el tipo de producto que tu negocio ofrece vale mucho más que 100 personas suscritas a tu lista gracias a un anuncio pagado.

Yo estoy viendo en mi Google Analytics que quienes llegan a mi blog a través de buscadores, permanecen mucho más minutos en mi sitio. ¿Qué te dice eso?. Por eso, desde ya, prefiero invertir más recursos en el Posicionamiento Orgánico sencillamente porque ahí vas a encontrar más gente decidida a llevarse tu producto o servicio. Píntalo así!, mientras en Facebook Ads tú eres quien busca al consumidor, en los buscadores de Google son ellos quienes TE BUSCAN A TI!.

Pero con lo que me enseñaron en PLL y lo digo con todo respeto, no puedo competir con cientos de miles. Es más, las palabras clave ya no están ayudando tanto como cuando salió a la luz el keywordplanner. Necesitas algo…necesitas ALGO MAS!.

Mi socio, me asegura que incluso no necesitó pedirle ayuda a sus amigos. Solamente aplicando lo que incluyo en el que será mi nuevo curso podré sacarme de encima cientos de miles de competidores. Yo conozco muy bien a José Luis, no es una persona con tendencia a hablar por una cuestión de disfrute, es de los que cuando conversa de algún detalle técnico (que le apasiona) se involucra apasionadamente con lo que dice. Y por muchas razones más hemos congeniado y trabajamos juntos en mi proyecto (PLR).

 

¿Cómo Evolucionó Mi Blog Al Ir Posicionándose Hasta Llegar A La 1era Página De Google?

Ya puedo decirte sin reservas que LO LOGRÉ!. Voy a ser justo, y parte de lo que me enseñaron en PLL sí me ha dado el ABC para seguir investigando y aplicando por mi cuenta. En este mismo artículo te voy a indicar paso por paso lo que debes hacer para lograr METAS BASICAS como por ejemplo, posicionar en la 1era página de Google tu blog que lleve por título tu NOMBRE y APELLIDO.

A continuación podrás observar, siguiendo las fechas de cada capture, cómo fue evolucionando el posicionamiento de mi blog. Cuando no sabía ni qué bichos era un blog, osea cuando empecé en PLL. No tenía piso donde apoyarme, ni sabía que preguntas hacer para obtener buenas respuestas de mi asesor. Estaba completamente perdido en el espacio, confundido entre nebulosas de dudas, inquietudes, tormentas de ansiedad y sumergido en una soledad infinita porque no tenía buenos contactos ni dinero para conseguir gente que ME AYUDE DE VERDAD a salir del inmenso abismo de la ignorancia.

Era solamente YO y mi incesante BUSQUEDA lo que me permitió encontrar una puerta que me lleve a otra dimensión del saber.

edgar sotomayor

Un Testimonio De Mis Progresos

Debajo te invito a ver mis progresos. Ojo! que éstos sí los logré con lo que aprendí de varias fuentes gratuitas como: PLL, videos tutoriales en Youtube, innumerables sitios por internet, fuentes directas con ingenieros de sistemas y vendedores por internet, y otros.

Pero todas estas fuentes no me alcanzarían si quisiera posicionarme a través de palabras clave más generales como “venta de bicicletas” o “agencia de publicidad” ya que detrás del empleo de dichas frases hay cientos de miles o millones que las usan para posicionarse. Para eso necesitas conocimientos MAS PROFUNDOS Y AVANZADOS.

 

Mi Evolución

A continuación te presento mi evolución en el posicionamiento de mi blog, usando como palabra clave mi nombre y apellido “Edgar Sotomayor”. Y si quieres seguir mis pasos y aprender como hacerlo etapa por etapa, en el siguiente acápite te obsequio una guía. Una guía inspirada en un hecho real, sin la cual, hoy en día no hubiera llegado a la 4ta posición en los resultados de Búsqueda de GOOGLE.

 

Posicionamiento orgánico
Yo comencé sin existir en Google, la primera vez que me vi fue en la 3era página de este buscador. Posteriormente ascendía a esta 2da página y quizás el detonante sea que comencé a crear nuevos posts más seguido

 

Posicionamiento orgánico
En aquella fecha subí un peldaño, compara el tiempo transcurrido. Pero aunque sientas que te estancas, no dejes de postear a diario.

 

Posicionamiento orgánico
Aquí ya se dejaron sentir los resultados, a veces descendía, pero la tendencia era que volvía a aparecer en una nueva y más elevada posición

 

Posicionamiento orgánico
Finalmente con mi artículo anterior sucedió lo siguiente. Mi ubicación permanecía como en la imágen anterior. Apenas publiqué mi post anterior, fui a buscar “Edgar Sotomayor” en Google y ésto fue lo que encontré. Lo logré! Encima de ubicarme en el 4to lugar, seguidamente otra de las páginas web que conforman mi blog, se posicionó en el 5to lugar. Simplemente, no me esperaba ésto!

 

GUÍA PASO POR PASO: Para Posicionar Tu Blog Usando Como Palabra Clave “Tu Nombre Y Apellido” (lo que a mi me dió resultado)

Bien, aunque este no es el potente curso que te lo estoy pintando con una paleta en todos los matices, créeme TE VA A SERVIR!. No es poca cosa, acostúmbrate a estar arriba. Si en algo tenía razón el SEO de PLL es que todo empieza por lo que hagas con tu mente. Así que si decides darle una chance a tu cerebro, ese bambino gris te va a demostrar lo que es PROGRESAR y hacerte campo entre un dédalo de oportunidades y riesgos poco a poco, ya lo verás!.

Así que, si eres curioso y anhelas desintegrar tu escepticismo porque quieres creer en algo que te volverá en semanas más listo, inteligente, creativo, una persona hiper-motivada, y exitosa en todo, debajo te dejo un artículo recontra oportuno.

ARTICULO RECOMENDADO: Los Mejores Libros De Autoayuda – Reprográmate Para Emprender Con Exito

 

PASO#1

Construye tu blog con miras a posicionarlo. Si haces un blog pretendiendo que solo lo vean tus amigos, mejor adquiere un blog gratuito en Wix y diviértete un montón escribiendo para los poltergeist!

En el siguiente link te enseño como crear y armar un blog tú mismo. Pero hazme un favor, trata de pensar bien que servidor de host te conviene. Yo ya no recomiendo Godaddy. Debo actualizar el curso gratuito del link que viene a continuación que todavía está promocionando a Godaddy en algunos videos del curso. Yo ya estoy promoviendo un servidor que por un precio similar te ofrece los recursos que en el corto, mediano, y largo plazo necesitarás para seguir progresando a pasos agigantados. Debajo también te estoy dejando el link de ese mejor servidor de Host en la otra imágen.

pasos para crear un blog

DESARROLLO DE WEBS

 

¿Qué Es Un Blog?: respuesta que yo desconocía cuando recién empecé y no me averguenza para nada admitirlo. Un blog se caracteriza porque normalmente en su página de inicio tiene un espacio para hacer publicaciones por fechas (posts recientes). Eso caracteriza a un blog, el cual también presenta un menú de páginas fijas. Los posts recientes en tu página de inicio son como arenas movedizas. Constantemente se están moviendo los artículos, publicas el más reciente, el anterior deciende y se va hasta la última página de tus “recent posts”. ¿intindinguichu manachu?. Algo tan simplón que yo desconocía, ¿puedes creerlo?.

 

PASO#2

Cada página web de tu sitio web (tu blog) la puedes posicionar de manera independiente al resto de páginas que conforman tu website. Cada página web es para un solo post que publiques, y tiene su propio URL.

Y para ello, es decir, para que aprendas como posicionar cada post que publiques, vas a tener que llevar un curso gratuito cuyo  link te lo dejo a continuación:

CURSO PRACTICO: Cómo Posicionar Mi Página Web O Blog En La Primera Página De Google?

Vas a tener que aprender a redactar respetando la semántica, a usar el keyword Planner para asignar tus palabras clave (aunque ésto ya no esté generando los mismos resultados que en el pasado), y otras cosas más.

 

PASO#3

Una vez que domines el paso#2, vas a hacer lo siguiente:

a).-Frecuencia De Publicaciones

La 1era semana haz 2 artículos, la 3era 3, y así sucesivamente hasta hacer 1 post por día. A Google le encantan las páginas vivas que constantemente aporten material de calidad al lector. Tú mismo te vas a percatar que a medida que aumentas el número de publicaciones por semana, subes algunos peldaños en Google y para hacer el test, simplemente, buscas en Google con tu nombre y apellido y observa cuantas posiciones has subido.

 

b).-Documéntate

A la par que vas haciendo lo anterior, documéntate con todo lo que puedas sobre Estrategias de SEO para el posicionamiento. Debajo te dejo todos mis artículos sobre el tema y aplica todo lo que puedas. Lo que yo he aplicado más es: Enlaces Dofollow-Nofollow, backlinks desde mis redes sociales, y lo que te explico a continuación. En las lecturas que te recomiendo a continuación encontrarás información aplicativa sobre posicionamiento. No soslayes ni una.

 

LECTURAS RECOMENDADAS:

c).-Seguimiento A Tus Posts

Una de las cosas que más me está ayudando es el seguimiento que le estoy haciendo a mis blogposts. Debes hacerte amigo inseparable de Google Analytics para poder estudiar que artículos de tu blog reciben más respuesta, en cuales permanecen más y ese es el parámetro más importante para mí.

Porque si yo sé que se quedan 2 horas en cierto tipo de artículos, lo que yo haría es apostar por hacer más de esos e impulsarlo en Facebook Ads, de tal modo que me genere público de calidad y en cantidad lo cual es un incentivo poderoso para que Google te suba enormemente en los resultados de búsqueda.

Debajo te estoy dejando los artículos recomendados, es esencial que los leas y veas los videos.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

posicionamiento orgánico

d).-Impulsar Tus Posts

Al inicio, impulsa algunos artículos en campañas de un día por $3 en Facebook. Una vez que detectes que artículos te funcionan más, toma decisiones!, o le apuestas o no a ese tipo de artículos. Pero ten cuidado!, llenarte de tráfico con gente que no se involucre con tu contenido te llenará de un tráfico tal vez numeroso pero con poco tiempo de permanencia en tu sitio lo cual penaliza Google haciéndote bajar posiciones.

Y esto último es algo que realmente me preocupa. Lee este artículo sobre los falsos likes en Facebook y aprenderás como neutralizar a esos piratas del mundo digital: 3 Tips Sobre Cómo Poner Un Anuncio En Facebook Con Buenos Resultados.

 

ARTICULOS RECOMENDADOS:

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Conversiones Personalizadas”

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Público Personalizado Facebook”

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Cómo Captar Clientes Potenciales”

3 Fuentes De Imágenes Sin Derechos De Autor Y Gratis Para Tu Blog

 

e).-Envía Enlaces De Tus Posts Por Mail

Envíale enlaces de tus posts a tus contactos, a la vez que los ayudas a aprender más, te estás granjeando algo de tráfico y de calidad. En Google Analytics pude claramente observar como esa fuente de tráfico (los contactos que tienes en la base de datos de tu autoresponder) te leen varios minutos porque son segmentados y por ende, están interesados en lo tuyo. A mi me funciona hacerlo 2 veces por semana. No quiero ponerles un espantapájaros, en la medida que agarren más gusto, aumentaré la frecuencia de mis newsletters.

 

PASO#4

Estas son cosas que yo aún no he hecho en mi beneficio como el linkbuilding o el espionaje a mis colegas-competidores. Pero si te interesa hacerlo te dejo los links para que te documentes y apliques.

Lo del espionaje te será útil en caso quieras hacer guest bloguing. Necesitarás hacer alianzas estratégicas con otros bloguers, pero éstos deben tener un tráfico web similar al tuyo. Pero, y ¿cómo le haces para saber cuántos visitan a tu posible aliado?. En donde termina este PASO#4 te estoy poniendo el enlace hacia un artículo que te enseña a espiar el tráfico de otros sitios web.

 

¿Qué Cosa Es GUESTBLOGUING?:

Osea, que tú escribas un artículo en el blog de otra persona y ella en tu blog. De modo tal que se generen backlinks, lo cual Google lo considera como algo importantísimo para hacerte escalar en el PageRank. Cuando los links entrantes hacia tu web vienen de otra web de tu rubro, excelente!, si no es de tu rubro, Google le baja puntos a la otra web y a ti te sube.

Por eso, cuando pongas en tu site un link hacia otro sitio web que no sea de tu sector, mejor ponle a ese enlace un atributo nofollow para que Google no te penalice. Para entender esto último, revisa todos mis artículos sobre enlaces Dofollow y Nofollow.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

PASO#5

Para terminar, en realidad he tratado de ser lo más conciso posible, sin embargo, es imposible hacer calzar en un solo artículo todo aquello que me ayudó a posicionarme en la 1era página de Google. Ya que es la sumatoria de todo lo que sé y todo lo que he leído e investigado conforman la sumatoria en acciones que son las grandes culpables de todo cuanto he logrado.

Por eso, si deseas alcanzar un glorioso Posicionamiento Orgánico, te invito a leer todos los posts de mi blog, todos sin excepción si quieres sacarle más provecho a este mundo digital mucho más rápido.

Si quieres ahorrarte tiempo, entonces revisa estas categorías de mi blog pero por completo por favor.

CATEGORIAS:

 

Eso fue todo por hoy, Feliz Día De La Madre! un abrazote doble si es tu día, un abrazo junior para quienes aún no sepan lo que es llevar a una criatura en el vientre, y también para todos mis lectores. Yo desde aquí Lima, Perú, les digo, nos estamos encontrando en mi próxima publicación, cuídense mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

experto posicionamiento web

Tags: Posicionamiento Orgánico

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *