Secretos De Ventas

Los 3 Secretos De Ventas Que Incrementan Tus Ingresos Con Eficiencia

Posted by

Esta vez son 3 secretos de ventas que te ayudarán a trabajar menos. Haciendo que el trabajo sea más divertido, mientras que te sorprendes observando como rota tu mercadería y la gente adquiere tu producto de buena gana. El factor psicosocial es algo que debe servirnos de guía en toda etapa de persuación y de ello te voy a hablar en este blogpost!.

 

I.-¿Qué Sucedió Ayer?

El día de ayer luego de un día agitado y atareado, no cabía otra idea mejor en mi cabeza, salir de mi cuenta de facebook y caer completamente dormido. Ya solo me faltaba darle click a “cerrar” y salir de mi cuenta, cuando en eso, veo un video y con una temática que yo suelo emplear para mi blog. Eran algunos tips de ventas, no eran muchos tips, apenas 3 estrategias para incrementar tus ventas, así que no me iba a tomar mucho tiempo ver el video.

Así que le di click al pequeño reproductor y para empezar, no veo el típico jovencito risueño vestido de tela y corbata. Observo una persona normal como tú, como yo, a lo sport. El escenario era una feria a campo abierto. El lugar, lleno de áreas verdes, el grass fresco y abundante por todos lados. Si alguna vez viajas a  Estados Unidos, vas a ver césped por todos lados, algo que mejora el ánimo de cualquiera. Imagina tu ciudad con jardines por doquier y trata de visualizar tu estado de ánimo, ¿sería el mismo?.

Y el protagonista era un tipo que tenía en dicha feria su puesto de ventas. Ofrecía al público “carne seca”. Algo que podría resultar atractivo para fisicoculturistas, pero estamos hablando de un puesto en una feria. Donde no suelen caminar esta clase de deportistas. Además el dueño estaba enfocado en aprovechar el tráfico de la feria. El stand le generaba un costo, así que no tendría sentido el “no aprovechar” los transeuntes del lugar.

 

secretos de ventas

 

II.-Solo Le Falta Aprender  A Vender Por Internet

Obviamente, a este señor le gustaría saber que puede vender mucho más de la cuenta si expande su carne seca al consumidor por internet. Para los interesados en esto último debajo les dejo un link del curso completo que me está genrando resultados a mi. Como algo que  caracteriza a internet, sin trabajar mucho y mientras duermo, puedo ir generando ventas en pasivo con el sistema que he creado para vender por internet. Todo eso lo aprendes gratuitamente haciendo CLICK DEBAJO.

CURSO 100% GRATIS Para Vender Fácil Por Internet En 14 Días

 

III.-Las Técnicas De Venta Intracendentes De Bryan

Bryan, el dueño y a la vez el vendedor principal del stand, estaba completamente seguro de que su producto era realmente muy bueno. Y por lo que observo, el sentía que eso es lo que la gente necesitaba. Era tan buena su “carne seca” que el no se explicaba por qué el público no se animaba a comprar con mayor frecuencia en su stand.

El reportero le preguntaba a Bryan “qué tenemos aquí, ¿cuántas variedades de carne tienes?”. Bryan tenía 8 carnes distintas. Y respondía con convicción “es carne con condimento de Jamaica hecha por nosotros, el sabor es delicioso, es fantástico”. El reportero mencionaba que en efecto, la carne seca era deliciosa y Bryan sabía todo del negocio.

Pero entonces, ¿por qué Bryan no vendía mucho?, y no se trata de trabajar más sino de vender eficientemente. Esa falta de eficiencia a Bryan le estaba costando resignarse a permanecer prisionero de su stand. Teniendo que trabajar cual esclavo del negocio, sin dinero extra ni tiempo para darse unas merecidas vacaciones con su familia.

 

secretos de ventas

 

IV.-Los 3 Secretos De Ventas Que Incrementan Tus Ingresos Con Eficiencia

Básicamente, lo que vas a aprender en este artículo son 3 formas de vender con eficiencia para ventas en físico. Aunque, de alguna forma son aplicables para tiendas online si se aplican embudos digitales y todo ello lo aprendes con el curso: CURSO 100% GRATIS Para Vender Fácil Por Internet En 14 Días.

En el ejemplo que tenía como protagonista al enérgico Bryan, hay algo que él ya estaba haciendo bien, ofrecía muestras para degustar al público. Así que, vamos con esos 3 secretos de ventas a continuación!.

 

Secreto#1: Ofrecer Pequeñas Muestras De Tu Producto

Para muchos, ésto ya no puede resultar ningún secreto. excepto para aquellos que tienen sus tiendas por internet, quienes no te pueden alcanzar un bocado de “carne seca” a través del monitor. La ciencia todavía no progresa tanto como las películas de Universal Studios. Pero para dejar de sumergirnos en un sueño vicioso, hay algo que se puede hacer por las redes. Eso lo desarrollaré en este acápite.

Si tu negocio es en físico, ofrece en tu puesto, algunas muestras atractivas a la vista. En el caso de juegos de red, me acuerdo que alguna vez el dueño de una cabina me vió algo curioso pero no me animaba a alquilar una cabina. Así que el dueño se me acercó y me explicó como jugar y cómo hacer uso de la cabina. Me dejó jugar gratis y al final descubrí que no me gustaban los juegos en red. De cada 10 personas interesadas, al menos debe atinarle a un futuro cliente, ¿no crees?.

 

Lo Que Ya Estaba Haciendo Correctamente Bryan

En el ejemplo de Bryan, este señor ya estaba ofreciendo muestras para degustar. Aún así, no era suficiente. Las ventas iban por buen camino pero el negocio se estanco y no es que ofrecer estas pequeñas muestras sea como una llovizna.

Hacer que más gente venza la apatía para acercarse a probar tu producto es hacer que ese minúsculo grupo de gente depurada siga creciendo a mayor velocidad en menos tiempo.

 

secretos de ventas

 

¿Cómo Hacerle Por Internet?

Ahora, por internet, lo que puedes hacer, si ofreces productos digitales, ofréceles primero productos  digitales gratuitos, con eso los atraes a tu embudo digital para que te dejen a cambio su email. Una vez que lo hagan tendrás innumerables oportunidades de persuadirlos para que adquieran tu producto (cuidado con ésto ya que no le puedes ofrecer tu producto en un inicio porque existen técnicas que se te enseñan en el curso para vender por internet en 14 días).

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

Luego les ofreces productos de entrada, es decir, de muy bajo costo. Si no te conoce nadie, vender tu producto estrella, o el más caro, podría causarle asombro al consumidor o que sencillamente se rían de ti. Es que eso está bien para una empresa ya consolidada, pero si recién incursionas, no puedes atreverte a vender en un principio.

Luego de ofrecer tu producto gratuito, le ofreces tu producto de entrada. El producto gratuito es la carnada. Le das algo que realmente le sea útil al usuario, lo ayudas a solucionar un problema lo cual hará que te quite esa barrera. El consumidor le otorga el derecho de venderle a quien lo ayudó. Pero la desconfianza es lo más duro de derribar. Y para eso sirve el producto de entrada.

Un producto de entrada, de bajo costo, no implica mayor riesgo para el consumidor que no te conoce. Así que ésto suele dar muy buenos resultados. La idea es que tanto tu producto gratuito (que viene a ser tu muestra gratuita virtual) como tu producto de entrada den la impresión al usuario de que lo que hay más allá de lo gratuito o barato es de un nivel superior y súperatractivo.

Finalmente, ya le puedes ofrecer tu producto estrella. Y para llevar a cabo estas técnicas necesitas aprender a armar embudos digitales, lo cual te enseñan en el curso 100% gratis, aquí nuevamente te dejo el link: CURSO 100% GRATIS Para Vender Fácil Por Internet En 14 Días.

 

secretos de ventas

 

Secreto#2: Utiliza La “Palabra Mágica”

En el ejemplo de Bryan, él solía emplear frases como “¿qué quiere hoy?, tenemos casi todas las carnes”, “buen día caballero, ¿qué quiere probar?”. No son frases que estimulen al transeunte, pero tampoco son espantajos verbales que cuelgan en tu puesto de ventas. Solo que les falta la palabra mágica.

“¿No Quiere Una Muestra GRATIS?”. “Tenemos muestra GRATIS de carne seca”. La palabra GRATIS crea conexión mental automáticamente. Hay ciertas palabras que crean efecto emotivo, te magnetizan, te despiertan y hacen que sigas el camino hacia el target casi a ciegas.

 

Lo Que Dicen Los Expertos

Lo dicen autores como Jurguen Klaric en su libro “Véndele A La Mente Y No A La Gente”. También autores como Simon Sinek, y Anthony Robbins en su libro “Despertando Al Gigante Interior”. Las palabras nos marcan psicológicamente. El hecho tiene poder en la medida que nuestra formación a nivel cultural lo interprete como bueno, malo, contundente, intrascendente, etc.  Pero la palabra juega un rol esencial en cuanto a la carga emocional que alojaremos en nuestro sistema nervioso. Y es la palabra que empleemos lo que va a definir que nos llevamos adentro.

Es decir, imagínate que hayas perdido tu casa, pero si en vez de decirte a ti mismo “me siento furioso”, te dices “me siento displicente”, ten pos seguro que la carga emotiva que alojes en tu cerebro te hará mucho menos daño a la salud, porque displicencia significa un ligero enojo pero ignorando la situación en cierto grado que te permita estar lúcido todo el tiempo y tranquilo.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

Lo Que Consiguió Bryan Con La Palabra “Gratis”

Por eso, hay que emplear la palabra correcta en cada situación. Comienza a usar frases como “¿Quiere una muestra gratis?”, “¿Gusta una muestra gratis?”. Agrégale la palabra GRATIS  a tu frase y verás que es así como se captura la atención.

Cómo consecuencia de ello, Bryan logró hacer que más gente se anime a degustar su carne seca y sus ganancias se comenzaron a multiplicar.

En Ventas por Internet, trata de usar frases en tus anuncios como por ejemplo “Curso 100% Gratis!”. Mientras no vean esa palabra, muy pocos se animarán a darle click a tu anuncio. Te vuelvo a repetir, una empresa ya consolidada, puede poner lo que quiera, tiene un abanico de opciones más amplio. Pero si nadie te conoce, necesitarás usar tantas veces la palabra GRATIS. Ese será tu marketing de atracción.

 

¿Qué Dicen Las Personas Acerca De Esto?

Volviendo al ejemplo de Bryan, el reportero sin perder su valioso tiempo, encuestó a varias consumidores luego de comprarle carne seca a Bryan. Una de las consumidoras manifestó “ya que comí la muestra gratis, me sentí realmente obligada a comprarle. Mientras yo lo disfrute, definitivamente tendrán mi dinero!”.

Lo que esta gente describe, como afirma el reportero, es el principio de reciprocidad. En términos simples dice el reportero “si tú haces algo por mi, yo haría algo por ti, aún cuando sea pequeño como una muestra gratis de carne seca”.

 

secretos de ventas

 

Secreto#3: Interactuar Con La Gente Empleando Rimas

El siguiente paso es acercarse al público pero ofrecerles tus muestras gratis de cierta forma. Que tal si empleas a tu oferta frases que tengan rima. Yo te pregunto, si estás en un boulevard de entretenimiento, y cada recepcionista te invita a pasar a su pub. Supongamos que en uno de ellos hay buena música a buen volúmen, y en otro local, hay un silencio sepulcral.

Estás con las ganas de divertirte, ¿por cuál de esos pubs te decides entonces?. Es lógico, ¿no es así?. La frase con rima es como ponerle música a tu pub de entretenimiento. No todos buscan la alegría pero si tú se los das, no querrán renunciar a seguir teniéndola.

 

Bryan Se Divierte, Divierte, Y Hablan Los Científicos

Y por ello, el entusiasta Bryan se acercó a cada transeunte que pasaba cerca de su stand y le decía “no seas fresco, es gratis lo que ofrezco”. Ya el lugar si parecía una feria de verdad, cambió totalmente la atmósfera. La gente se sonreía y mostrabana más apertura. Y siguió empleando más frases como “esta carne no es extraña, yo sé sus mañas!” mientras apúntaba con el dedo a su producto.

Las rimas incrementan, según los científicos, lo que cognitivamente se conoce como proceso-influencia. Y es que a través de frases con rimas, los mensajes legan más despacio. Si llegan a una velocidad menos vertiginosa, es más dable absorverlse y más fácil de creerse.

Precisamente uno de los transeuntes manifestaba “me gustan los slogans, se quedan en la mente asi que escuchar esas rimas esta bien”.

 

Mi experiencia Y Como Lo Aplicaría En Internet

Particularmente, lo que yo sé es que si aplicas estrategias como el storytelling, emplear metáforas es un arma contundente de grueso calibre. Aunque nunca he aplicado rimas en mis anuncios, pero si lo voy a hacer es respaldándome con una gráfica y diseño que apoye mis rimas. Esto lo puedes hacer por $5 en Fiverr, es sencillo, hay muchos proveedores que a bajo costo te trabajarán según tus pautas y algunos por $15 te brindarán la matriz para posteriores modificaciones que necesites hacer.

Derepente y me animo a aplicar estas rimas, que pueden sonar tontas, pero lo cierto es que Bryan, la última semana ya había logrado incrementar en más de un 100% sus ventas. Todo este prodigio dió resultados al persistente Bryan desde su stand que llevaba una simple banderola Cactu´s Pete’s Jerky & Grill.

 

El Cierre

Bien, espero te haya interesado este artículo Los 3 Secretos De Ventas Que Incrementan Tus Ingresos Con Eficiencia. Nada más por ahora, si te parece justo, te agradecería lo compartas. Y yo me despido desde mi residencia, con un fuerte abrazo, y felicitándote porque la suerte es de quien la busca. Y tú, la estás buscando!. Cuídate mucho!.

EDGAR SOTOMAYOR

FUENTE: Imperio De Residuales. Jurguen Klaric. Anthony Robbins. Mi aporte particular.

Tags: Secretos De Ventas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *