libros de autoayuda pdf

Los Mejores Libros De Autoayuda PDF – Reprográmate Para Emprender Con Exito

Posted by

Lista Completa: Libros De Autoayuda PDF

Aquí tienes una lista completa sobre libros de autoayuda PDF que nos recomendó nuestro coach del curso que llevé hace unos meses. Quien afirma que gracias a ello es que hoy está ganando más de $40,000 mensuales. Yo he leído 7 de estos ejemplares, aunque hasta ahora no veo fortuna, pero sí he generado algunas ventas antes de lo que tenía proyectado.

No te puedo decir que me he hecho millonario, pero sí me siento mentalmente más efectivo. Soy más de acción que antes. Tolero menos el no conseguir triunfos a diario aunque sean estos diminutos.

Definitivamente hay cambios y te lo iré contando si continúas leyendo a partir de aquí hasta el final del post.

Aquí te marco los que ya he leído por si quieres hacerme alguna consulta. Y después te haré una descripción sobre algunos de estos libros. Yo te recomiendo libros de autoayuda PDF porque es más fácil ubicar un pasaje del libro si necesitas releerlo en PDF que en un video o audio. A no ser que el audiolibro te venga por capítulos en varios videos.

LECTURAS RECOMENDADAS: 

La Lista

1-Think and grow rich — By Napoleon Hill (ya leído)
2-Secrets of The Millionaire Mind — By T. Harv Eker (ya leído)
3-Start With Why — By Simon Sinek (ya leído)
4-The New Psycho-CyberneticsBy Maxwell Maltz (ya leído)
5-The Science of Getting Rich — By Wallace D. Wattles (ya leído)
6-Awaken The Giant Within — By Anthony Robbins (ya leído)
7-The Greatest Manifestation Principle In The World — Carnelian Sage
8-As A Man Thinketh — By James Allen
9-How To Win Friends & Influence People — By Dale Carnegie (ya leído)
10-The 4-Hour Work Week — By Timothy Ferris
11-The Automatic Millionaire– By David Bach
12-The Power of Now — By Eckhart Tolle
13-The Secret — By Rhonda Byrnes
14-The Law of Success — By Napoleon Hill
15-The Power of Positive Thinking — By Norman Vincent Peale

 

1).- Psycho-Cibernética (Maxwell Maltz)

Si hay un libro que puedo recomendarte como plato de entrada es “The New Psycho Cybernetics”. Aunque el autor Maxwell Maltz cruzó el umbral en 1975, aquí nos deja un legado que hasta la fecha se encuentra muy lejos de caer en obsolescencia. Esta irremplazable obra no deja de ser un pre-requisito antes de seguir adelante con las demás lecturas que recomiendo.

Este libro hasta la fecha es el único que a través de uno de los ejercicios incluídos, me ha dado resultados casi inmediatos. Yo padecía una ansiedad incontrolable que limitaba mi capacidad de abstracción. Yo me desesperaba de manera enfermiza por acabar rápido una tarea. Y no comprendía que la ansiedad es solo una de tantas reacciones de nuestro organismo hacia un estímulo.

Dicho estímulo, en este caso, era una tarea que yo a toda costa quería acabar pronto y eso me producía esta insoportable y latosa sensación. Hasta que encontré el ejercicio que consistía en respirar hondo durante 10 minutos antes de que llegue el estímulo y mantenerme así 15 segundos después de recibirlo.

libros de autoayuda personal
Maxwell Maltz

 

¿Qué logré con eso?, matar la reacción automática de mi organismo. El cual, reaccionaba con un ataque devastador de ansiedad ante la desagradable tarea. Y no era que la tarea resultó tan desagradable. Una tarea es simplemente una tarea. Ni desagradable ni placentera. Eres tú quien decide qué significado tiene esa tarea para ti.

Algún hecho en tu pasado influenció tu opinión sobre las cosas, pero en cualquier momento de tu vida tú puedes cambiar el significado de las cosas. Al menos, podrás cambiar la reacción de tu cuerpo ante los estímulos. Tu le enseñas a tu cuerpo a responder con serenidad ante cualquier estímulo. Incluso hay testimonios de personas que se han curado de defectos importantes como tics y tartamudez.

 

El Contenido Del Libro

Y yendo al grano, el libro habla básicamente de la opinión que tienes de ti mismo. Si desde el pasado aprendiste que eres un grandísimo papanatas, serás un grandísimo papanatas. Si te hicieron creer que eres un perdedor, te convertirás en todo un perdedor. Así que mi estimado!, no te atrevas jamás aceptar  la imágen indeseable que te dicten los hechos. Hazlo y tu cerebro se encargará de crearte las condiciones mentales para que te comportes como se comportan los grandes losers. Cada persona es lo que le dicta su self image (imágen que tiene de sí misma).

El postulado de Maxwell Maltz, y lo demuestra con algunos ejercicios prácticos, es que tú puedes cambiar tu SELF IMAGE y llegar a tener una vida llena de éxitos y bienestar. Ninguna sugestión positiva te dará resultados si tu self image te dice que eres un perdedor. Si esa es la idea que tienes de ti mismo, por puro gusto te la pasarás años escuchando audios subliminales con mensajes positivos que tu mente jamás aceptará. Porque la mente de un perdedor no guarda congruencia con mensajes que no encajan con el concepto general que tienes de ti mismo.

Por otra parte, dándole un giro de 180° a tu self image, puedes lograr ser la persona que tú quieres ser. Podrías pasar de ser el vecino más torpe de la cuadra, al tipo más listo del barrio. Eso es posible si cambias esa imágen torcida que tienes de ti mismo. Dentro del libro encontrarás casos sorprendentes como el de criaturas con limitaciones extremas en matemáticas que dieron un vuelco abismal desarrollando habilidades fuera de todo pronóstico.

 

 2).-Despertando Al Gigante Interior (Anthony Robbins)

Anthony Robbins podría tener mucho en común con Maxwell Maltz cuando habla de nuestras creencias. En su obra “Despertando Al Gigante Interior” habla acerca de temas como el dolor y el placer. Cómo usarlos para darle impulso a acciones que nos acerquen a grandes objetivos.

En pasajes importantes del libro te resalta la importancia de cambiar aquellas creencias que no te dejan avanzar. ¿Por qué es posible cambiar una creencia aunque sea arraigada?. ¿De dónde nacen éstas y cómo extirparlas para ser sustituídas por aquellas que nos pongan más cerca de los logros?.

Otra de las cosas que me llamó la atención, es cómo llegas a cambiar el concepto que tienes de algo en particular. Sus experimentos con personas que en una hora o menos dejaron malos hábitos como el cigarrillo. Sus afirmaciones de que los grandes cambios se pueden dar en una hora partiendo de la premisa que hemos adquirido grandes problemas en un solo instante y como tales, podemos darle soluciones inmediatas.

Es hilarantemente curioso pero sorprendente como puede quitarle a una persona el miedo a las serpientes en una sola sesión. Si Indiana Jones fuese un personaje real sería un cliente asiduo eternamente agradecido. En síntesis, Anthony Robbins no comulga con terapias que consuman el valioso tiempo del paciente, que si el psicoanálisis, y terapias rigurosas. Que incluso le han ocasionado burlas y enfrentamientos a nivel público con excelsos profesionales de mentalidad zurcida.

libros de superacion
Anthony Robbins

Sobre El Autor

Y no por poco ha tenido personajes seguidores como Nelson Mandela, Bill Clinton, Donald Trump y otros más. Además de hacerle coaching a André Agassi quien gracias a ello, pasó del puesto 30 al podio en los Open USA de 1994.

Yo que lo vengo leyendo puedo decirte que este autor, en mi benigna opinión, es un compulsivo hacedor, que no se guarda el tiempo en la cabeza, sino que cual hacedor lleva en el chip cerebral solo una cosa, “Experimentación”. Cambios inmediatos. Que al comienzo de su emprendimiento le trajeron problemas. Algún fumador después de más de 2 años de abstinencia un día lo busca para decirle a A. Robbins “mira mi chingona cajetilla de cigarros, fracasaste!”.

Desde ahí, entendió que los cambios inmediatos son como las cuerdas de una guitarra. Cuando le pones una cuerda nueva a tu viola, debes manipular el clavijero hasta lograr la tonalidad deseada, ¿cierto?. Pero ¿que sucede después de unos segundos?, por efecto de tensión la tonalidad cambia teniendo que volver a afinar. Y así hasta que la cuerda alcance su punto de tensión máximo. Y es ahí cuando la afinación no se vuelve a alterar más. Así somos las personas. Luego del cambio inmediato, hay que seguir manipulando el clavijero hasta que los malos hábitos se hagan permanentes. Ahí tienes para vacilarte con los ejercicios de Robbins, que para el de mente zurcida es un condenado jaa. Nada como hacer uno mismo la prueba y no creerse el jajaja de un insigne profesional que no tiene el valor de acercarse a la verdad a través de la “experimentación” de los nuevos pensadores y hacedores.

 

3).-Piense Y Hágase Rico (Napoleon Hill)

Una vez que hayas leído a Maxwell Maltz, y hayas logrado cambiar tu self image, es el momento de sacarle el jugo a este archiconocido best seller. Los grandes cambios se dan si combinas la voluntad, acción y DESEO positivo.

Fue a través de la fórmula que le proporcionó Andrew Carnegie (2do hombre más rico del mundo en aquel entonces)  a N. Hill alguna vez. Napoleón Hill salió a confirmar dicha fórmula usada de manera conciente o inconciente por los 500 americanos más ricos. La premisa básica de ese tentativo secreto era que cualquier cosa en que se concentre tu mente, tu misma mente lo atraerá hacia ti.

Desde entonces, Napoleón Hill hace hincapié en la importancia del DESEO en la trayectoria de la gente más exitosa. El libro te ofrece una guía paso por paso para alimentar ese deseo.

libros de autoayuda recomendados
Napoleón Hill

4).-Los Secretos De La Mente Millonaria (T. Harv Eker)

Una vez que hayas trabajado el DESEO lo suficiente como para que haya congruencia con las frases bien construídas de T. Harv Eker, ya estás preparado/a para dar el siguiente gran paso. La idea errónea que se nos ha inculcado acerca del dinero desaparece con cada página de este libro inspiracional.

¿Cómo puedes llegar a convertirte en alguien que detestas apasionadamente?. Es una de las poderosas ideas que te mencionan en este best seller. Lograr conexión con la riqueza es algo que implica reprogramarnos para borrar de nuestro cerebro la idea de que dinero es sinónimo de desgracia, egoísmo, algo diabólico, o que va reñido con la religión.

El dinero no es malo ni bueno, simplemete es lo que tú quieres que sea. Si bien es cierto que el libro busca la objetividad tanto así como no desligarse de creencias a nivel subjetivo. No obstante, no deja de nutrir al lector de esa fuerza misteriosa que te hace ponerte de pié para ver que hasta la suerte te cambia cuando cambia tu mente.

 

Mi Testimonio Con El Libro

Yo particularmente, siempre le tuve terror a la tecnología. Es más le tenía un odio altamente desgarrador. Y como consecuencia de ello, nunca solucionaba problemas técnicos y tenía que estar llamando a cada rato asesores como ingenieros de sistemas, técnicos en marketing digital y otros que me consumían gran parte de mi presupuesto.

Desde que me tomé en serio las frases de este increíble autor, sentí como que un guía invisible me llevaba a solucionar problemas incluso a modificar el código en html de mi sitio. Cuando mis asesores dejaban la tarea incompleta prometiéndome ayudarme sin costo alguno desde su casa, y nunca venían aunque les pague, TENIA QUE HACERLO YO MISMO. Tarea prácticamente para mí, imposible!

Pero me atreví con coraje y lo hice. Y desde entonces, resuelvo el 50% de cada problema. Algunas cosas las resuelvo de inmediato. En otras tengo pequeñas frustraciones propias del momento que desaparecen al 2do o 3er intento en otras fechas milagrosas.

Mas bien, esa inspiración es como la cuerda de una guitarra, hay que templarla cada cierto tiempo sino desaparece. Creo que debo agarrar este libro nuevamente porque créeme, es un revitalizador natural con una magia incomprensible a veces pero muy particular.

libros de superacion personal
T. Harv Eker

El Video Que Cambió Mi Suerte Y Mi Actitud Hacia El Dinero

Antes de leer a Harv Eker y demás autores de esta lista, hubo un video que cambió mi vida por completo. Hasta la suerte comenzó a triturar poco a poco toda esa mala vibra que se inoculó en mi vida sin soltarme un maldito día. Mi suerte era fatal, pero cómo es la mente por Dios!. Si tu vida es una queja constante, el universo te manda más motivos para que te sigas quejando hasta que revientes de cólera. Es que si le das importancia a las desgracias tu servo mecanismo (del cual habla Maxwell Maltz) te crea las condiciones para que tengas más y mayores desgracias. El cerebro no lo va a interpretar que necesitas salirte de ese mejunje piñoso y fatal. Lo interpretará como que en tu organismo necesitas más de ese tipo de sensaciones, así que todas tus acciones de manera conciente o inconciente te conducirán a las desgracias.

 

5).-Cómo Ganar Amigos E Influir Sobre Las Personas (Dale Carnegie)

Un libro con bastante contenido y te instruye en como caer bien iniciando una conversación con aquello que realmente le interese a la persona. Otros puntos que abarca el autor, conciernen al modo sutil de influir en la actitud o respuesta de los demás. Como por ejemplo, dejar que la otra persona sienta que la idea es suya, y otros métodos como arrancarle preguntas que generen respuestas afirmativas antes que te den una negativa la cual puede complicar tus objetivos.

Es un libro necesario para que sepas como afrontar distintas situaciones en diferentes escenarios. Te prepara para muchas contingencias a nivel social que podrían repercutir favorablemente en el mundo de los negocios.

Definitivamente es un libro para leer y releer tantas veces porque las situaciones son tantas que lo aprendido debes aplicarlo automáticamente y con naturalidad. La teoría llevada a la práctica marcará el progreso.

los mejores libros de autoayuda
Dale Carnegie

La Técnica Del “Sí – Sí”

Una de las técnicas que me gustaba aplicar seguido era la técnica del “sí sí”. Que consiste en no dejar que la persona te de una negativa. Ya que una vez que lo haga, su terquedad por defender lo que ya negó, hará que se mezcle el orgullo y jamás reconocerá su error. Por eso, debes hacerle preguntas directas como por ejemplo “¿no quisieras acaso lograr incrementar tus ventas sin tener que invertir adicionalmente?”, entonces la otra persona te responderá “sí”. Mira que le estás preguntando algo difícil de refutar.

Luego le sigues con el mismo juego y le preguntas “entonces, ¿no crees que tendrías un ingreso adicional si la gente te encuentra en Google cada vez que te busque?”. Te responderá “sí” nuevamente. Entonces le preguntas por tercera vez “entonces, la única manera de optimizar tu tienda en Google es que además de pagar por tus anuncios es que también hagas una campaña de SEO ¿no crees?”. Finalmente, estás logrando que al menos este de acuerdo contigo en cuanto a lo que querías llegar, y en este ejemplo tu querías que la otra persona no deseche la posibilidad de emprender una campaña de SEO. La arrinconaste sutílmente al lugar indicado. Abriendo así, más posibilidades de que esa campaña se llegue a realizar.

Y así encontrarás en el libro varias técnicas que podrás aplicar. Y esto último ya es tu responsabilidad porque déjame decirte que lo que no se usa en este caso no se atrofia pero se olvida pronto.

 

Una Travesura Muy Util Con Lo Aprendido

Por eso, en mi caso yo soy independiente, no trabajo en una compañía donde tenga que alternar con operarios y la plana mayor. Pero, en mi entorno también es posible practicar lo aprendido. Por ejemplo yo usaba a mis amigos como conejillos de indias. Ni cuenta se daban. Eso sí, nunca les digas que estás aprendiendo con ellos porque lo pueden tomar como que los estás usando. Yo prefiero decir que estaba aprendiendo. En todo caso no es un uso malicioso.

Digamos que un mal necesario. Ahora yo puedo agarrar la escoba y ponerle una máscara. Pero los resultados no serían los mismos. Podría hacer como que le estoy hablando a la escoba con su máscara de Darth Vader, pero tendría que imaginar las respuestas y perdería el enfoque en lo que estoy haciendo y no me prepara para cualquier contingencia dentro de un contexto real y natural.

 

Espero te decidas de una vez por devorar esta selecta colección de pequeñas joyas del saber. Nuestro coach recientemente nos hizo una apuesta. “Si lees durante 90 días algunos de estos libros durante una hora/día y no te genera cambios, te pagaré $500”. Y yo que los necesito, podría mentirle y sacarle algo de dinero, pero me parece mucho más apasionante generar yo mismo esos $500 con lo que voy aprendiendo día a día.

Sin más que acotar, aquí te dejo para que comiences a saborear estos libros de autoayuda PDF. Ya sabes, si te parece justo, te agradecería que compartas este post en tus perfiles sociales. Y hasta aquí es todo por hoy, desde mi burbuja aquí en Lima, Perú te deseo un muy cercano éxito y una vida de abundancia. Saludos y buenas vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Libros De Autoayuda PDF

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *