webinarios

Los Webinarios: El Arma Más Poderosa Del Momento!…¿Cómo Persuadir Sin Resultados Que Te Avalen?

Posted by

Hola querido lector!. Hoy te presento el arma del marketing digital que menos me gusta. Y en sentido inverso a mis grandes pasiones, para tu información, es la más potente que le he podido enseñar a alguien. El mismo titulito más claro no puede estar!. El tema para este post es: Los Webinarios: El Arma Más Poderosa Del Momento!…¿Cómo Persuadir Sin Resultados Que Te Avalen?.

Si aún los resultados no te han hecho sonreir, tal vez solo te falte ponerte frente a una cámara y comenzar a hacer webinarios.

Las compras son más emocionales que racionales. Y no hay mejor manera de hacer conexión que hacer sentir tu palabra en vivo y en directo. Pero ahora la pregunta del millón…¿estás preparado para atreverte a persuadir frente a una cámara si no has vendido nada en tu vida?. ¿Cómo vas a convencer al consumidor más desconfiado del mundo (de internet) si no le puedes demostrar ser una autoridad experta con la sabiduría que le transmites?.

Muchos piensan que necesariamente hay que tener una historia mercantil muy rica en resultados para que puedas persuadir a través de webinars. Y sencillamente, no me la creo!. Entonces, ¿cómo crees que empezaron los mejores vendedores online?, ¿acaso nacieron con un buen historial en su libro de ventas?. Quiero que sepas que existen SALIDAS INGENIOSAS al alcance de tus manos solo si te atreves!.

 

INTRODUCCION

No sé si ya estás haciendo campañas de email marketing. Quizás ya estás manteniendo cercanía e interacción con tus contactos. Y aun así, no estás generando respuesta de ningún tipo. Una campaña de email marketing exitosa debe cumplir con las siguientes metas:

1).- que al menos 15% a 30% abran tus mails (newsletters o mensajes de autorespuesta)

2).- si dentro de tus mensajes tienes links que los lleve a tu tienda o blog de contenido, debes conseguir que le den click y permanezcan al menos 3 min. en tu sitio web. En un inicio, si tu estrategia es el “marketing de contenidos”, deberás aportar información útil al usuario y este te quitará esa barrera que impide hacerle tu oferta a futuro.

3).- finalmente, una vez que esa barrera desaparece, debes concretar la venta de tu producto o servicio empleando la estrategia adecuada. Se trata de darle al consumidor el producto que realmente necesite o solucione su problema.

 

webinarios

 

Es importante cumplir con todas estas etapas, pero en muchos casos no será suficiente. Algunos piensan que el email marketing está en caída libre. Sin embargo, hay gente que sigue vendiendo vía email y una fracción importante de sus ganancias proviene de esa fuente de ingresos.

Recuerdo a una de mis locutoras de la radio, quien trabajó para una agencia no muy conocida en mi medio local. Y me sugirió para la radio emplear el email marketing como estrategia principal. Nunca le hice caso, y hace casi un año que tuve que cerrar mi emisora.

 

I.-El Arma Poderosa Del Momento

¿Has oído hablar de Webinarios?. Es el arma más poderosa que puedes encontrar para impulsar tus productos o servicios. Y al mismo tiempo, la que más intimida al aprendiz. El terror se apodera del emprendedor como una enfermedad letal cuando se le empuja a salir frente a una cámara y hablar en público.

Mi coach afirma sin titubear que el 80% de sus ingresos provienen de los webinars. Y todo empieza para él empleando embudos digitales con los cuáles se le da al usuario algo de valor a cambio de tener su email a disposición. Luego se le hace un seguimiento vía email marketing. Y a través del email marketing lo que se hace es, cuanto antes, llevar al cliente potencial a tus webinarios.

 

webinars

 

II.-¿A Quiénes Les Funciona Mejor Hacer Webinarios?

Si tú ya has hecho ventas anteriormente, estás meses o años adelante de quien no ha logrado ni una sola venta. Lo menciono porque hay personas que se pasan meses y por muy buenas que parezcan sus ofertas y métodos, no han vendido nada.

Obviamente, es mucho más recomendable hacer webinarios a emprendedores que ya han vendido algo. El que asiste a tu webinar, quiere escuchar a alguien que ya tenga el sello de garantía. A alguien que ya se encuentre respaldado por lo que se conoce como prueba social.

Por eso, conferencistas y emprendedores, a quienes sonríe el dinero, constantemente aportan al usuario pruebas de que ya han generado ventas. Para ello muestran imágenes de balances, testimonios, y otras evidencias buscando ganarse la confianza del consumidor.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

III.-¿De Todas Maneras Quieres Hacer Webinarios?…He aquí “Un Truco”, Si Aún No Tienes Resultados

 

Entre La Espada Y La Pared

En este preciso instante, seguro que debes estar sintiéndote entre la espada y la pared. Que no quieres hacer webinarios por el enorme reto y dificultad “en extremo” que te debe significar. Pero, al mismo tiempo, el desaprovechar el arma más poderosa, la más potente del momento, la que está generando más ganancias a empresarios preparados y disciplinados, de hecho, te está causando un dolor insoportable por momentos.

El desaprovechar esta arma a cualquiera le causa una crisis de nervios o desmotivación. Sobretodo de pensar que no hay fórmula que dure para siempre. Así es, cada segundo que pasa, esa oportunidad que encuentres seguirá alejándose. Así que PIENSA COMO HACEN LOS GANADORES!, primero se avalanzan sobre la oportunidad y en el trayecto “como vamos viniendo, vamos viendo!”. Yo preferiría cambiar un poco ese viejo dicho por “como vamos viniendo, vamos aprendiendo…pero haciendo!”.

 

Lo Ultimo Que Enseño Es Gracias A Que Invierto Mi Dinero

Yo particularmente, estoy comenzando a ver resultados desde que empecé invirtiendo más dinero en capacitarme. Y los cursos más costosos, suelen ser los mejores. Sé que muchos cuando escuchan a alguien hablar sobre la necesidad de sacar la tarjeta de crédito, lo primero que les hace el organismo es reaccionar.

Es algo tan natural como ver a una fiera salvaje dispuesta a atacar a otra para asegurar su supervivencia en época de escases. Y si bien estamos por encima del reino animal, no dejamos de poseer ese instinto tan necesario para sobrevivir.

Así que no me impacta en lo más mínimo algo tan natural, y de lo que ni yo mismo consigo escapar. Pero por algo el hombre pertenece al 4to reino, la especie humana!. Aquí en la civilización nuestra subsistencia económica se verá más amenazada si no te capacitas.

 

Mis Eternas Dudas Antes De Hacer “Webinars”

Habían muchas preguntas que me estaba yo mismo haciendo antes de hacer webinarios. Me confieso que no los hago debido a que me suelo trabar cuando hablo. Definitivamente, soy de los que piensa mucho más rápido de lo que hablo. Eso se soluciona preparándome bien antes de hablar en público. Ya lo hice cuando fui estudiante y no lo hice tan mal, al menos ilustrando el contenido.

 

webinarios

 

Invertí En Un Curso Caro Sobre “Webinars” Y Ahora Lo Tienes Gratis En Este Post

Y te cuento que hace poco invertí en un curso para aplicar técnicas potentes para webinars. El curso no fue tan barato y de a pocos lo voy a ir publicando en mi blog. Aunque no sé si en algún momento lo saque de mi sitio para hacer algún curso y ofrecerlo por un precio atractivo.

Así que aquí, en este blogpost, tienes una porción de ese contenido que me costó buen dinero. Y los que hayan respondido a mi invitación a través de mis newsletters, considérense realmente afortunados.

Lo que les voy a enseñar a continuación es un “truco” para comenzar a hacer webinars sin tener aún prueba social. El que nunca llevó este curso se habrá hecho la misma pregunta que yo “por los mil demonios!, cómo quiere mi coach que haga webinarios con fines comerciales, si no tengo prueba social como él!…..claropués! que fácil decirlo en su situación!, pero y nosotros, cómo bichos vamos a hablar en público con autoridad si no hemos vendido ni un condenado bizcocho!”.

 

webinars

 

IV.-El Truco

Como te decía, el solo hecho de haber generado ventas anteriormente ya te catapulta 6 a 12 meses hacia el futuro y en ventaja con respecto a quien no ha vendido nada. Estás 6-12 meses por delante del que aún no tiene esa prueba social. Ahora, no interesa que solo hayas vendido, por ejemplo $100, pues eso ya te pone como aventajado una barbaridad!.

El hecho de que hayas generado alguna venta por mínima que sea, demuestra que algún principio has aplicado sea de forma conciente o inconciente. Aunque no hayas sostenido tu volúmen de ventas, de igual forma!, algo hiciste bien en determinado momento.

En cambio, quien no ha sacado ni para el café, sigue en desventaja porque entender todos estos conceptos (marketing y ventas) cuesta muchísimo!. No se aprende de la noche a la mañana y me refiero al común denominador de aprendices. Lo más difícil es lograr la primera venta o tus primeros $1000 mensuales. Después, una vez que ya descubriste como generar $1000 al mes, duplicar esa ganancia o multiplicarla es mucho más sencilllo.

Como dice mi coach, no es tan distinto ganar $1000 de ganar $10,000 al mes. Una vez que logres entender todos los conceptos y como consecuencia de ello generar tu primera venta. Es lo mismo que sacarte la lotería. Una vez que logras dar con la fórmula, el resto es solo cuestión de escalar y a sabiendas, ya se puede aumentar la inversión, basado en el plan de negocios creado, para seguir escalando.

A continuación te doy 4 trucos para compensar la falta de resultados:

 

1).-Truco#1

Si no tienes resultados, si no tienes algún comprobante que te avale frente a decenas, cientos o miles de clientes potenciales que esperan escuchar una voz experta, puedes tomar un atajo temporal.

Puedes prestarte resultados de otros. ¿Cómo es que se cocina eso?, a través de  experiencias de alguien más. A ver, te lo pongo más claro aun. La recomendación es que te contactes con personas que estén teniendo resultados en sus empresas dentro de tu mismo giro de negocios.

No obstante, siempre tendrás mayor credibilidad y eficacia en tus ventas si esos resultados no son prestados, sino tuyos.

Pero, te pregunto, cuando comenzaste a construir tu casa, ¿empezaste poniéndole el techo o empezaste con los cimientos?. En un inicio el interior de tu vivienda no se encontraba protegida de la lluvia, pero no había otra forma de terminarla hasta hacerla habitable.

De la misma forma, cuando te prestas experiencias ajenas, de algún amigo o conocido, lo que podrías hacer es poner una imágen de esa persona. Quien aplicando el método que estés enseñándole a tu público, ya haya tenido resultados que tú aún no has conseguido. Esto es lo que se conoce como “Caso De Estudio”.

 

Cómo Saber El Número De Visitas De Una Web

 

Todos Tenemos Un Sherlock Holmes Dentro

Lo que va a pasar es que seguramente tu público ni corto ni peresozo se va a poner a investigar a tu amigo exitoso. Y así como es inevitable resguardar una vivienda no terminada de la lluvia, es imposible que no pierdas clientela si en un inicio tu público prefiere buscar los servicios de tu amigo exitoso antes que los tuyos.

Ojo con lo siguiente. Así como no toda tu casa en construcción estará desprotegida, tampoco tu negocio estará completamente sin resguardo al aplicar un “caso de estudio”. Me refiero a que no perderás a todos tus clientes potenciales cuando estos investiguen a tu amigo empresario. De la misma forma en que no a todo el interior de tu nueva casa llegará la lluvia. Al menos, debajo de los materiales de edificación ten por seguro que nada se moja.

Puede que la mayor parte se queden con tu exitoso amigo, así como algunos regresen a comprarte el producto. O si en el presente, aún no se sienten 100% seguros con tu asesoría ni tus servicios, al menos estarán dispuestos a seguir asistiendo a tus webinars. Y eso, tan solo eso, ya es haber escalado un buen peldaño.

 

2).-Truco#2

Se sincero, pero no caigas en excesos!. Dímelo tú mismo, ¿existe un exceso que sea bueno?. Dime tan solo uno y me retiro del marketing digital. Si me convences a mi y a todos los que te escuchen, me retiro del marketing digital, y te doy mi palabra de hombre!. Juro que lo haré!.

Ahora dime otra cosa, si vas a matricular a tus hijos al colegio, no sé tu caso, pero en mi país hay colegios donde te evalúan antes de darte la matrícula. Sobretodo si son colegios de curas, amén!. Es decir si saben que el niño a matricularse es de padres no casados, te niegan la matrícula. En ese caso, si tú de todas maneras quieres inscribir a tus hijos porque te interesa el nivel de educación que ofrece ese centro de estudios, no tienes que contarle al cura toda la verdad.

Suficiente con decirle que sí estás casado con la madre de tu hijo, pero no le vas a decir que en la casa ni se hablan, que se llevan como perros y gatos, y que a esa relación ya no la resucita ni Zeus.

Tú estás diciendo la verdad, pero por la buena educación de tus hijos no tienes que dar mucho relleno al cura. Mientras en el fondo de tu alma seas conciente que la causa es noble y lo estás haciendo por amor, por tus hijos, tú tranquilo nomás!. No te sientas culpable de nada!.

 

¿Cómo Encarar Al Consumidor?

De la misma forma, no des mucho relleno al consumidor. No digas toda la verdad!. Esto es el marketing señores!. Si tú eres conciente que al ocultarle una fracción de verdad van a adquirir el producto que realmente necesitan, que no es lo mismo que vender lo que puedas, que no es lo mismo decir “que caiga quien tenga que caer…el que cayó, cayó redondito!”…entonces, NO ESTAS SIENDO DESHONESTO!, estás guiando benévolamente al consumidor a resolver su problema.

Cuando tengas tu primera venta, sácalo en cara pero con moderación, sin dar pie a sembrar desconfianza. Si en 4 meses tuviste apenas 2 o 3 ventas, o en el peor de los casos una sola venta de $105, no digas “esta fue mi única venta”. Suena mejor si dices “aplicando esta técnica lograrás buenos resultados, por ejemplo, ayer vendí $105 en un solo día”.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

3).-Truco#3

La peor forma de hacer webinarios es “en frío”. Llévalos “en caliente”. Antes de comenzar tu discurso, antes de invitar a tus contactos al webinar, hay que adoctrinarlos. Para eso, ya debes haber hecho lo siguiente:

 

Bloguear al menos 5 veces por semana, que es lo que yo hacía hasta hace poco.

– Debes poner enlaces a tus blogposts (artículos de tu blog) desde tus newsletters (mensajes a tus contactos).

– crear videos en los que aparezcas tú hablando, que te vean la cara. Pero, una sana advertencia, si tu video no logra enganchar, no lo lances. Mientras no estés preparado para conectar hablando en público, no pierdas tiempo y dedícate al menos, a escribir en tu blog. La cosa es no perder tiempo. Una vez que estés lo suficientemente preparado para hablar en público, haz webinars!.

 

Este no es un truco desde mi punto de vista, pero va condicionando a las personas. El grado de apertura que tus contactos tenga hacia ti no será el mismo si no te has mantenido en contacto con ellos o si no les has dado nada de valor a través de tus blogposts. NO PUEDES PEDIR NADA A CAMBIO SI TU NO ESTAS DISPUESTO A DAR.

Imagina que en tu próximo webinar quieras promocionar un curso. Nadie te va a comprar si no te han ido conociendo a través de tus posts. Tendrías que haber ido adoctrinándolos. Y en eso consiste llevarlos a tus webinars “en caliente”. No vas a venderles un curso de “ventas por internet” si antes, siquiera les hayas enviado contenido de valor (vía newsletters o en tus redes sociales) acerca de : embudos de marketing, páginas de captura, cómo funcionan las herramientas digitales, etc.

 

webinars

 

Regala Contenido Y Calienta A Tu Público!

El contenido te va abriendo la mente, así como al consumidor. Por ejemplo, la vez pasada lancé un blogpost muy bueno: ¿Cómo Vender Online En Facebook Tus Productos Si Tu Marca No Es Conocida?. Yo lo catalogo como el artículo que despertó mayor confianza en la gente que se tomó la molestia en leerlo. Nunca antes me habían agradecido tanto por un trabajo mío. Y en aquel artículo, había logrado quitarle a muchos la venda de los ojos. Porque muchos piensan que para vender en Facebook basta con crear un anuncio y punto final!.

En ese artículo te menciono que un solo tipo de campaña no es suficiente y que en un inicio debes empezar con una campaña, no para vender, sino, solamente para que el público que no te conoce vaya reconociendo tu marca, y en otra etapa ya se hace otra campaña con el objetivo de que interactúen y se pregunten “¿y esta marca, que está pasando con esta marca, que es lo que se traen?”, ya después vienen las campañas de conversión (ventas) y la mayor parte fracasan por empezar en la última etapa del proceso. Suena lógico, ¿es así?.

Yo sentí desde esa parte del cerebro que la ciencia aún no descubre en su totalidad, que ya me había ganado la confianza de algunos. Aparte de una gratitud muy sincera. Y estoy seguro que el día que me anime a hacer webinars, esas personas que supieron valorar mi trabajo, no asistirán “en frío”, asistirán como dice mi coach “en caliente”.

 

4).-Truco#4

No tienes que responder preguntas. No hagas el clásico tipo de webinario en el cual tu público te hace preguntas. Cuando quieras hacer tus primeros pininos, no tienes que comportarte como los expertos. Eso déjaselo a ellos, tú procede como la ley manda, la ley #1 para el novato es no dejar que lo bombardeen de todos lados.

Es cierto!, tus contactos quieren escuchar a la voz experta, quieren toda una autoridad que decore su monitor de pantalla. No conviertas deseos fervientes ajenos en tu propia “ansiedad”. Emociones ajenas déjalas adentro de cada quien. Al comienzo, no habilites esa función en tus webinars.

 

¿Cómo Sacarte De Encima Comentarios Inoportunos En Tus Webinars?

Tú muestrate 100% seguro en todo momento. No te la peques de experto, pero no te minimices ante un público que suele ser exigente. Si surge algún comentario inoportuno e indeseable, hazle sentir que por encima de él/ella hay alguien que no necesita ser catedrático en el tema para ayudarle y CON CRECES a desarrollarse y a CONSEGUIR RESULTADOS!.

Dicen que una tortuga puede ayudar a otra tortuga. Si tu por primera ves en tu vida ves a un paquidermo (elefante), la primera impresión que puedes llevarte es que se trata de una especie lenta, torpe, inoportuna en una situación de S.O.S. Pero nunca digas “inútil”!.

He visto como este inmenso animal ayudaba a otro de su misma manada, cuando una de sus patas se atoró en un columpio hecho de caucho en forma de llanta de vehículo. El elefante solo podía apoyarse en 3 patas y ya empezaba a perder el equilibrio. El pobre animal no sabía que hacer, estaba desesperado!. Hasta que otro compañero lo ayudó con cierta dificultad haciendo maniobras con la trompa hasta que finalmente lo consiguió. Sabroso respiro se habrá tomado el paquidermo después de la generosa ayuda de su acompañante.

Y ese es el mismo mensaje que debes saber transmitirle a tus contactos. No dejar que algunos te hagan sentir impotencia o inseguridad. Dicen que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. Así que no tienes idea de cuanto podrás ayudar a los demás aunque algunos no quieran admitirlo. Para empezar, si has llevado el curso de Proyecto Libertad Latina, estás en capacidad de garantizarles que pueden conseguir contactos por miles y a bajo costo. Es lo que tus contactos necesitan.

 

Si Estás En Condiciones De Ayudar A Los Socios De Herbalife Aunque Algunos No Parezcan Necesitarte

Si tus contactos son de Herbalife, tú tienes para enseñarles a conseguir contactos. Y los socios (de Herbalife) que dicen estar vendiendo como pan caliente…PODRIAN CONSEGUIR MAS CLIENTES GRACIAS A TI AUNQUE NO SEAS UN EXPERTO!!!.

Te repito, si ya has llevado el curso gratuito de Proyecto Libertad Latina, estás en condiciones de hacer crecer la lista de clientes potenciales de cualquiera. Yo por mi parte, hace meses me propuse crear un curso influenciado por Proyecto Libertad Latina, pero también me propuse MEJORARLO!. La información la estoy haciendo DIGERIBLE EN EXTREMO!, más completa y no me estoy comiendo información que en algún momento yo tuve que pagar adicionalmente para NO ENCONTRARME LIMITADO EN CUANTO A RESULTADOS.

Apenas tenga listo el curso que por un buen tiempo será gratuito, te lo voy a comunicar por mail.

 

El Cierre

De tarea, si estás completamente decidido a lanzar tu primer webinario, vas a hacer tu primera venta como sea. Aun que le tengas que pedir a tu mamá o papá que te compren algo. Necesitas tener prueba social. Esto ya te da enormes ventajas de persuación cuando tengas que encarar a todos tus contactos “en público”.

Yo desde mi burbuja sudamericana, aquí desde Lima, Perú te mando un fuerte abrazo deseándote un buen debut y que vendas un montón!. Saludos y cuídate!.

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Webinarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *