Hosting Godaddy

¿Por Qué Muchos No Recomiendan Adquirir Un Dominio O Hosting Godaddy?

Posted by

¿Por Qué Muchos No Me Recomiendan Adquirir Un Dominio O Hosting Godaddy?. A continuación tendrás una idea más amplia de ésto con el desarrollo de este blogpost.

Quiero dejar bien claro que la fuente principal la saqué de otro artículo. Pero, coincide en muchos puntos con afirmaciones de amigos y conocidos quienes ya llevan años en el ecommerce e ineludiblemente tienen que manejar servidores y tranzar con proveedores de dominios.

 

Razones De Cuidado

No quiero entrar en detalles personales como cuando Godaddy apoyó al SOPA y al PIPA. Leyes que amenazaban nuestra libertad para compartir archivos por internet. Que si Godaddy renunció a seguir apoyándolas luego de que 50,000 usuarios abandonarán el consumo de Godaddy enfurecidos por semejante postura. Quienes estén interesados en saber más al respecto, aquí les dejo el video:

 

Tampoco voy a dedicar este artículo a ciertas quejas que algunos tienen con Godaddy sobre contenido obsceno que ponen en sus campañas de marketing. Y que una vez censurado este, lo siguen poniendo en sus webs con tal de seguir potenciando sus ventas.

Ni mucho menos, me voy a centrar en opiniones, que por muy coherentes y justas que me parezcan, no vienen al caso como esta que extraje de otro artículo. “Si a una empresa no le importa manipular a sus visitantes inquietándolos con deseos sexuales, es probable que tampoco le importe manipular a sus visitantes con ofertas que luego le obligan a pagar más por servicios que en otros lados son gratis”.

Y hay otras cosas terribles, por citar, la afición del ex-gerente de Godaddy en matar elefantes y especies en extinción. Para luego manifestar que no se arrepiente y que lo volvería a hacer. Bueno, para que no parezca ésto como producto de mi creatividad, aquí tienes el video:

El Enfoque Principal De Este Artículo

Así que, el peso de este artículo, en la medida de lo posible, estará enfocado en hechos concretos que te permitan tener buenos elementos de juicio al momento de decidir si adquieres o sigues consumiendo los servicios de Godaddy.

El área de soporte antes era un desastre, por lo que he leído, por teléfono te contestaba una grabadora. Y si querías una atención más personalizada, había un precio premium. En eso sí, han mejorado una barbaridad. La última vez que llamé a Godaddy, me atendió un gringo muy amable este señor y me solucionó el problema en un cinco.

Hosting Godaddy

 

 

¿Por Qué Muchos No Recomiendan Adquirir Un Dominio O Hosting Godaddy?

A continuación te detallo las razones por las cuales muchos no recomiendan adquirir un dominio o hosting Godaddy. La investigación es mía, la fuente es de otros, pero la decisión, es solo tuya.

 

1).-Falta De Privacidad Para Buscar El Dominio Que Quieres Comprar

Derepente aún no te sucede, pero hace poco me llegó un mensaje de Godaddy. Apenas lo leí a la volada. Pero, al parecer, me querían persuadir para adquirir un dominio similar al que ya les había comprado. Espero no sea el preámbulo de lo que te voy a mencionar a continuación.

Existen muchos comentarios en la red que afirman les ha pasado lo siguiente. Cuando buscan dominios en Godaddy y no los compran, extrañamente aparece alguien que sí lo compra y luego te lo ofrece a un precio muy atractivo…para él!. Osea, más caro.

Algunos “fanáticos” que defienden a Godaddy argumentan que no nos deberíamos quejar porque se trata de dominios que no estamos comprando. Bueno, en este caso no es una queja, es información oportuna o para quienes vean el vaso medio lleno, es contenido cultural.

Siempre es mejor un proveedor recomendado que uno de marca. En mi opinión, la marca es nada, la recomendación lo es todo.

Para quienes quieran investigar más acerca de lo que menciono en este acápite, la revista Forbes (una de las más leídas del mundo en su sector) menciona algo al respecto con el siguiente titular cuyo link te dejo a continuación: “5 Reasons Why You Should Leave Godaddy And How”.

Hosting Godaddy

2).-El Uso De Godaddy No Te Hace Ver Estrellitas De Colores

Si comparas el uso de Godaddy con el de otros servidores que emplean Cpanel, sabrás por qué lo menciono. Ojo!, y ésto va para mis referidos de PLL, gestionar tu blog en WordPress, no tiene nada que ver con Godaddy!. No te hablo del script donde gestionas tu blog o sitio web, te hablo del Panel de Control para tu dominio y host.

Si comparas un Cpanel con el panel de control que te ofrece Godaddy, no tardarás en darte cuenta cuál de ambos es más intuitivo y fácil de usar.

Algunos no recomiendan Godaddy porque al parecer, la tendencia es VENDERTE HASTA LO QUE NO NECESITAS!. No recomiendan este servidor sobretodo a los principiantes, por la dificultad de uso, y por la facilidad que tienen de hacer caer al usuario para adquirir lo que este necesita. Por darte un ejemplo, el email personalizado que uso para mi blog no lo necesitaba porque Godaddy ya te ofrece eso junto con la promoción de los $12 (1er año). Por falta de experiencia, no sé que maniobra hice al momento de mi compra que terminé adquiriendo un correo que no me hacía falta. Algo de cierto hay en este acápite!.

Hosting Godaddy

3).-Godaddy No Te Da Facilidades De Migrar A Otro Servidor De Host

Bueno, yo creo que hablar de cómo se expande el costo de Godaddy a partir del segundo año de consumo, es insultar la inteligencia de la gente. Bonitos precios de arranque, y después, que las cosas nos vayan mejor!. No perder la fé!.

Un año es tiempo suficiente para que el usuario se de cuenta de que en verdad existen innumerables opciones mejores que Godaddy. Sobretodo, si se trata de obtener mayores beneficios como mayor velocidad para tu website y capacidad para alojar más dominios (osea tener más negocios en internet por igual precio). Mientras que en Godaddy, normalmente solo te dejarán tener un dominio por el mismo precio en tu servidor de host.

La velocidad es importantísima. Hoy en día, a mayor velocidad de tu sitio, menor la cantidad de usuarios que cierran tu página (osea más ventas).

Actualmente me encuentro promoviendo un servicio de hosting con mi socio. Es su servidor, y estamos ofreciendo un pack que incluye asesoría personalizada para armar tu sitio o blog en WordPress sin costo adicional, además de armar tu embudo digital para campañas publicitarias en Facebook Ads. Y es gracias a ello, que me percaté la diferencia de velocidades entre una página alojada en Godaddy y otra en su servidor. Así que no es un mito, es algo real.

 

La buena noticia:

A lo que voy con este acápite, a partir del 2do año, es muy probable que muchos, incluyéndome, decidamos migrar a otro servidor más atractivo. Sucede que en algunos paquetes de Godaddy, no te dejarán hacer una copia de respaldo total de tu hosting. Y solo te permitirán hacer copias de respaldo por separado del hosting y de la base de datos.

Si que te la ponen difícil!, pero la buena noticia es que sí es posible migrar de todas maneras. Al menos el paquete que ofrecemos con mi socio incluye también asesoría gratuita en migración de un servidor a otro. Te ayudamos a desarmar y volver a armar el rompecabezas.

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

4).-Muy Poco Control

Mientras que en el Panel de Control tienes menos de 10 opciones, en el Cpanel de otros servidores de hosting tendrás 50 opciones. Entre ellas, el famoso awstats para llevar un mejor control estadístico sobre el rendimiento de tu sitio web. Esto te evitaría el tener que contratar servicios extra.

DESARROLLO DE WEBS

 

5).-Godaddy Hoy En Día Es Más Lento

Muchos contactos míos se quejan de que Godaddy tiene muchas páginas web en un mismo servidor. Obviamente, que todas compiten por ancho de banda y tiempo de procesador. Como ya te mencioné, no vale la pena que tu página sea lenta, porque disminuirá tu capacidad de monetizar en tu sitio web.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

El Cierre

Bien, espero este artículo ¿Por Qué Muchos No Recomiendan Adquirir Un Dominio O Hosting Godaddy? te permita tomar la mejor decisión. Yo por mi parte, te mando un fuerte abrazo desde aquí, mi residencia en Lima, Perú, cuídate mucho y buenas vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Hosting Godaddy

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *