Cómo Se Hace Un Newsletter

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | Cómo Se Hace Un Newsletter Y Una Autorespuesta

Posted by

¿Cómo se hace un Newsletter Y Una Autorespuesta?. Primero que nada, necesitas tener bien claro que es un AUTORESPONDER (autorespondedor). Y después que es un Newsletter y que es una autorespuesta.

 

I.-El Objetivo De Esta Parte Del Curso

Ya aprendiste en otra sección de este curso a armar tu embudo digital. Ya sabes que un embudo te permite capturar el email de tu contacto. Pero ¿a dónde almacenas ese email?…

En un AUTORESPONDER. Es en esa herramienta que tendrás tu base de datos para todos los contactos que vayas capturando en tu PAGINA DE CAPTURA (de tu herramienta creadora de landing pages).

No es suficiente con tener una página de captura. Solo con Páginas de Captura no podrás almacenar contactos en una base de datos. Para eso necesitas un autoresponder.

Ahora, en esta etapa del curso, el objetivo es que aprendas a automatizar respuestas. La idea es que automatices respuestas por mail. Mientras descansas o estás haciendo otra cosa, tu herramienta autoresponder debe trabajar por ti. Respondiendo automáticamente, es decir, enviando mensajes a todo aquel que se suscriba en tu página de captura.

Pero también debes enviar Newsletters (todas las semanas) a tus contactos que ya capturaste y almacenaste en la B.D. de tu Autoresponder.

cómo hacer un newsletter

 

II.-¿Qué Es Un Autoresponder?

Es una herramienta digital que te permite enviar correos masivos. Lo cual correos gratuitos como Gmail o Hotmail te impedirían hacerlo, ya que estas últimas te limitan a hacer envíos solo a unos pocos contactos en simultáneo.

Otra característica de un autoresponder es que puedes configurar y programar mensajes de autorespuesta. También te permite crear y programar Newsletters.

Finalmente, con este tipo de herramientas podrás hacerle un seguimiento a tus contactos. Podrás enviarles contenido de valor. También podrás ir amoldando tus mensajes según la respuesta de tus destinatarios al objetivo de tus campañas. Si la respuesta a cierto tipo de contenido te genera mejores resultados como por ejemplo, mayor tasa de apertura (de tus mails), entonces, vas por el buen camino y debes seguir por esa senda.

 

III.-Diferencia Entre Mensaje De Autorespuesta Y Newsletter

¿Qué Es Un Mensaje De Autorespuesta?

Es un mensaje de email automatizado. Tú configuras dicha automatización en tu autoresponder. El usuario tiene que llevar a cabo alguna acción para que tu autoresponder genere una autorespuesta. Una autorespuesta puede ser que cuando el usuario se suscriba en tu página de captura, es decir, registre su email y te lo envíe a tu base de datos, tu autoresponder automáticamente le envíe un mensaje de bienvenida que tu ya hayas creado y programado.

Lo que caracteriza un mensaje de autorespuesta es que se necesita que el usuario realice alguna acción (antes o después de suscribirse a tu lista) para que tu autoresponder le envíe una autorespuesta por mail.

En este curso, me voy a centrar en mensajes automáticos para personas que se suscriban a una página de captura.

 

¿Qué Es Un Newsletter?

A diferencia de un mensaje de autorespuesta, el usuario o contacto no necesita realizar ninguna acción para que le llegue un mensaje de mail (Newsletter). Digamos que el usuario no tiene control sobre lo que quiere que le llegue. Como cuando este se suscribe a tu lista, lo hace para que le llegue información sobre lo que está solicitando. En un NEWSLETTER es diferente. El mensaje simplemente llega cuando a ti se te ocurra.

Un Newsletter es como enviar un mensaje vía hotmail o gmail, es lo mismo, solo que a través de un autoresponder. Entras a tu cuenta (de tu autoresponder) y desde ahí envías tus emails masivos.

Otra diferencia, es que de forma distinta que en un mensaje de autorespuesta, para crear un Newsletter, ya tienes que tener algunos contactos en tu lista (base de datos de tu autoresponder). En cambio, en una campaña de autorespuesta, puedes crear un mensaje antes de tener el contacto en tu B.D.

cómo hacer un newsletter

 

IV.-¿Que “Marca De Producto” Recomiendo Usar Según Tu Presupuesto?

Hasta la fecha, te doy 2 alternativas en este curso:

 

Si No Tienes Mucho Dinero

En este caso, si en un inicio no tienes plata, puedes optar por adquirir el plan gratuito de MAILCHIMP. El cual te permite almacenar hasta 2,000 contactos y enviar hasta 12,000 mensajes de mail a estos últimos sin que tengas que pagar ni un centavo.

TE LO ADVIERTO!, si durante el mes sobrepasas los 12,000 mensajes de mail, tendrás que hacer un upgrade. Osea, pasar a un plan tarifario pagado. Te lo explico masticado y digerido, no es que vas a enviar a tus contactos 12,000 mensajes distintos durante el mes. Porque sino sería prácticamente enviar 12,000 x (#contactos que tengas). Osea, si tienes 100 contactos en tu lista, no estarías enviando 12,000 mensajes sino 12,000 x 100 contactos = 1’200,000 mensajes de mail. Y TE LO VAN A COBRAR!

 

Mailchimp

 

Si Tienes Suficiente Dinero

Si la suerte te sonríe, entonces, adquiere GETRESPONSE con absoluta libertad!. Los primeros 30 días son gratis. Luego te cobrarán $15 mensuales. Pero si te pasas de los 1,000 contactos, ya tienes que hacer un upgrade a un plan tarifario de $25 al mes. Y desde entonces, podrás acumular hasta 2,500 contactos en total.

cómo hacer un newsletter

 

V.-¿Cómo Se Hace Un Newsletter Y Una Autorespuesta En Getresponse?

En los videos que vienen a continuación te explico paso por paso cómo se hace un newsletter y cómo se hace una campaña de autorespuesta.

 

Con GETRESPONSE:

 

1).-¿Cómo Crear Una Campaña De Autorespuesta En Getresponse?

A continuación, te explico paso por paso cómo crear una campaña de autorespuesta en Getresponse.

 

2).-¿Cómo Crear Un Newsletter En Getresponse?

A continuación, te explico paso por paso cómo crear un Newsletter en Getresponse. Pero antes será necesario que ya tengas alguna lista de contactos generada a través de una campaña de autorespuesta que ya hayas puesto en acción.

Pero también, antes de proseguir,  tienes que integrar tus herramientas. Es decir, integrar tu herramienta para landing pages (Clickfunnels) con tu autoresponder (Getresponse). Y luego, integrar tu campaña de autorespuesta respectiva con tu página de captura. Y todo esto último te lo explico en este link: ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | ¿Cómo Integrar El Autoresponder Al Landing Page?

Si no tienes contactos todavía, muy fácil, tú mismo suscríbete en tu página de captura o pídele a algún amigo que se suscriba y luego envíales un NEWSLETTER. La cosa es que tengas al menos un contacto para que practiques.

Pregúntale si le llegó correctamente el mensaje, y con ello puedes darte por satisfecho.

 

 

Con MAILCHIMP:

¿Cómo Se Hace Un Newsletter Y Una Autorespuesta En Mailchimp?

Si tu problema es falta de presupuesto para adquirir un autoresponder, te doy la opción te aprender a usar una herramienta que tiene un plan gratuito como MAILCHIMP. A diferencia de Getresponse, en esta herramienta los primeros 2,000 contactos te permitirán seguir indefinidamente con este plan tarifario 100% Gratis. Si excedes los 2,000, tendrás que hacer un upgrade a otro plan que sí tendrá un precio.

Lo que sí te digo desde ya, que para alguien que desee tomarse el negocio en serio y ganar varios miles de dólares al mes, 2,000 es muy poco. Apenas puedas, haz un upgrade o usa Getresponse, ya que te saldría más barato el número de contactos.

En los videos que vienen a continuación te explico paso por paso cómo se hace un newsletter y cómo se hace un mensaje de autorespuesta pero esta vez, en una herramienta gratuita como MAILCHIMP.

 

1).-¿Cómo Crear Un “Automation” Para “Mensaje De Autorespuesta” En Mailchimp?

Otro detalle que deberás tomar en cuenta, es la diferencia de términos. Mientras que en Getresponse te enseñé a crear una “campaña de autorespuesta”, en MAILCHIMP a eso se le llama “crear una automatización” (automation).

En el siguiente video, te enseñaré A continuación, te explico paso por paso cómo crear un automation en Mailchimp.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

2).-¿Cómo Crear Un “Newsletter” O Mensaje Masivo En Mailchimp?

A continuación, te explico paso por paso cómo crear un Newsletter en Mailchimp. Pero antes será necesario que ya tengas alguna lista de contactos generada a través de un automation o contactos que hayas importado de otro sitios. La cosa es que ya tengas una LISTA creada porque si no, Mailchimp no te dejará crear un Newsletter (mensaje masivo).

Pero también, antes de proseguir,  tienes que integrar tus herramientas. Es decir, integrar tu herramienta para landing pages (Clickfunnels) con tu autoresponder (Mailchimp). Y luego, integrar tu LISTA respectiva con tu página de captura. Y todo esto último te lo explico en este link: ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | ¿Cómo Integrar El Autoresponder Al Landing Page?

Si no tienes contactos todavía, muy fácil, tú mismo suscríbete en tu página de captura o pídele a algún amigo que se suscriba y luego envíales un NEWSLETTER. La cosa es que tengas al menos un contacto para que practiques.

Pregúntale si le llegó correctamente el mensaje, y con ello puedes darte por satisfecho.

 

¿Cómo Hacerle Un Seguimiento A Tus Contactos?

Una vez que ya tienes una lista habiendo ganado cierto número de contactos, ya puedes hacerles un seguimiento. Lo que viene a continuación, vale tanto para quienes hayan empleado Getresponse como herramienta, como para los que hayan preferido usar Mailchimp.

Toma en cuenta lo siguiente:

 

1).-Número De Mails

En Getresponse recomiendan no enviar más de 2 mails a tus contactos por día. Según mi experiencia, te puedo contar que en un inicio cuando tenía muy poco teje y maneje, mis contactos toleraban un solo mensaje por semana.

Ahora que mejoré mi redacción y contenido, ya les puedo enviar 2 mails sin reacciones negativas de parte de ellos.

 

2).-No les vendas nada!.

Cuando no tienes una marca de producto conocida, no conviene invertir tiempo y dinero en hacer campañas de ventas. Lo mismo si quieres hacer ventas como persona natural, no vendas nada!. Primero gánate la confianza de tus contactos enviándoles contenido de valor.

Y para eso necesitas un Blog. Un Blog es tu sitio Web, es la mejor plataforma que existe para forjar tu marca personal. Así como los productos tienen marca, la persona también la tiene.

Tu marca personal es lo que la gente piensa de ti, como te ven. Si ven en ti alguien que no merece venderles ni una pepita, no te van a comprar. Por eso es importante tomarse en serio eso de la marca personal. No pierdas tiempo y comienza a forjarla en un blog.

Para que sepas todo lo concerniente a Blogs, te recomiendo el Curso gratuito:

cómo hacer un newsletter

 

3).-¿Cómo emplear tu blog en tus Newsletters?.

A eso quería llegar!. ¿de dónde crees que sacarás contenido de valor que enviarle a tus contactos semanalmente?…de tu BLOG!. La idea es generar artículos que verdaderamente le sean muy útiles y prácticos al que los recibe. Si le solucionas algún problema importante, le mejoras la calidad de vida, le ayudas a sobrevivir…ese usuario se volverá hincha acérrimo de tu marca personal y es candidato firme a comprar tu producto.

Yo te recomiendo que te leas todos los artículos que tengo en esta sección de mi Blog: CATEGORIA: Blogs Y Blogposts porque todo lo que puedas aprender ahí es mucha información para este curso, pero créeme que cuanto más información valiosa tengas en tu cabeza, la probabilidad de alcanzar la libertad financiera también crece inevitablemente!.

 

4).-El Reporte Estadístico

Es necesario que todos los días revises tu reportador estadístico. Tienes 2 reportadores estadísticos que revisar SI O SI.

El Reportador Estadístico De Tu Autoresponder. Revisa el porcentaje de apertura. Cuántas personas han abierto tus emails, cuántas le han dado click a los links que dirigen a la persona hacia el contenido de valor que tienes en los artículos de tu Blog. Te recalco que esa es la idea, en tus newsletters poner links hacia el artículo de tu Blog.

El Reportador Estadístico De Google Analytics. Primero que nada debes aprender a conectar tu cuenta de Google Analytics con tu cuenta de WordPress (que es el script donde tienes creado tu Blog)- En este link te enseño cómo hacerlo: Cómo Instalar Google Analytics En WordPress O En Tu Página De Captura – ¿Cuánta Gente Entra A Tu Site?

Esto te sirve para que conozcas la respuesta de tus contactos hacia el contenido de tu blog. A través de Google Analytics te puedes enterar que artículos de tu blog o que tipo de artículos tuvieron más aceptación (tiempo de permanencia en la página web del artículo respectivo más alto).

 

5).- Estadísticas A Tener En Cuenta En Google Analytics

Debes revisar en Google Analytics algunos indicadores como tiempo de permanencia en tu sitio web (para mí el más importante y conviene invertir en más tráfico si este índice es alto). También cuánta gente entró a tu sitio, y tasa de rebote (para ver si los usuarios tienden a abandonar tu blog apenas entran).

Para que entiendas más acerca de cómo llevar un análisis en Google Analýtics te recomiendo los siguientes artículos:

ARTICULOS RECOMENDADOS:

¿Cómo Analizar El Flujo De Usuarios En Tu Sitio Web Con El Contador De Visitas Google Analytics?

El Tipo De Contenidos Y Redacción Que Me Está Funcionando

 

El Cierre

Bien, hasta aquí culmino esta parte del curso ¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | Cómo Se Hace Un Newsletter Y Una Autorespuesta. Ya sabes, revisa todos los links que te pongo porque necesitas documentarte y mi misión no es enseñartelo todo, ya que eso nadie lo ha logrado debido a la cantidad infinita de info que existe por doquier. Pero si puedo guiarte hacia dicha información adicional para facilitarte el aprendizaje.

Eso es todo, un fuerte abrazo y buenas vibras!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Cómo Se Hace Un Newsletter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *