promocionar negocio local

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Promocionar Negocio Local”

Posted by

¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Promocionar Negocio Local”. Para empezar, este tutorial va orientado a quienes ya tengan tienda en físico. Y estén necesitando atraer gente cercana a su local.

Ves a la gente a tu alrededor caminando, sin saber si tienen el más mínimo interés en llevarse un producto como el que ofrece tu negocio local. Pero sucede que tu tienda está ubicada a 200 m. dentro de un centro comercial o a la vuelta de la esquina.

Solo que el transeunte no la puede ver. Pero resulta que ese transeúnte es un usuario empedernido de su dispositivo móvil. Imagínate la cantidad de veces que va a poder observar anuncios de Facebook Ads cuando navegue por su cuenta de Facebook mientras camina y se pierde entre la gente en horario de atención al cliente.

A Dios gracias que hoy en día Facebook Ads te ofrece un servicio para promocionar tu negocio local. La gente que se encuentra cercana a tu tienda en físico podrá enterarse que a un paso podrá adquirir tu productoo al menos hacer un just looking de las vitrinas que adornan tu local.

 

promocionar negocio local

 

I.-El Primer Paso Que Dar – Los Requisitos

El promocionar negocio local en Facebook Ads requiere:

 

–  que tengas ya creada una página de fans o de negocios

– también requiere que tengas un sitio web para tu tienda en físico

– un teléfono donde te puedan ubicar

6 imágenes o un video (son las opciones que yo más recomiendo). Si fueran imágenes, estas deben tener las siguientes dimensiones: 1200 x 628 pixeles. Tus imágenes no deben tener mucho texto, este no debe ocupar más del 20% del área que tenga la imágen.

 

II.-¿Cómo Publicar Un Anuncio En Facebook? | “Promocionar Negocio Local”

A continuación te doy una guía paso por paso en el video tutorial que tienes debajo. El promocionar negocio local no requiere conocimientos técnicos avanzados. Pero si es necesario que tomes en cuenta lo que te describo en el anterior acápite de este blogpost. Sobretodo, debes ya tener creada tu página de fans o de negocios en Facebook. Así que si aún no lo has hecho, es momento que te tomes un par de horas diseñando y configurando tu sitio en Facebook.

 

promocionar negocio local

 

¿Qué Vas A Aprender En Este Video Tutorial?

Te capacitaré en lo siguiente:

aprenderás a segmentar a tu público objetivo.

1).-si no quieres segmentar, aprenderás cómo seleccionar listas de públicos guardados, es decir, seleccionar la lista de un público que ya hayas segmentado en otras campañas que hayas hecho anteriormente en Facebook Ads. Esto es recontra oportuno porque te evitará la engorrosa tarea de tener que segmentar paso por paso. Te ahorrarás esta etapa de tu campaña publicitaria.

2).-si no quieres segmentar, aprenderás cómo seleccionar listas de públicos personalizados, es decir, seleccionar la lista de un público que hayas creado en Facebook Ads. Me explico, ésto es lo que se conoce como retargeting. Osea, imagina que quieras hacer esta campaña de anuncios dirigida solamente a quienes visitaron tu tienda por internet. ¿Crees que ésto se puede hacer?.

Claro que se puede!. Incluso si tus visitantes no se registraron dejándote al menos su email en tu sitio web. ¿Y cómo se hace eso?, pues le dices a Facebook que te haga una lista con toda la gente que en los últimos días, semanas o meses haya transitado por tu tienda digital.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

3).-Entonces para hacer eso, solo creas una lista de público personalizado, le das un nombre a esa lista y Facebook se encarga de llenarte la lista con tus visitantes. Ya después, cuando quieras hacer una campaña dirigida a esas personas, lo único que haces es seleccionar una de las listas de públicos personalizados que quieras usar en tu campaña de Facebook Ads.

4).-después te enseñaré como delimitar el radio de acción para que los transeúntes cercanos a tu tienda en físico y que se encuentren dentro de ese radio de acción se enteren que tu local está muy cerca y te visiten.

5).-te haré un repaso de cómo usar el mapa de tu cliente ideal y aplicarlo a esta campaña para promocionar negocio local.

6).-otras cosas más.

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

 

El Cierre

Bien, no te quito más tiempo, ponle acción!, o practica con el negocio de un amigo. Hazle un buen regalo de cumpleaños y llévale clientes a su negocio local. Sé un buen amigo y al mismo tiempo un buen aprendiz!. Yo por mi parte me despido con un fuerte abrazo y felicitándote porque la suerte es de quien la busca y tú…la estás buscando!, cuídate mucho!.

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Promocionar Negocio Local

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *