Posicionar Tu Blog

¿Cómo Redactar Y Posicionar Tu Blog Post Con Yoast SEO?

Posted by

¿Cómo Redactar Y Posicionar Tu Blog Post Con Yoast SEO?. Esa es la pregunta que tienes que hacerte si pretendes trabajar tu Marca Personal en mucho menos tiempo. Yo estoy de acuerdo en una cosa y totalmente en desacuerdo y de forma apasionada en otra. Cuando el fundador de algún curso dice “quiero ayudarte”, tendrías que evaluar que significa ese “quiero ayudarte” realmente.

Debo reconocer que el marketing es válido. Ya sé que consiste en relevar el lado atractivo de un producto!. Tampoco pretendo desaparecer la fuente dorada (en ingresos salariales) de miles de expertos en el tema. El problema es que muchos cometen excesos con el marketing. Cualquier experto podría libremente argumentar “no estoy ocultando lo malo, estoy enfocándome en las virtudes”.

 

En Qué No Estoy De Acuerdo?

Se supone que nosotros estamos para AYUDAR A COMPRAR  a los demás. No los estamos ayudando ocultándoles información que tienen derecho a saber. Así que quien te dice “debes trabajar tu marca personal, si pretende tener autoridad moral para decirte “quiero ayudarte”, que no te oculte información. Que te diga “ok, trabaja tu marca personal, pero hazlo correctamente desde hoy. El cómo hacerlo no forma parte de este curso pero te puedo recomendar este o aquel o si gustas aquí tengo otro curso gratuito que te enseñará cómo hacerlo”.

O simplemente si quieres ayudar a los demás, no te hagas bolas!, dile que no le vas a regalar ese curso complementario porque de algo tienes que pagar tu almuerzo. Pero DICELO DESDE EL 1ER DIA!. No lo dejes redactar a diario blogposts por las puras que no se van a posicionar porque simple y llanamente tu pupilo NO SABE COMO HACER UNA REDACCION BIEN ESTRUCTURADA QUE GOOGLE POSICIONE DEBIDAMENTE.

En términos sencillísimos, tu pupilo ya decide si comienza a redactar sus blogposts a diario como hormiguita o se posterga hasta aprender o juntar la plata para seguir un curso de redacción optimizada. Pero no le hagas creer que puede posicionarse a ciegas sin saber los fundamentos de optimización para posicionamiento. ¿Para que lo vas a dejar escribir por gusto?. No tiene sentido trabajar como peón para que nadie lea sus condenados artículos y su marca personal NUNCA PROGRESE.

 

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

plugin yoast seo

 

¿Qué Te Recomiendo Yo?

En este artículo ¿Cómo Redactar Y Posicionar Tu Blog Post Con Yoast SEO? te voy a enseñar ciertos fundamentos para que tu blogpost tenga mayor chance de posicionarse en Google ¿ok?. Desde este momento, podrás comenzar a optimizar tus redacciones. Con ello conseguirás que Google entienda lo que escribes y si te interpretan bien la araña de Google, te dará una ubicación en las SERP más alto.

No sigas redactando hasta que aprendas a hacerlo correctamente. Por si acaso, no te estoy enseñando a generar contenido de calidad porque ese ya es otro tango. Solo te explicaré como guardar la estructura recomendable.

 

I.-¿Qué Necesitas Antes De Redactar Y Posicionar Tu Blog Post Con Yoast SEO?

¿Cómo Redactar Y Posicionar Tu Blog Post Con Yoast SEO?. Necesitas previamente haber asimilado otros tutoriales cuyos links te los dejo en este mismo acápite.

 

Pre-Requisitos

– saber cómo usar el Keyword Planner.

– Instalar el plugin YOAST SEO que es una herramienta gratuita. Esta te guía a medida que vas redactando si lo estás haciendo correctamente o si estás perdiendo tu valioso tiempo.

– Tener tu Blog en Word Press

 

plugin yoast seo

 

¿Cómo Y Dónde Puedes Prepararte Hasta Cumplir Con Los Pre-Requisitos?

Para aprender cómo usar el Keyword Planner, debes crear una cuenta en Google Adwords. Debajo te doy el link de un curso gratuito. En los 3 primeros módulos de ese curso aprenderás cómo crear una cuenta en Google Adwords y también cómo usar el Keyword Planner. No podrás usar El Keyword Planner (herramienta incluída dentro de Google Adwords) si no sacas una cuenta en Google Adwords.

ARTICULO RECOMENDADO: CURSO PRACTICO: Cómo Posicionar Mi Página Web O Blog En La Primera Página De Google?

 

Para aprender a instalar el YOAST SEO debes entrar al siguiente link que forma parte del mismo curso de arriba, pero para facilitarte las cosas, debajo te dejo el enlace. Una ves adentro, vas a encontrar 4 videos sobre YOAST SEO, y también se te enseña cómo usar ese plugin, pero no con tanto detalle, en cuanto a redacción, como en este blogpost.

En el siguiente link suficiente con ver el 1er video, en el cual aprenderás a instalar en tu WordPress tu plugin YOAST SEO.

ARTICULO RECOMENDADO: Cómo Posicionar Mi Página Web O Blog En La Primera Página De Google? (4ta parte)

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

II.-Video Tutorial

En este video comienza tu entrenamiento para que puedas redactar un post que reuna las condiciones suficientes para posicionarse en Google. Aprenderás lo siguiente:

– Aprenderás que la palabra clave que escojas empleando el Keyword Planner, debes usarla en tu redacción 6 veces como mínimo. Una en h1, otra en h2, y otra en h3. Es decir en 3 tamaños distintos. Me explico, por ejemplo el tamaño h1 es diferente de h2 y h3. Osea, h1 es el tamaño más grande porque es del título principal. Y h3 es un tamaño para un subtítulo más pequeño. Luego tienes que escribir a lo largo de tu redacción tu palabra clave 3 veces más pero en tamaño normal. Así es, en tamaño normal pero una en negrita (y en el 1er párrafo), otra en cursiva, y otra subrayada.

– Las imágenes también posicionan porque contienen la palabra clave. En el video te enseño cómo insertarla en la imagen.

– otra cosa que aprenderás es a usar los indicadores de YOAST SEO. Los cuales te guiarán a medida que vas redactando si vas por el buen camino o si te estás desviando de la manera correcta de escribir, estructurar y posicionar tu blogpost. Eso te lo indican las 3 luces de colores que verás en las pestañas Palabra Clave y Legibilidad. Y eso te lo explico en el video.

– una de las cosas que no te expliqué en el video es que debajo del post te indica el número de palabras que vas escribiendo, Esto es importante ya que lo recomendable es hacer un artículo de 1,000 a 2,000 palabras, puesto que, ello posiciona mejor. Un artículo de 2,000 palabras posiciona mejor que 10 de 500 palabras…ya te lo dije!…tú decides.

A continuación el video tutorial:

 

 

El Cierre

Bien, si he logrado lo que me había propuesto, ya no necesitas blasfemar contra tu coach o mentor por negligencia o pasarse de malagracia. Si te gusta lo que te enseño, no seas como tu coach y regálame un comentario en mi blogpost, sino para la próxima tendré que hacer nuevas reformas.

No me sale a cuenta desmotivarme, soy un fracaso deprimiéndome, gasto más en ayuda profesional de motivadores que sueñan con clientes de mentes fáciles. En vez de eso me sale más rentable ponerle un precio a mis cursos. $200 por un pack de 4 o 5 cursos, ¿qué te parece?, ¿está bien el precio o le subo un poco más?. Es mejor llorar dentro de un Ferrari, claro, siempre y cuando el Ferrari sea tuyo!.

Un abrazo, cuídate, quiérete, mímate, engríete, y ya sabes…cerebro que se respeta sigue y sigue CAPACITANDOSE!. Saludos!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Posicionar Tu Blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *