S

Posted by

SERP

También se conoce como SEARCH ENGINE RESULTS PAGE (página de resultados de los motores de búsqueda). Es la página donde aparecen los resultados de tu búsqueda, la hayas hecho en Google, Yahoo, Bing u otros. Un ejemplo de SERP lo tienes en la imágen de abajo:

Ejemplo de SERP
Ejemplo de SERP

 

SSL

Es una capa de conexión segura (secure socket layer) que permite un flujo de datos seguros a través de internet. Esta tecnología  es puesta en práctica por los principales navegadores de la actualidad como Chrome, Internet Explorer, Opera, Safari, y otros.

El protocolo SSL interpone una capa adicional de cifrado a los datos que circulan entre el usuario y los servidores a los que este se conecta. Lo que garantiza que cualquier información que circula entre ellas no pueda ser leída, manteniendo su privacidad y seguridad intactas.

 

¿Cómo Implementar el SSL?

Implementar el SSL no es otra cosa que establecer una conexión SSL entre cliente/servidor, es decir usuario/sitio web.

Esta conexión se establece mediante ambos a través de un proceso denominado “handshake”. El handshake sirve para que se establezcan los parámetros necesarios para comenzar con un intercambio seguro de datos.

Este proceso (handshake) se realiza mediante los llamados “certificados”, fundamentales para la codificación y decodificación de todo el flujo de información

 

Certificado SSL

El certificado SSL es otorgado por una entidad debidamente autorizada y registrada. Cada vez que accedes al servidor que aloja al sitio web que ofrece esta característica, este certificado es enviado para ser inspeccionado por el navegador.

El navegador interpretará los datos contenidos en dicho certificado para dilucidar si se trata de un certificado válido y auténtico.

En caso de tratarse de un certificado válido, se procede a la conexión. Se mostrará en algun lugar del mismo el ícono en forma de candado que demuestra que el sitio es confiable y seguro.

Https (Hypertext Transfer Protocol Secure)

El protocolo HTTPs  (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), fue desarrollado para su implementación como una medida de seguridad para el acceso a bancos y tiendas en línea. Sitios en donde es necesario la introducción de contraseñas y otros datos sensibles, debido principalmente a que el protocolo HTTP es vulnerable a ciertos tipos de ataques. Estarían al alcance de cualquier hacker.

Este protocolo se basa en la implementación de canales cifrados mediante SSL/TLS, mucho más seguro para el comercio y actividades en donde sea necesario el ingreso de números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias y demás. Mediante la incorporación de SSL o TLS es posible asegurar el flujo de datos sin peligro, ya que por más que un hacker haya podido interceptar los datos en viaje, le sería imposible descifrarlo.

La   diferencia entre el protocolo HTTP y HTTPS es que las URL del primer tipo comienzan con http://, mientras que las del segundo tipo comienzan por https://, lo que también sirve como medida identificatoria de que un sitio es seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *