SEO técnicas

Tu Campaña De SEO | ¿Qué Te Conviene Más En SEO Técnicas?

Posted by

SEO Técnicas Y Tu Campaña De   SEO

SEO, Definición:

Definición Simple: SEO (o SEO Técnicas) son técnicas de posicionamiento para hacer que tu website aparezca en las primeras páginas y primeros lugares a través de los buscadores de Google.

Definición Técnica: SEO (Search Engine Optimization u Optimización En Motores De Búsqueda) consiste en mejorar la visibilidad de un Sitio Web para que aparezca posicionado en los resultados orgánicos de los buscadores.

 

Resultados Orgánicos: me refiero, en este caso, al posicionamiento (visibilidad) de tu sitio web sin tener que pagar a Google por publicar un anuncio (de tu sitio web) tuyo para tal fin (Google Adwords).

Qué es SEO
El Proceso De SEO Y Lo Que Implica

 

TIPOS DE OPTIMIZACION: Optimización On-Page y Optimización Off-Page

En SEO Técnicas, ambos tipos de optimización son para mejorar el posicionamiento en Google, osea, la optimización persigue como objetivo ubicar tu sitio web en la mejor posición posible cada vez que los usuarios busquen a través de los buscadores de GOOGLE. Tratando siempre de que aparezcas en la primera página y entre las 4 primeras posiciones.

 

Optimización On-Page: es mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores de Google optimizando elementos que forman parte de tu website como: html, imágenes, contenido de texto (las palabras clave a optimizar tienen mucho que ver en el posicionamiento del texto), etc

Optimización Off-Page: se refiere a que consigas backlinks, osea links que apuntan a tu sitio web desde otros portales (Enlaces Entrantes). En otras palabras, se trata de que sitios web de calidad le digan a GOOGLE de qué trata tu website de modo tal que aportes confianza y te posiciones como un referente en tu campo.

 

Diferencia Entre “Enlaces Internos y Entrantes”

Ambos resultan muy valiosos para el SEO (o SEO Técnicas).

Enlaces Internos: están en tu website y te llevan a otra página web de tu mismo site. No te recomiendo poner muchos, solo la cantidad que mejora la experiencia del lector en tu sitio web.

Enlaces Entrantes: vienen de otros sitios web y enlazan a tu portal.

SEO gratis

 

Algunas Interrogantes

¿Es Necesario Ser Un Experto En Código Para Hacer SEO?

Hay algunas tácticas de SEO para las que deberás tener conocimientos básicos de código aunque no es absolutamente necesario.

 

¿El SEO Me Garantiza Buenos Resultados En Posicionamiento De Mi Sitio Web?

No, porque el constante cambio en los algoritmos (de indexación) de los motores de búsqueda viene a ser una variable inevitable a afrontar para cualquier asesor de SEO.

INDEXACIÓN: proceso en que el buscador (de GOOGLE) va rastreando el sitio web, el cual es de suma importancia para tu portal (website), ya que permite que este último aparezca en los buscadores. En conclusión, página web que no se haya indexado (es decir que no pueda ser leída por Google) no aparecerá en los resultados de búsqueda en Google.

 

TU CAMPAÑA DE SEO | Las Estrategias A Usar

Una estrategia de SEO podría incluir algunas o todas las acciones que te detallo a continuación:

 

1).-Investigación De Mercado: debes investigar tu empresa, competidores, tus productos, industria, y las tácticas de marketing online y estrategias más eficaces en tu nicho de mercado.

 

2).-Análisis Minucioso De Tus Competidores: al competidor tienes que analizarle sus acciones, tácticas y estrategias de marketing.

En síntesis, al competidor debes analizarle aquellas actividades de marketing online que ayudan al crecimiento de su visibilidad en los motores de búsqueda. Y ésto implica el análisis de:

– sus perfiles y acciones en redes sociales

– sus optimizaciones on-page para saber que palabras clave están usando

– su estrategia de marketing de contenidos

 

3).-Investigación De Palabras Clave: es la parte neurálgica en toda estrategia de SEO. Debes investigar que frases y palabras clave escriben los usuarios en los motores de búsqueda. Asimismo, debes evaluar la importancia y competitividad de estas frases.

LECTURA RECOMENDADA: Cómo Posicionar Mi Página Web O Blog En La Primera Página De Google?

presupuesto SEO

 

4).-Optimización ON-Site: en este punto es donde realmente vas a notar los resultados. Es aquí donde analizas los puntos débiles a mejorar de tu página. Te darás cuenta que por ejemplo, tan solo poniendo las palabras clave en tu título hará que subas algunos peldaños en el ranking de Google.

Esto implica:

 

– mejorar la redacción tanto de “títulos” como “meta descripciones”

recomendar contenidos, por ejemplo, en este blogpost yo pongo LECTURAS RECOMENDADAS:___ y los llevo a otras páginas de mi blog a través de links.

– hacer cambios en los contenidos

– Crear nuevas páginas

– mejorar la vinculación interna

instalar y configurar un blog

– instalar botones de redes sociales

– revisar si hay contenido duplicado

 

5).-Estrategia De Contenidos: es una de las mejores técnicas que existen para conseguir nuevos clientes. Consiste en crear contenido relevante para clientes y clientes potenciales con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

 

6).-Informe De Los Resultados: es el último paso en una estrategia de SEO. Gracias al informe de los resultados podrás saber que objetivos se han cumplido, y qué acciones han funcionado mejor para tu tipo de negocio. Los resultados de SEO son a largo plazo.

CONSULTOR SEO

 

¿ES MEJOR CONTRATAR A UN ASESOR DE SEO?

Si bien es cierto que se puede hacer mucho de modo autodidacta, no hay resultados que superen los de un profesional que se especialice en el tema o haya invertido mucho más tiempo que cualquiera de nosotros en haber tenido resultados aplicando campañas de SEO.

La contratación de un asesor de SEO resulta vital en los siguientes escenarios:

 

– Cuando se busca potenciar negocios o empresas locales (físicas)

– Cuando se busca consolidar o salvaguardar proyectos empresariales exclusivamente de carácter online (digitales).

– Cuando en nichos de negocios específicos se ofrecen productos o servicios tangibles o intangibles que cuentan con un alto nivel de consultas en Google.

– Cuando se busca potenciar marcas o la identidad corporativa

– Cuando es necesario gestionar la reputación online

– Cuando se invierten altas sumas de dinero para la puesta en marcha de negocios y empresas digitales.

– Para levantar negocios al borde de la quiebra o para expandir las fronteras internacionales de un negocio.

– Cuando mis clientes o compradores potenciales no saben que existo

-Cuando tanto mis cotizadores o visitantes de mi sitio web no se traducen en ventas o directamente no compran mis productos o servicios

experto posicionamiento web

 

¿Cuánto Cuesta Una Campaña De SEO?

Hay planes básicos mensuales de $80 así como de $250, y estoy hablando de “planes básicos”, así que no resulta tan cómodo especialmente para alguien que recien está iniciándose en su negocio.

Lo que se cobra en una campaña de SEO es lo siguiente:

Precio auditoría.  el primer paso es el análisis de la situación actual y el establecimiento de los objetivos, de lo que se encarga auditoría onpage y offpage. Como hablábamos anteriormente en función de los factores a tener en cuenta tendrá un precio u otro.

Precio implementación. Opcional según la empresa, ¿tiene equipo de marketing y desarrollo web que puedan seguir las pautas indicadas por el especialista en optimización para buscadores?

Precio seguimiento. Lo siento, esto no es un pago único. Una estrategia de posicionamiento en buscadores requiere seguimiento y mejora constante, así como actualización en base a los factores de ranking marcados por Google, Yahoo, Bing o cualquier otro motor de búsqueda. De nada sirve optimizar la página si no estamos al tanto de un cambio de algoritmo que la pueda “tirar abajo” de nuevo.

Linkbuilding. Más allá de la posible compra de enlaces de calidad, se pueden conseguir enlaces de forma gratuita creando contenidos y notas de prensa atractivas. La mala noticia es que esto requiere un trabajo que debe ser cobrado. De forma que si, linkbuilding o la consecución de enlaces externos tienen precio.

Herramientas necesarias. Una agencia o profesional freelance deben contar con ellas y un cliente debe saber que tienen precio que repercutirá en sus presupuestos.

Nuevos contenidos optimizados.

experto posicionamiento web

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

Herramientas De SEO Comerciales

 

SEO Power Suite

Cada herramienta que conforma la suite aporta soluciones para analizar y gestionar cualquier proyecto. No es gratuita pero tiene una versión libre con ciertas limitaciones.

 

Ahrefs

Aplicación “no gratuita”. Sirve para analizar los enlaces entrantes de la competencia. Nos permite saber que estrategias de linkbuilding hacen otros websites.

 

Woorank

Sirve para analizar nuestro sitio web y saber en que estado lo tenemos. Con los mensajes de alerta (de Woorank) puedes optimizar tu sitio y mejorar el marketing online.

 

Semrush

Herramienta para el asesor SEO y SEM que le permite analizar las palabras clave de la competencia, generar ranking de keywords, seguimiento de la competencia en Google Adwords y más.

 

Majestic SEO

Aplicación que permite conocer a través del explorador que enlaces recibe un sitio web, los dominios que apunta hacia este, así como el texto de ancla de los mismos. Puedes saber el carácter semántico de los textos que utiliza la competencia.

 

Copyscape

Google se centra en eliminar de su índice las páginas de poca calidad y con contenido plagiado. Google Panda se encarga de hacer dicho rastreo en función de estos parámetros. Con esta herramienta se puede detectar contenido plagiado evitando otros sites se aprovechen de tu marketing de contenidos.

 

Screamingfrog

Aplicación desktop. Te permite obtener los parámetros SEO más relevantes y podrás observar como interpretan tu sitio web los buscadores.

indexar página web en google

 

¿Cómo Sabes Cuántas Páginas De Tu Sitio Web Están Siendo Indexadas Por Google?

Tienes que seguir los siguientes pasos:

 

1).-Entras a www.google.com.pe (al final del URL le pones la extensión de tu país que en mi caso es .pe)

2).-Suponiendo que tu sitio web se llama www.carlosramirezblog.com, entonces en el cuadro de búsquedas pones así: site: www.carlosramirezblog.com

3).-en los resultados de búsqueda te van a aparecer solo las páginas de tu sitio web que están siendo indexadas por Google

 

¿Cuánto Tiempo Tardarás En Ver Resultados De SEO?

Eso depende de algunos factores. Si tu web es grande puede que tome 2 días aproximadamente en que veas resultados. Los sitios webs pequeños deben esperar más tiempo porque los motores de búsqueda los rastrean con menos frecuencia.

Google tomará en cuenta los siguientes factores para determinar el tiempo:

 

calidad del contenido

cantidad de contenido

– autoridad del dominio

tamaño de tu sitio web

– como percibe tu público el contenido

 

Bien, espero que este trabajo de investigación haya clarificado en gran magnitud lo que querías aprender acerca de SEO.

En mi opinión el público que se puede adquirir aquí es de mucha más calidad para tus metas como negociante ya que se trataría de un visitante a tu website que va más decidido por un producto o servicio en particular, así que te conviene o fajarte en aprender las técnicas de SEO o contratar los servicios de un practicante que te asegure resultados y te cobre un precio razonable a metas pequeñas que te ayuden a ir escalando poco a poco hasta que generes rentabilidad necesaria para adquirir servicios de SEO más sofisticados.

Yo por mi parte apostaría más por una campaña de SEO que por una campaña de PPC en facebook, al menos si no consigo monetizar vía facebook, una campaña de SEO es una opción más seria.

Muy bien, me despido desde mi oficina aquí en Lima, Perú, si te parece justo, se te agradece compartir este post en tus redes sociales, y nos estamos encontrando en una pronta publicación, un abrazo!

EDGAR SOTOMAYOR

 

Tags: SEO técnicas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *