Segmentación En Facebook

¿Cómo Hacer Una Segmentación En Facebook Ads “Avanzada” Con Resultados Más Contundentes?

Posted by

¿Cómo Hacer Una Segmentación En Facebook Ads “Avanzada” Con Resultados Más Contundentes?. Yo particularmente, ya estoy cansado de ver como mis amigos y contactos me cuentan con ligero optimismo que acaban de hacer una campaña en Facebook Ads. Están aplicando lo que aprendieron en alguno de mis blogposts. Me parece genial que no se queden paralizados con lo que leen y lo lleven al ruedo!.

Pero, digamos que consiguieron con éxito aplicar lo aprendido, mas no con acierto. ¿Dónde están los resultados?. De esto último te quiero hablar en este artículo. Quiero que sepas desde ya, que existe un vínculo muy fuerte entre DEPURAR TU SEGMENTACION y conseguir RESULTADOS.

 

Hay Que Depurar La Segmentación Hasta Que Quede El Público De Calidad

Tú puedes segmentar, hacer bien tu tarea, aplicar correctamente lo aprendido, y llegar a una gran masa DENTRO DE LA CUAL se esconde ese pequeñito NICHO de los que realmente estén interesados en comprar tu producto o suscribirse a donde tu los guíes. Ahí está la clave…¿cómo llegar a esa pequeña cantidad de gente (nicho)? que tan solo viene a ser una fracción de tu segmento de mercado.

¿Me entendiste lo último que te dije?. No es suficiente pedirle a Facebook Ads “señor Facebook!, necesito llegar al público comprador de artículos de fútbol y la palabra clave que le solicito es ADIDAS SOCCER”. No lo hiciste mal, cumpliste con aplicar lo aprendido, pero ¿realmente crees que cumpliste con tu gran objetivo?.

Sé sincero!, tú quieres que te compren artículos de fútbol. Pero quizás algunos solo estén haciendo un just looking (solo curioseando). La gente más decidida es la gente que AVERIGUA MÁS.

 

segmentación en facebook

 

¿Qué Necesitas Hacer Tú Para Segmentar A Tu Público Objetivo De Una Forma Más Cercana  A Los Resultados?

 Para lograr resultados con una segmentación en Facebook más avanzada necesitas ACOTAR. ¿Qué significa eso?. Que a Facebook le podrías pedir lo siguiente:

– quiero un público que le haya dado like o se haya hecho fans de la página “Leonel Messi

– al mismo tiempo, quiero que también en algún momento le hayan dado like o se hayan hecho seguidores en la página de “Cristiano Ronaldo

– que en alguna otra oportunidad le hayan dado like o hayan seguido la página de “Adidas Soccer

– y finalmente que también le hayan dado like o hayan seguido la página de “Nike Soccer

 

segmentación facebook
Ejemplo De Acotar Público. Como puedes observar en la imágen, el público que le estás pidiendo a Facebook Ads es el que le ha dado like o ha seguido las 4 páginas sin excepción

 

Hablando en humano, lo que le estás especificando a Facebook Ads es que quieres que te depure a un público que haya dado like o haya seguido a esas 4 páginas. Y para ello usarás esas 4 palabras clave: Leonel Messi, Cristiano Ronaldo, Adidas Soccer, y Nike Soccer.

Me explico, cada persona que conforme tu público debe haber tenido alguna acción con las 4 páginas. No es que a la página de Adidas Soccer sí le dió like y a la de Cristiano Ronaldo no. Tu público es una intersección de las personas que han tenido que ver con las 4 páginas. O la cosa fue con las 4 páginas, o nada!, así de simple.

 

¿Y Qué Se Ganó Con Eso?

Que se trata de personas que muestran un interés más fuerte por el fútbol y artículos deportivos sobre ese deporte. Público que más averigua, es público con mayor probabilidad de COMPRAR.

Porque imagínate, si le dió like a Leonel Messi, luego a Cristiano Ronaldo, también a Adidas Soccer y también a Nike Soccer, es que definitivamente su pasión por el fútbol es más relevante. Entonces tu campaña en Facebook Ads solamente se va a dirigir a la gente realmente interesada en tus productos deportivos pertinentes al fútbol.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

ARTICULOS RECOMENDADOS:

 

¿Cómo Hacer Una Segmentación En Facebook Ads “Avanzada” Con Resultados Más Contundentes?

A continuación te explico como hacer esa segmentación en Facebook Ads a través del siguiente video tutorial.

 

El Cierre

Y bien, ésto es solamente un adelanto de lo que será mi curso para aprender a vender por internet. No sirve dar un curso gratuito sin que incluya conocimientos avanzados. El conocimiento más profundo es el que realmente te ayudará a conseguir resultados. Odio apasionadamente enseñar generalidades y por eso me encanta explicar todos estos tips.

Espero que lo pongas en práctica muy pronto. Yo me despido desde mi residencia en Lima, Perú felicitándote porque la suerte es de quien la  busca y tú…la estás buscando!, un abrazo!.

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Segmentación En Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *