Marketing Digital Herramientas

Cómo Vender Por Internet Usando Para El Marketing Digital Herramientas Gratuitas? | “Autoresponder”

Posted by

Si es la primera vez que te zambulles en esta curiosa forma de hacer negocios, deseando a leguas usar para vender por internet vía marketing digital herramientas gratuitas, aquí tengo un valioso dato en concreto que podrás tenerlo ahí. Por si en algún momento te agarra la determinación para ir en busca de ese nuevo mercado que pulula en internet.

 

¿Qué Se Necesita Para Vender Por Internet?

Para vender por internet hoy en día lo que más se está aplicando con éxito son los “Embudos Digitales“. La gran mayoría lo que hace es poner su anuncio en redes sociales como  perfiles en Facebook, Twitter y otros más. Pregúntales a 20 de ellos, ¿cuánta fortuna ya has hecho publicando en tu perfil mi hermano?. Y si se adorna mucho para decirte con fricción en otros términos algo tan simple y patético como “no he vendido ni el aire”, entonces, como te habrás dado cuenta, vender por internet requiere técnicas más avanzadas. Requiere métodos más sútiles y estratégicos para que el cibernauta (quien por una cuestión cultural y otras razones desconfía de quien no conoce), se anime a sacar su tarjeta de crédito.

principales herramientas del marketing digital

 

¿Qué Son Embudos Digitales?

Embudo Digitale es una serie de pasos que dar el usuario para que se cumpla un objetivo como por ejemplo suscribirse o comprar. Para ello, es que se emplean herramientas digitales integradas entre sí.

Primero que nada, una de las estrategias que está dando la hora en las ventas por internet es el “Marketing De Atracción“. Al usuario, al menos si tu marca no es conocida, no le puedes poner un banner publicitario en las narices luciendo tu producto y encima ponerle un precio. ASI NO SE VENDE JAMAS!. Eso solo lo pueden hacer las marcas consolidadas.

La forma correcta es a través de Embudos Digitales y empleando el “marketing de atracción” como estrategia de inicio. Al principio, no debes venderle nada. Debes darle contenido de valor, por ejemplo un obsequio (minicurso gratuito-una serie de tips que realmente le sean muy útiles y otros). De esta forma vas destruyendo esa barrera que el navegante le pone a todo aquel que no conozca.

Se dice que el usuario te tiene que ver 7 a 14 veces para animarse a efectuar una compra a quien recien conoce. Con ésto lo que te quiero decir es que debes darle contenido de valor. Y una forma que todavía genera resultados es a través del Email Marketing. Y para que ésto funcione como un penalty pateado por Leonel Messi, debes juntar un buen número de contactos en tu base de datos.

email marketing

 

Advertencia Sobre El Uso No Autorizado De Emails

Ten cuidado con andar coleccionando contactos deliberadamente, es decir Emails de usuarios sin su autorización. Al menos si te toca un gringo loco, te pueden poner una demanda con consecuencias realmente temibles, fatales y dolorosas.

Por cada correo indeseado que envíes, te puede caer una multa de $10,000. Imagínate si desde aquí en Lima, Perú, te vas a Azángaro y te compras un paq de 200 mails. Y para colmo de males, todos son norteamericanos (allá la ley es más letal con los mails no autorizados). ¿Sabes multiplicar?, porque el ejercicio de hoy es multiplicar 200 gringos locos por $10,000. Yo creo que mejor no mencionar cuánto es el producto de dicha operación matemática. Mejor es decirte que quedas endeudado para toda tu vida. A eso agrégale que este sería un caso penal, por no decirte que vas a prisión.

¿Y qué es lo que puede salvarte de ir a prisión?, existe una herramienta llamada “Autoresponder“. Y precisamente de esa herramienta me toca hablarte en este post. ¿Y de que marca?, no te asustes! que no estoy tratando de venderte nada, yo no promuevo esa herramienta ni me pagan por ello. Es gratuita, mejor dicho tiene un plan tarifario 100% gratis.

Así que no irás a la cárcel, ni tendrás que pagar millonarias sumas de dinero a tu demandante. En tal caso, te presento a tu heroe…se llama MAILCHIMP!. Ya te hablaré más en otro acápite de este mismo blogpost.

herramientas online

 

¿Que Herramientas Necesitas Para Armar Tu Embudo Digital?

Básicamente necesitas:

– Herramienta Para Crear “Landing Pages” (páginas de aterrizaje)

Autoresponder para recolectar emails de tus nuevos contactos

– Un Blog para generar contenido de valor

2 Dominios (dominio es por ejemplo www.muebleríaemilys.com). Uno para tu Embudo y otro para tu blog

 

La Mecánica De Un Embudo Digital

 

  1. El navegante ve por internet tu anuncio y le da click
  2. llega a una página de captura (es un tipo de página web o landing page creada exclusivamente para capturar datos como emails, es decir que el navegante se registre en dicha página)
  3. registra su email y otros datos en tu página de captura
  4. ese email se va y deposita en la base de datos de tu herramienta autoresponder (siempre y cuando tu herramienta para landing pages esté conectada con tu herramienta autoresponder)
  5. una vez que tienes ese email en tu autoresponder, le envías por mail con cierta frecuencia, “contenido de valor”, el cual generas en tu blog
  6. al comienzo debes enviar bastante contenido de valor, una vez que la persona ya te ha visto 7 a 14 veces, ya le puedes ofrecer tu producto (por mail).

 

Esta es la manera correcta de proceder. La venta muy rara vez es inmediata. En este blogpost, solamente te mencionaré los beneficios del autoresponder. En este caso “Mailchimp”. Este artículo pertenece a la nueva serie: Cómo Vender Por Internet Usando Para El Marketing Digital Herramientas Gratuitas? y en otro post de esta saga de herramientas 100% gratis te hablaré de herramientas creadoras de landing pages gratuitas.

Este tutorial es solo para herramientas que no te cuesten, no todos pueden hacer inversiones importantes cuando recien comienzan en los negocios por internet.

herramientas email marketing

 

 

¿Qué Otras Herramientas Te Recomiendo Para Armar Tu Embudo Digital?

Mira, como te digo, esta nueva serie de blogposts que estoy lanzando desde el día de hoy: Cómo Vender Por Internet Usando Para El Marketing Digital Herramientas Gratuitas? es solo para que te enteres con que herramientas gratuitas puedes armar tu negocio por internet.

Por ahora, el mejor dato que tengo para adquirir un autoresponder gratuito es “Mailchimp”. Me lo han recomendado mis amigos que ya llevan años en el ecommerce a gritos escandalosos. Si les está dando resultados, ¿cómo voy a ser tan osado para refutarles?. Es la experiencia versus mi empuje para aprender a la velocidad de un acelerador de hadrones. ¿A quién le creerías más tú?.

Cuando encuentre la mejor opción gratuita para crear landing pages, te lo haré saber a través de esta nueva saga de: Cómo Vender Por Internet Usando Para El Marketing Digital Herramientas Gratuitas?. Es una promesa!.

Por ahora, si estás apurado por armar tu embudo digital y aumentar tus ventas por internet, te recomiendo las siguientes herramientas gratuitas junto con otras de bajo costo.

 

  • MAILCHIMP

MAILCHIMP como autoresponder

Mailchimp

 

  • INSTABUILDER

INSTABUILDER como creador de landing pages (felizmente es de un único pago – $67) y la puedes adquirir debajo haciendo click:

Instabuilder2

 

  • SERVICIO DE HOSTING PLR

SERVICIO DE HOSTING PLR para armar tu blog. El cual es un pack completo que te incluye servidor de hosting para tu sitio web (tu blog y otras 4  webs adicionales sin costo alguno), también te incluye una conexión a WordPress con un solo click (la cuenta de WordPress es gratis y aquí encontrarás plantillas 100% gratis muy profesionales para el diseño de tu web o blog), también podrás crear un email personalizado que será un requisito para poder crear tu cuenta en el autoresponder Mailchimp. Y finalmente, te ofrecen asesoría personlizada en la cual tu aprendizaje sobre el manejo de tu blog está 100% garantizado.

El precio es de tansolo $74 anuales. Mientras que otras marcas archiconocidas como Godaddy te ofrecen $84 con todo y dominio incluído el 1er año, pero no te ofrecen alojamiento para 4 dominios adicionales en caso quieras abrir 4 negocios por internet además del principal. IMPORTANTE: vas a necesitar alojamiento para 2 dominios, uno de tu blog y otro para tu landing page.

DESARROLLO DE WEBS

 

  • NAMECHEAP

NAMECHEAP para adquirir tu dominio. Es la opción más barata y de calidad que he encontrado, por recomendación de expertos, créeme que sí!. Puedes adquirir dominios como el mío a $11 el primer año o dominios con extensiones como www.tudominio.info que te salen menos de $4 anuales.

namecheap

 

  • LEADSTUNNEL

LEADSTUNNEL que es un interface indispensable e ineludible, lo siento!, inevitable el no usarlo si deseas hacer campañas pagadas en Facebook Ads con la opción “Generar Clientes Potenciales”. Te menciono esta modalidad de crear anuncios en Facebook porque es la más económica y rendidora, cada contacto te sale más barato ya que con dicha opción Facebook te elimina la página de captura porque se supone que en Facebook los datos como email y nombre ya están registrados y solo tendrías que confirmarlos. Al eliminar una tarea más para el cliente potencial, reducirá la fricción (molestia por tener que hacer un click adicional o escribir más) aumentando la probabilidad de que se suscriban en tu landing page. Felizmente es un único pago ($37).

leadstunnel

 

Acerca De Mailchimp Como “Autoresponder Gratuito” (Marketing Digital Herramientas Gratis)

El dato del día tiene nombre, pero no apellido, se trata de MAILCHIMP. Quizás todos hayan visto alguna vez la simpática mascota que cae bien a todo el mundo, pero muy pocos saben de que se trata la herramienta.

Voy a hacer una comparación entre la herramienta pagada GETRESPONSE versus MAILCHIMP que tiene un plan gratuito y la buena noticia es que si tú quieres te puedes quedar en la zona del tío coñete toda la vida!. Es una gran noticia!. Aunque yo particularmente, creo que el mercader por internet serio no puede engancharse de por vida a un plan gratuito.

Yo lo que creo, sin llegar al fanatismo tampoco, es que MAILCHIMP te acomoda si no tienes dinero para empezar y necesitas coleccionar contactos, al menos unos 2000 sin que te cobren un centavo.

 

Lo Que Debes Saber

Por si te acabas de bautizar en el mundo de las ventas online, cada marca de autoresponders te cobran por el número de emails que acumules en tu herramienta. Por ejemplo, yo uso Getresponse, y los 1eros 30 días no me piden ni un dólar. Después, su plan tarifario básico es de $15 al mes, pero basta que te pases de los 1000 emails (contactos) en tu autoresponder y automáticamente, ni te preguntan, defrente te hacen un upgrade. Osea, te suben a un plan de $25 mensuales el cual te permite acumular hasta 2500 contactos en tu lista.

Yo no sé si MAILCHIMP ha estudiado bien a fondo y con argumentos estadísticos proyectados que les mejoren las ventas a futuro. Pero su plan tarifario gratuito me parece muy razonable.

Por estadística, por estándar de la industria, de 1000 personas que visiten tu tienda por internet, el 1% (que equivale a 10 personas) se convertirá en tu cliente.

Y la cantidad de contactos que te ofrece Mailchimp a un costo = “0”, como dicen en España Oshtias!, poesh zi que osh permite granjearte algunos clientes que justifiquen tu “no inversión”.

Ahora, para poder generar ese primer ingreso monetario que te permita seguir progresando en ganancias mensuales, yo al menos necesito adquirir herramientas básicas, pero sin gastar imposibles en un inicio. Por eso mismo, MAILCHIMP te permite acumular 2000 contactos, cifra que te permite monetizar en un mediano plazo sin que te cueste pagar por un autoresponder.

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

¿Cuál Es El Inconveniente?

Bueno, tampoco hay que ser exigente!, desde que MAILCHIMP nos da la oportunidad de empezar a vender a quienes no contamos con mucho presupuesto, ya es más que bastante. Nadie te va a regalar calidad de ese nivel para que agrupes 2000 contactos (emails) que puedas monetizar.

Lo malo es que solo podrás enviar 12,000 emails por mes. Pero ten en cuenta, con un correo gratuito como yahoo, gmail o hotmail no podrás enviar un mensaje a más de 500 personas, o derepente es mucho menos. Una vez lo intenté con 500 mails y gmail me rechazó el envío.

Eso quiere decir que si tienes 2000 contactos, solamente podrás enviar un máximo de 6 mails por persona. Cuando, la verdad que, expertos en el tema recomiendan enviar a tus prospectos (clientes potenciales) un promedio de 2 mensajes por semana. Estamos por ahí, pero, seamos honestos, necesitamos un poco más de capacidad para generar mayores resultados.

Por eso, la oportunidad de empezar a vender y ahorrándote gastos mensuales la tienes!. Pero apenas generes tus primeras ganancias, considera hacer un upgrade.

 

Nuevo Curso Para Aprender A Vender Por Internet

La verdad que he dejado de crecer a buen ritmo en los negocios para prepararme a detonar por internet. Es bien simple, como jugar al ajedrez, retrocedes una casilla para avanzar el doble.

A diferencia del curso que actualmente estoy promoviendo de Proyecto Libertad Latina, este curso enseña prácticamente lo mismo, pero le he agregado algunas cosas que potenciarán las ventas y le pienso agregar un tutorial para usar herramientas gratuitas. Incluiré cómo usar Mailchimp.

Y por ser de justicia, el acceso a los tutoriales con herramientas gratuitas será solo para mis afiliados de Proyecto Libertad Latina. Si no te has suscrito a ese curso, a la derecha de este blog tienes el banner con el link para suscribirse a ese curso de 14 días. Es muy simple, quienes quieran beneficiarse aprendiendo a usar herramientas que no cuestan ni un dólar, se les cobrará un único pago diminuto ($10-15 y si quieren asesoría permanente les cuesta $5 adicionales mensuales)es decir,  me pagas $15 como único pago, pero ahorras más de $100 mensuales en herramientas gratuitas.

LECTURAS RECOMENDADAS:

 

 

El Cierre

Me encanta que te beneficies con este tipo de datos, y yo particularmente ya estoy usando MAILCHIMP. No es tan difícil, apenas me anime a hacer un tutorial para su uso, lo estaré publicando. Es cuestión que me dejes un comentario, pero no en mis newsletters. La persona que está interesada en el tutorial se tomará la molestia de dejarme un comentario debajo, y yo lo interpretaré como que realmente vale la pena trabajar duro para crear un video tutorial, editarlo como para que se entienda desde cero y publicarlo.

Eso fue todo, y desde mi cálida oficina, desde mi residencia en Lima, Perú te mando un abrazo, y mis mejores vibras felicitándote porque la suerte es de quien la busca y tú la estás buscando, cuídate mucho!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Marketing Digital Herramientas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *