Cómo Vender Online En Facebook

¿Cómo Vender Online En Facebook Tus Productos Si Tu Marca No Es Conocida?

Posted by

¿Cómo Vender Online En Facebook Tus Productos Si Tu Marca No Es Conocida?. Otra genial pregunta con la que empezamos el post del día!. ¿Eres de los que piensa que es imposible vender en Facebook porque Facebook no se hizo para vender sino para comunidades de amigos?. O quizás, ¿eres de los que pensaba que resultaba fácil vender por Facebook?.

La gran verdad de este episodio es que NO INTERESA!. No importa que es lo que tú creas o lo que haya enriquecido tu experiencia en las redes. Te invito a intentar vender algo por Facebook Ads, a ver que pasa!. Cuando me pongo a pensar en lo que va a suceder, me imagino a mucha gente sacando su pañuelo y no precisamente para bailar marinera. Es una lágrima ésto de vender en Facebook, lo sé!, es una lágrima!.

 

cómo vender productos en facebook

 

Facebook Quiere Que Publiques Tus Anuncios De La Siguiente Forma

Quiero partir del hecho que este blogpost no va para marcas conocidas. Necesitamos futuros conquistadores que quieran dejarse alumbrar el camino con algo que deben conocer de una buena vez. No es cuestión de lanzar en Facebook Ads publicaciones promocionadas y días después reclamar al firmamento, pero que pude haber hecho mal!.

El que no haya criado fama aún, debe respetar todo un proceso, el cual para Facebook consta de 3 etapas:

 

1).-Reconocimiento De Marca, Difusión Local, Y Alcance

El objetivo es que las personas empiecen a reconocer tu marca o producto nuevo. Por eso, es necesario que el punto de arranque sea generar estos 3 impactos distintos pero que forjan un 1er objetivo.

Eso explica el por qué Facebook Ads organiza los objetivos de marketing de la siguiente forma como ves en la imágen de abajo.

 

vender productos en facebook

 

No obstante, Facebook te da la libertad de elegir el objetivo de marketing que tú quieras. Ahora, mi objetivo particular es que desde hoy aprendas a ir paso por paso, seleccionando apropiadamente el orden de objetivos a seguir. Es decir, que tus primeras campañas de publicidad en Facebook Ads sean de RECONOCIMIENTO.

A través del reconocimiento lograrás que tu marca entre en el chip mental de la gente. Cosa que cuando quieras pasar a las siguientes etapas (consideración y después conversión) la barrera que suele ponerse a marcas desconocidas haya desaparecido por completo.

En pocas palabras, tendrás que hacer varios tipos de campañas de forma progresiva, ¿ok?. En esta etapa de reconocimiento, lo recomendable es que sigas para empezar una campaña cuyo objetivo sea reconocimiento de marca para después preocuparte por darle mayor alcance (a través de una campaña destinada a lograr alcance).

A través del alcance lograrás mayor visibilidad y difusión a tu marca nueva ya reconocida.

ARTICULO RECOMENDADO: ¿Cómo Promocionar Un Anuncio En Facebook? | “Promocionar Negocio Local”

 

vender a traves de facebook

 

2).-Consideración

Esta fase es importante y ya estás cada vez más cerca de la fase que más te gusta, LA VENTA. Pero, no vas a encontrar mucha apertura del consumidor como para que acepten que les vendas algo.  Luego de haber dejado que el usuario reconozca tu marca, viene esta etapa de consideración.

Aquí cabe destacar 2 objetivos de marketing importantísimos. Para iniciar esta etapa con éxito, y antes de iniciar una campaña para generar clientes potenciales (lead ads), no te vayas a saltear una buena campaña de interacción.

Recuerdo cuando yo hacía radio, mi marca ya había sido reconocida en el sector, así que no tenía sentido empezar por la fase anterior al reconocimiento. Así que el proveedor de la agencia me dijo “nuestro objetivo en esta etapa no es que generes tráfico para tu radio, sino que a través de banners creativos la gente comience a interactuar con tus publicaciones, que la gente comience a mirarse las caras y preguntarse qué esta pasando con esta radio, por qué publica estos banners tan curiosos?”.

En lenguaje muy humano, lo que quería el estratega era concitar interés para luego generar tráfico. Y después generar contactos de calidad. Y para ésto último, ya viene lo que son campañas para Generación De Clientes Potenciales. En estas últimas, es la que debes emplear páginas de captura para que los usuarios te dejen su email y posteriormente les puedas hacer un seguimiento, y finalmente viene la etapa de conversión a ventas que en radio se maneja de forma atípica.

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

 

3).-Conversión

Si toda la vida has empezado por esta etapa, eso responde a tu pregunta ¿pero qué pude haber hecho mal?. Ahora ya sabes por qué no has podido vender ni una butifarra. Debiste empezar por hacer una campaña para que la gente reconozca tu desconocida marca, luego al menos un par de campañas para tener reconocimiento: una de interacción con tu publicación y luego otra para generar contactos (clientes potenciales).

Bueno, ya puedes convertirte en el Alejandro Magno de las redes. A VENDER!. Y para ello, tu objetivo de marketing en el momento que te decidas emprender tu campaña publicitaria en Facebook Ads será conversiones.

Puedes recurrir a campañas de retargeting (para gente que ya ha visitado tu tienda por internet aunque no te hayan dejado rastro alguno como por ejemplo un email). Estas convierten muy bien!. Si quieres saber más del rollo, debajo te dejo un link:

ARTICULOS RECOMENDADOS:

Una opción que se suele emplear como objetivo de marketing en Facebook Ads es conversiones. Tendrás una idea completa de cuánto inviertes y tus márgenes de ganancia neta. Y hasta aquí culminamos con este último escalafón para quienes anduvieron curiosos tratando de descubrir Cómo Vender Online En Facebook y el por qué de sus derrotas pasadas intentando vender algo.

 

El Cierre

Es fundamental no saltearse las 3 etapas de este proceso. En internet hay algo que antepone al deseo de comprar lo que tanto se desea, la desconfianza!. Y para derribarla como al muro de Constantinopla, necesitas empezar haciendo que las personas vayan reconociendo poco a poco tu marca.

Si alguien te enamoró con la idea de que se puede vender de la nada tan rápido, muy difícil!. Se puede aprender a vender bien rápído, pero hacer que te compren implica darle tiempo y calidad de oferta al más interesado pero más desconfiado de toda la red, EL CONSUMIDOR ONLINE.

Si te ayudó en algo este blogpost: ¿Cómo Vender Online En Facebook Tus Productos Si Tu Marca No Es Conocida?. Dájame algún comentario o comparte este post. Bien, gracias por tu visita, y me despido con un fuerte abrazo desde mi residencia en Lima, Perú y felicitándote porque la suerte es de quien la busca, y tú…la estás buscando, cuídate!.

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Cómo Vender Online En Facebook

7 comments

    1. Gracias a ti Omar por participar. Este es el proceso real de cómo vender con eficacia, no es de la noche a la mañana. Hay etapas que se deben respetar. Te deseo lo mejor en cualquier proyecto que emprendas, un abrazo!

  1. Gracias Edgar por compartir información que me ayuda a mirar el marketing de otro punto de vista y por postearme estos links. Y agradezco el tiempo que le toma, que desde tan lejos se preocupe por compartir sus conocimientos.

    1. que ocurrencia!, gracias a ti Jaqueline por participar. Aquí estoy para seguir aportando todo lo que esté al alcance de mis manos. La idea de este blog es facilitarle el aprendizaje incluso a quienes parten desde cero. Yo lo que hago es que si no entendí algo que me enseñaron, no cometer el mismo error y mejorarlo para que todo el mundo me entienda lo que explico. Mas bien, dime si ésto está funcionando, si algo de lo que explico no se comprende, es bueno saberlo para no volver a cometer el mismo error. Un fuerte abrazo a la distancia y siempre hacia adelante, cuidate!

  2. Quiero comenzar mis ventas en Facebook, pero no tengo la menor idea de que hacer. Se algo de como hacerlo en el cellular, pero me gustaria hacerlo en la compu, Las fotos serian mas grandes porque no se aprecian bien estas en el cellular. En fin, quisiera saber paso a paso para publicar si fuera possible en la computadora. Me podras ayudar. Te Adelanto las gracias.

    1. Hola Regla Snowball, primero que nada te conviene optimizar tus imágenes y me alegra que te preocupes por hacer responsivo tu contenido, ya que Google o Facebook te apoyarán más si tu contenido publicado se puede ver bien incluso en dispositivos móviles. Mira, con mi socio estamos desarrollando un Curso en el cual explicamos el uso de una herramienta que te ayuda a optimizar tus imágenes, te habo de tinypng.com (te sirve para reducir el peso de tus imágenes). Apenas terminemos el curso te puedo pasar el link. Aparte de todo ésto, Facebook Ads te da el tamaño recomendado según la campaña que vayas a hacer. Estoy por terminar un curso de ventas por internet donde explico como vender por Facebook, pero la verdad que cuando quiero lanzarlo, me doy cuenta que le faltan cosas y nunca lo termino de lanzar. Pero creo que no esperaré a que esté 100% completo. Pero de todas maneras, ese curso es el que necesitas como guía de ventas. Apenas tenga esos cursos se lo voy a comunicar a todos los que estén suscritos a mi lista, estate atento!, saludos, un abrazo!

  3. que ocurrencia!, gracias a ti Jaqueline por participar. Aquí estoy para seguir aportando todo lo que esté al alcance de mis manos. La idea de este blog es facilitarle el aprendizaje incluso a quienes parten desde cero. Yo lo que hago es que si no entendí algo que me enseñaron, no cometer el mismo error y mejorarlo para que todo el mundo me entienda lo que explico. Mas bien, dime si ésto está funcionando, si algo de lo que explico no se comprende, es bueno saberlo para no volver a cometer el mismo error. Un fuerte abrazo a la distancia y siempre hacia adelante, cuidate!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *