venta de artesanías

Venta De Artesanías Y Crafts | Tips Del Momento | ¿Cómo Aumentar Tu Clientela Por Internet?

Posted by

Hola mi estimada señora del Perú y del mundo!, definitivamente la felicito porque la suerte es de quien la busca y definitivamente usted la está buscando. Usted no se duerme en sus laureles y quiere salir a buscar la forma para vender lo que con tanto cariño hacen sus manos a través de internet y de eso hablaremos en el último acápite. En el cual te voy a dar 6 tips del momento para alcanzar una venta de artesanías y crafts de la refurinfunflai.

En la 2da parte de este blogpost te explicaré como lograr una recomendable venta de artesanías y crafts por internet. No hay que conformarse con el tráfico de gente que pasa por la tienda en físico. También no vendría mal captar tráfico desde otros confines ¿qué tal desde internet?. ¿Te gustaría ganar mensualmente 1000 emails de personas interesadas en tus trabajos manuales o crafts?. Tenerlas en tu base de datos. Quizás no te compren en el acto, pero a través de una comunicación bien simple por mail al menos 2 veces por semana, usando herramientas como autoresponders, landing pages, y un uso inteligente de canales como Facebook Ads, podrás ganar nuevos clientes potenciales hasta convertirlos en tus compradores!

vender artesania por internet

I.-“Tips Del Momento” Para Venta De Artesanías Y Crafts

1).-¿Qué productos se venden con más regularidad?

Aunque no es definitivo para dar el punto de quiebre, pero si quieres producir un buen stock con posibilidades de monetizar rápido. Anda pensando en hacer más porta vasos y bandejas. Es algo que pese a los altibajos de la demanda, ha sabido mantener regularidad. Al menos si tienes tu tienda y quieres sentir hasta en la piel que estás vendiendo algo, haz rotar tu mercadería con estos dos productos. Es más, por este par de ñaños vale la pena que te especialices, perfecciónate!

Por si acaso, te estoy hablando de “regularidad” no de productos que se ponen de moda por un tiempo. Algo que sea tu pilar de soporte. Algo que no tengas que maquinar consumiendo tu tiempo. Solo algo en que perfeccionarte!.

 

2).-No Vendas Réplicas, ¡Vende Exclusividades!

Una de las cosas que ha llevado al éxito a algunos negocios, como por ejemplo, “Crafts Corner” en su localidad, es que nunca renunciaron a la personalización. Si te hablo de productos, en esta tienda a lo mucho se crean 3 adornos parecidos y eso es todo!. No es una tendencia de los dueños caer en facilismos y producir en cantidad si se trata de hacer ventas minoristas. Se trata de que difícilmente el cliente pueda conseguir en otra tienda lo que compre en Crafts Corner. La idea es no vender réplicas sino algo especial para el cliente que “es único”.

 

3).-Deja Salir El Calor Humano!

Aparte de ello, no todo es el producto. Este tipo de negocios tiende a ser emocional. Aquí se vuelve a cumplir una verdad eterna “personas compran a personas y no productos“.

Es por eso que Crafts Corner ha sobrevivido al paso del tiempo con todo el oleaje de competidores y copiadores que viene con la marea. Es una combinación de calor humano (creo es la fortaleza más fuerte de esta tienda y taller) más la personalización en cada producto, y el estar atento para avalanzarse a las oportunidades del momento.

 

4).-Preocúpate En Conseguir Proveedores Fieles A Tu Concepto!

Ahora, si es que apuntas a que tu negocio en el mundo de los crafts guarde cierta personalización, busca que tus proveedores comulguen con tu tendencia. Y en ello Crafts Corner ha venido trabajando muy bien sin decaer ni por un instante. Soy fiel testigo de que la propietaria muchas veces, pese a que pagaba buenas comisiones a quienes hacían el trabajo manual en cantidad, muchas veces les decía a sus operarios que ella se iba a encargar de terminar la cuantiosa tarea. Era su negocio!, no son vacaciones, si descuidas el toque especial, todo se puede ir a la porra.

Es un ejemplo de como Crafts Corner se ha mantenido por muchos años con buena clientela tanto como minorista así como tienda proveedora de componentes y materiales para otros minoristas o clientes.

Si ya te suscribiste al Boletín Semanal de “Crafts Corner”, dale un vistazo a su tienda-taller dándole CLICK AQUÍ – (TIENDA CRAFTS CORNER). Si ún no te has suscrito al boletín, dale CLICK EN LA IMAGEN de abajo.

CRAFTS CORNER

Definitivamente, hay cosas que se pueden copiar de los competidores. Pero también hay combinaciones de características que no se pueden clonar como un copy-paste. Cada quien debe estar atento a sus fortalezas y una vez que la tengas bien clara, desarróllalas. Dale mayor peso a tus máximas virtudes.

venta de artesanías online
Créditos de Imágen: Max Pixel

5).-¿Ya Pusiste El Imán En Tu Vitrina?

Si tienes una tienda, necesitas el imán que invite a pasar a toda esa gente por impulso. Considera estar a la vanguardia y poner tus Torres de Eiffel o cerámica de Olaf en tus vitrinas. Dales bonita iluminación y que baile el ojo al compás de sus encantos. Estos últimos son solo ejemplos, puedes ir haciendo pequeñas pruebas con tu vitrina y ver lo que más te funciona.

Si bien es cierto, hay productos que no se hicieron para vender. El rol que les toca es generar esa conexión emocional. Mientras el consumidor espontáneo no entre en ese estado mental que lo eleve por los aires, no te va a comprar ni una pepita. Porque simplemente “entró a tu tienda solo para mirar”. Si quieres aprovechar la marea, saca tu caña de pescar. Es decir, adorna bien tu tienda, perfuma adecuadamente tu tienda y hay expertos en ésto último “aromas que incitan positivamente en la apertura del prospecto”.

 

6).-Estrategia: “La Pizarra De Corcho”

Una técnica que yo aprendí leyendo a Jurguen Klaric, es el de la pizarra de corcho. La pones en un lugar de tu tienda donde el cliente no pase soslayándolo. Ese será tu mural. Por ejemplo si quieres vender artesanía peruana, puedes poner alguna noticia estimulante al usuario como “5 artesanos de la región Puno participarán en la feria Perú Moda 2017, feria reconocida a nivel internacional que agrupa a más de 1500 compradores internacionales…”.

¿Qué es lo que estás haciendo con ésto?, estás poniéndo a la artesanía puneña como la monería del momento, como lo máximo. Incluye lindas imágenes en tu muro de corcho. Y a un costado pones tus cerámicas de Puno (escógelas bien antes de adquirirlas). La técnica del corcho es un método que al archiconocido J. Klaric le generó incrementar las ventas de un producto estancado que no estaba saliendo (bicicletas) de un 15% a más de 37%. Así que. date una vuelta por tiendas como “Maestro” o “Ace Home Center” y compra tu pedazo de corcho. Si quieres sacarte de encima esos condenados productos que nadie les pega un ojo, hazlo pronto! y dale una remada fuerte a tu venta de artesanías.

 

Para Cerrar…

Así que, ya sabes, si no puedes ganarle el gusto al consumidor a través de la calidad, gánale a través de la emoción. Después de todo, es el cerebro emocional (cerebro límbico) el que decide por nosotros y aunque no lo creas el cerebro córtex, el gran culpable de nuestras decisiones lógicas casi nunca influye. Paradójicamente, a través de innumerables experimentos se concluye que las decisiones influenciadas por el cerebro emocional o límbico casi siempre terminan en acierto. Sé que suena a ficción, pero si quieres un acercamiento más científico a lo que digo, léete “La Clave Es El Por Qué” de Simon Sinek.

Para cerrar este acápite, si no quieres dedicarle tiempo a ofrecer productos personalizados, pues entonces enfócate en otro tipo de consumidores. Los que van a un supermercado a buscar artesanías a precios más bajos. Tú decides, pero en lo que decidas, perfecciónate al mango!

 

IV.-¿Cómo Promocionar Este Negocio Por Internet?

La Venta de Artesanías y Crafts, así como muchos tipos de negocios, requiere para su promoción y captación de clientes nuevos 2 cosas.

a).Generar Contactos en cantidad

b).-Hacerle un seguimiento a dichos contactos

Sin contactos no puedes generar buenas conversiones (ventas) en la cantidad debida. Ahora, ¿cómo generas estos contactos?:

1.-Generar Tráfico

Necesitas generar tráfico (gente que de click a tu anuncio o publicación de tu sitio web en Google). Este tráfico lo debes crear tanto a través de la publicidad pagada como orgánicamente (cuando el navegante busca el tipo de servicios que tú ofreces y escribe las palabras clave en Google).

2.- Necesitas crear un “Embudo Digital”.

Para ello, debes aprender a usar herramientas como páginas de captura, autoresponder, interfaz como Leadstunnel, etc. Estas son las herramientas básicas para multiplicar tu clientela por internet. Es a través del embudo digital que vas a capturar los contactos que vayan llegando a tu embudo a través del tráfico que estés generando sea este pagado u orgánico o de ambos.

3.- Hacer Segimiento A Tus Contactos

Una vez que ya tienes los emails (de tus contactos) ya capturados con tu embudo, podrás hacerles un seguimiento a través de campañas de Email Marketing. No esperes hacer ventas inmediatas si eres nuevo en el negocio, pero ya puedes ir avanzando al ir capturando contactos que puedas ir trabajando manteniendo un contacto cercano y frecuente con ellos.

Es en esta etapa que podrás hacer tu oferta de ventas cuando ya hayas logrado conectar debidamente con tu contacto o cliente potencial. Para lograr esa conexión, será básico que antes de venderle tu servicio, le des mucho contenido de valor. Para eso necesitas una herramienta más, “un Blog”. Donde subas artículos de interés según el tipo de servicio que ofreces. Ojo, que son artículos que le sean muy útiles al contacto. Para que te compren te tienen que ver 7 a 14 veces y nada mejor que a través de tus artículos.

CURSO 100% GRATIS!: Vende Por Internet En 14 Días

No te asustes con ésto último, todo eso te lo enseñamos en un Curso 100% GRATIS! donde podrás aprender a vender por internet en 14 días. Si deseas adquirir las herramientas del curso, te dejo los links debajo. Las puedes adquirir dentro del curso y algunas dando click a los links en este blogpost. Las herramientas básicas son: Clickfunnels, cuyo link lo pongo debajo, mas bien Getresponse lo encuentras dentro del curso, y para crear tu blog necesitas la herramienta Servicio Hosting PLR cuyo link también te lo pongo debajo.

Lo que te ofrezco si adquieres las herramientas con mis links es asesoría en cuanto a la adquisición, y funcionamiento de ellas. En esto último te asesoro más de lo que te enseñan en el curso. Suscríbete al Curso debajo y te llegará notificaciones mías o sino me escribes directamente a info@edgarsotomayorblog.com

que vender por internet

clickfunnels

leadstunnel

DESARROLLO DE WEBS

Espero te haya sido útil este artículo “Hospedaje Canino”, si te parece justo compártelo en tus redes, te lo voy a agradecer, y yo desde aquí en Lima, Perú, desde mi oficina te mando un efusivo abrazo y mis mejores vibras! saludos!

EDGAR SOTOMAYOR

Tags: Venta De Artesanías

 

edgar sotomayor | suscribete a mi blog

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *